Este sabado se realiza una nueva edición del Festival Aluzine, en la localidad bonaerense de Castelar.

Fanzines en Castelar

13/12/2017

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

Este sábado 16 de 15 a 20 hs. se realiza una vez más el Festival Aluzine, festival de fanzines e historietas del Oeste.
Habrá feria de publicaciones, charlas de editoriales independientes, expo, talleres, serigrafía y música en vivo.

La cita es en Bombay Streaming Bar, Buenos Aires 583, Castelar (provincia de Buenos Aires).

Este es el cronograma:
-A las 15 hs. comienza la feria de publicaciones.
-A las 16 hs tendremos un taller de acuarela a cargo de la Escuela de Dibujo “Eugenio Zoppi” (se pueden inscribir escribiendo a aluzinefest@gmail.com)
-A partir de las 17,30 hs tendremos serigrafía en vivo a cargo de Lucía Brutta
-A las 18,30 hs tendremos una charla sobre Edición independiente en Argentina con la participación de Loco Rabia, Wai Comics, Panxa Comix, Agustina Casot y Gonzalo Varas.
-Musicalizará Ignat Barcia
-El cierre estará a cargo de Matìas Pintado

Como siempre, la entrada es libre y gratuita.

24831063_376498036108167_263210381679052216_o

 

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Puse “fanzine” en el buscador después de comentar lo de Maskin y encontré esto, que pecado haber llegado tan tarde, pero yo tengo una idea para un fanzine en proceso. Es acerca de un perro machista y antisemita nostálgico de la dictadura a pesar de que no la vivió, y que quiere votar al PSR y usa una tricota negra. Es como orégano mezclado con cazador y creo que la podría pegar con todo si logro colarla en algún lado. También tiene un poco de Brian Griffin y Ranxerox porque quiere penetrar hembras humanas, pero menores de edad como Lubna. No sé que nombre ponerle, puede que “sultán”, pero todavía no me decido.

    Comentarios

    ricardo

    12/01/2018 - 04:53

    • Me parecen ideas interesantes, y el fanzine ofrece un circuito marginal para la circulación de contenidos que no gozan del favor del mainstream. Pero también allí hay militantes de lo políticamente correcto. Por otro lado, si la pretensión de tu creación es el poder pegar con todo si lográs colarla en algún lado, no me animo a recomendar el fanzín como vía para ello. Pensemos que Andrés no lee fanzines, por lo tanto no los reseña. Hoy por hoy, el fanzine es una forma de producir páginas (en general insustanciales) que luego serán compiladas en libritos (en general olvidables). Y en las reseñas de los mismos dice algo así como “tras militar diez años en el under” como si eso fuera un logro. Si no se publican ellos no los publica nadie. La verdad, le doy la razón a Andrés, los fanzines son para hacerlos, no para comprarlos ni mucho menos para leerlos.
      Por cierto, “Sultán” me parece un nombre regio.
      ¡Saludos!

      Comentarios

      Diego Prosperi

      13/01/2018 - 09:27

    • ¡Gracias Diego! En realidad el otro día tenía mucho azúcar en la sangre al momento de escribir eso, había bebido mucha Cindor y tenía mucha energía encima. En realidad creo que esto de los fanzines no es para mi, es una de esas ideas que te vienen de noche y a la mañana, con la claridad del amanecer, se disipa en la bruma.
      Mucho se ha dicho sobre la influencia de la luna y todo eso, pero no es el tema que ahora nos reúne. Puede que Sultán pase a ser entonces un recuerdo, una idea archivada, una broma de una noche, o algo más cercano a una tira en un blog. Claro que ahora que lo ventilé sin haberlo registrado, puede que pase a manos de otro. No hay problema, era solo un esbozo de algo que luego terminaría siendo muy diferente, y en realidad ni siquiera lo voy a hacer. Si la idea quería venir al mundo y fui su canal, bienvenida entonces. Que otro la tome y la fecunde, yo fui el macho y su nuevo “creador” la hembra, pero nos demuestra que las ideas vienen al mundo de todos modos.
      Eso responde la pregunta de lo que creo de aquel viejo dilema: si amigos, Batman hubiera existido igual, con o sin Bob Kane o Bill Finger. Al menos es lo que cree este humilde servidor.

      Comentarios

      ricardo

      13/01/2018 - 15:28

    • Las ideas horadan un sendero desde la irrealidad hasta, aunque más no sea, la materialidad de las palabras. No vi daño alguno en hacer e imprimir mis modestos mini-comics, o en postearlos en blogs o en tumblr, la afamada plataforma de micro-blogging. Pero lo que es un cago de angustia, hermano, es ir a perder tarde-noches a eventos donde la gente quiere cerveza porque hace calor o porque hace frío o porque hace agua la boca. Por ahí hojea alguna de las bizarreadas en exposición y se ríe, pero rara vez alguien suelta un cobre por un modesto puchito de fotocopias engrampadas con amor e ilusión de la más ilusa. Está muy bien como experiencia, pero una vez, no más. Ahora, sobre “pegarla” con algo, ¡de eso no tengo idea!
      Igual, no me rindo ante el incesante fracaso y ahora hago unos chobis onda Milo Lockett que petean más que antes. Creo que las personas necesitan viejas emociones disfrazadas de novedad o algo así.

      Comentarios

      Diego Prosperi

      13/01/2018 - 17:40