Enterate todo acerca de los nuevos premios a lo mejor de la producción de historietas, otorgados por la prensa especializada.

Desde las cenizas

01/11/2020

| Por Staff de Comiqueando

0 comentarios

Junto a los amigos de Ouroboros y 9 Paneles, nos complace anunciar la creación de los Premios Cinder.

¿Qué son los Premios Cinder? El primer reconocimiento organizado por divulgadores, difusores y periodistas de historieta en Argentina, para consagrar a lo más destacado del medio en cada año calendario.

¿Por qué Cinder? Los Premios Cinder toman su nombre de Mort Cinder, la más maravillosa de las colaboraciones entre Héctor G. Oesterheld y Alberto Breccia, los genios máximos de la historieta argentina. Mort Cinder se serializó entre 1962 y 1964 en la revista Misterix, y en su momento pasó sin pena ni gloria. Pero los críticos del mundo entero la redescubrieron y la convirtieron primero en una obra de culto y más tarde en una cima del Noveno Arte, una de esas historietas fundamentales, capaces de deslumbrar a los fans de todos los géneros, de todas las épocas, de todos los países. En la construcción del mito de Mort Cinder, la mirada de los especialistas fue central, y por eso la elegimos como emblema para este nuevo galardón a la excelencia artística en nuestro medio favorito.

Quedate atento tanto a nuestras redes como a la de los sitios organizadores. El próximo viernes 6 de noviembre a las 20 hs  se hará una transmisión en vivo desde el Facebook de Ouroboros con Andrés Accorsi (Comiqueando), Gonzalo Ruiz (9 Paneles) y Maximiliano Britos (Ouroboros World) donde se hablará más a fondo sobre este nuevo proyecto. ¡No te lo pierdas!

123021078_2718464228365871_804141762762699614_o

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: