El Museo Evita expone las páginas de "Vida Obra de Eva Perón", la biografía realizada por H.G. Oesterheld y Alberto Breccia en 1970.

Evita por Breccia

11/12/2017

| Por John Doe

2 comentarios

flyer-breccia-300x300En 1970, Alberto Breccia dibujó “Evita, vida y obra de Eva Perón” -con argumento de Héctor Oesterheld y guión de Luis Murray-, una historia ilustrada de Eva Perón, como parte de una colección popular dedicada a personalidades ilustres de Latinoamérica. La primera de la serie fue “Vida del Che Guevara” pero, ni bien salió a la calle, los ejemplares fueron retirados de circulación y la colección interrumpida.  Poco después se le propuso a Breccia realizar una versión diferente y, aunque utilizaba los mismos dibujos, era políticamente neutra y tenía colores e impresión de baja calidad.

En 2002, el editor Javier Doeyo encontró la copia del guión original de Oesterheld. Con la aprobación de las familias de ambos artistas, rescató los dibujos originales en blanco y negro y les colocó los guiones originales, con correcciones menores relativas al tiempo transcurrido. Ese mismo año se reeditó y en 2007 fue nuevamente publicada junto con la “Vida del Che”, dentro del mismo tomo, en la colección “Biblioteca Clarín de la historieta”.

Desde el 14 de diciembre se expondrán ambas versiones en la Sala de Exposiciones Temporarias del Museo Evita, ubicado en Lafinur 2988, ciudad Buenos Aires.

La inauguración tendrá lugar este jueves 14 a las 18:30 hs y la muestra podrá visitarse hasta el 4 de Marzo de 2018.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Per(d)ón, hay algo que no entiendo: ¿»Vida del Che» es una obra distinta a la que editó Imaginador a fines de los noventas?

    Comentarios

    bazillusgg

    11/12/2017 - 16:46

    • No, es eso.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      11/12/2017 - 22:40