La Universidad Nacional de Córdoba será sede de las Jornadas de Historieta y Arte Emergente.

Historietas en Córdoba

12/08/2017

| Por John Doe

0 comentarios

18813263_1157692414340444_1445862592987069657_nLas Jornadas de Historieta y Arte Emergente se proponen como un espacio de exposición y socialización de la producción académica de conocimiento y, además, como una plataforma en la que artistas emergentes pertenecientes a campos culturales diversos como la edición y producción de historietas y literatura y el arte urbano difundan sus propuestas. El espacio de las Jornadas intenta ser académicamente riguroso a la vez que accesible al público en general, tratando temas de relevancia contemporánea.

Este año, las Jornadas tendrán lugar en la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Córdoba (Av. Ciudad de Valparaíso s/n esq. Los Nogales, Ciudad Universitaria, Córdoba), el 17 y 18 de Agosto.

Entre otras actividades, habrá paneles de ponencias académicas sobre historieta, una mesa de colectivos editoriales independientes -con representantes de Prendefuego, Big Sur y Nueva Historieta Argentina-, una mesa de críticos y periodistas especializados – Andrés Accorsi, Hernán Martignone, Leandro Arteaga y Javier Mattio-, y un homenaje a Diego Cortés que incluirá una charla de sus amigos dibujantes colaboradores más cercanos (Pablo Peisino, Federico Rubenacker, Juan Ferreyra y Nicolas Brondo), el estreno de un documental realizado por el grupo del programa televisivo Universidad Abierta en base a fragmentos inéditos de una entrevista a Diego, una exposición de páginas de historietas inéditas escritas por Diego y realizadas por varios dibujantes, y un mini-recital de Rubenacker tocando algunas de las canciones que hacían juntos

Las jornadas gratuitas para ponentes y asistentes.

Organizan: Proyecto SECyT-UNC “Estudios y crítica sobre la historieta: continuidades, crisis y renovaciones” (período 2016-2017, radicado en SECyT FCC) y la Secretaría de Ciencia y Tecnología de la Facultad de Ciencias de la Comunicación.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios: