Se presenta el libro Anatomía de Monstruos, de Ariel Olivetti, Martin Canale y Abril Barrado, editado por Editorial Dícese.

Monstruos en La Revistería

09/04/2018

| Por John Doe

12 comentarios

El libro Anatomía de Monstruos, un tutorial de Ariel Olivetti, Martin Canale y Abril Barrado (recientemente publicado por Editorial Dícese) se presenta este jueves 12 de Abril a partir de las 19hs.

La cita es en La Revistería Comics (Florida 719, ciudad de Buenos Aires) y estarán presentes los autores para firmar ejemplares y conversar con el público.

Cinco años después del lanzamiento de la primera edición de Anatomía de superhéroes, Ariel Olivetti y Martín Canale vuelven a reunirse en un tutorial. En esta nueva entrega de la colección Master Drawing Course, Abril Barrado se suma a la exitosa dupla… ¡porque no hay dos sin tres!

Juntos imaginaron (o recrearon) monstruos y desarrollaron su anatomía. Porque todo ser tiene una musculatura, un sistema óseo, un esqueleto que sostiene su cuerpo. Y una correcta representación realista (también hay realismo entre criaturas imaginarias) se basa en el desarrollo anatómico que posibilita el movimiento.
Este volumen incluye una presentación de la anatomía humana y sus modificaciones para el desarrollo de figuras monstruosas, y el estudio anatómico en 2D y 3D de seis monstruos.

 

29792054_920076538166464_3005485502330568704_n

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

12 comentarios

  • Ya van a ser nueve días ilustrados sin novedades en el sitio de Comiqueando. Espero que Andrés recupere su equipo, pero ahora sé lo que siente el cáncer cuando su huésped muere. Vamos a ver que pasa en la calle.

    Comentarios

    El perro de San Roque

    18/04/2018 - 19:51

    • Como alguien dijo alguna vez: “Cuando La Papa no actualiza, Comiqueando se muere.
      Escuché tan acertada frase creo, cuando Andrés se fue de viaje a la Comic Con en yanquilandia. Hay catorce personas en el staff de este querido sitio, pero no se les paga, creo. Por eso no he de demandar novedades en él. De última, siempre se puede entrar para chusmear los comentarios.
      Hoy, en un rato libre, hice un dibujo con simbología reptiliana inspirada en el visionado de la peli de Conan. Lo subiría a mi sitio en Tumblr, pero murió mi escáner. Tengo que comprar uno nuevo. Por ahí la semana que viene me pongo en campaña. Ahora estoy más con la guitarra. Igual, aunque mi dibujito resultó burdo, ramplón y prescindible, lo cierto es que me divertí haciéndolo. Olvidarnos de lo artesanal no lleva a nada bueno. La alienación a la que nos lleva la tirana dictadura de la mente-colmena y su sedentario goce anhelante de perpetuo entretenimiento infanto-juvenil de la más baja estofa para evadirnos de la falta absoluta de sentido que rige nuestra vida en Occidente, es algo que no me gusta ni un poquito. Un modesto acto creativo ayuda a sacudirnos la modorra de la inacción, los reboots infinitos en las tierras infinitas que no existen, tal como no existen los paraísos y los infiernos en otras tierras más inabordables que ésta, en ésta donde balamos como ovejas en una suerte de reptil ritmo rúnico, como el de El Retutu.

      Comentarios

      diegolin

      18/04/2018 - 21:18

    • Es completamente cierto. Yo estuve alejado de mi instrumento porque le tengo que cambiar las cuerdas y no estoy motivado, me da pereza y no me siento con ánimos.
      Yo ya estuve acá varias veces para ver si había vida, pero nada. Adelanté la mayoría del trabajo (del trabajo) y no tengo ganas de ponerme a ver series o esas cosas, la verdad que son todas una mierda. Ayer vi de nuevo Dark City, y tengo que decir que es infinitamente superior a Matrix, aunque no tenga esos efectitos.
      Es un ejemplo perfecto de lo que siento todos los dias: no terminas de salir de una situación, y te la complican con nuevas otras que salen de la nada. Es como que nada pudiera concretarse, me siento como el pobre John Murdoch tratando de llegar a la ¿inexistente? Shell Beach. Podría quitar el suspenso, pero ya ni tirar spoilers me motiva, pero que linda y sensual que Jennifer Connelly sale en la película.

      Comentarios

      El perro de San Roque

      18/04/2018 - 21:51

    • Y parece que ya no va a haber podcast este mes. Es todo muy triste. Nos sacan lo único que tenemos. Si pudiera ir a comprarme un serenito para saborearlo despacito y recordar esos momentos de la infancia, eso sería genial.

      Comentarios

      Hipopotamo Manuel

      19/04/2018 - 18:57

    • Sí va a haber podcast este mes. Hoy se graba y la semana que viene va a estar online. De alguna manera, lo vamos a subir. Que no panda el cúnico.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      20/04/2018 - 13:35

    • Ni bien yo vuelva a tener una computadora como la gente en mi escritorio, vuelven las actualizaciones. Lo más probable es que esto se resuelva antes de fin de mes. Si alguno tiene una iMac de escritorio usada para vender a buen precio, por favor avise.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      20/04/2018 - 13:37

    • ¡Genial! Pero te recomiendo que si querés una Apple, realmente vayas por algo usado, o al menos no nuevo (actual), porque esa empresa solo produce boñiga actualmente. Es una polémica en la que no quiero abundar, pero es impresionante como en tan pocos años arruinaron el nombre de esa forma.

      Comentarios

      Hipopotamo Manuel

      20/04/2018 - 21:08

  • ¿Qué es de la vida de Mauro Cascioli? Desapareció de mi radar hace muchísimo.

    Comentarios

    defender

    09/04/2018 - 12:55

    • No sé si murió, pero era sumamente ortiva y mala onda. Le pegaba a su perrito y tenía muchísimos problemas con las drogas, lo que es triste. Solo hay una mentira en esto, y es que tenía un perrito.

      Comentarios

      Hipopotamo Manuel

      19/04/2018 - 18:36

    • Bah, por ahí ahora si tenga un perrito. Je je. Que se yo, también desapareció de mi radar hace muchísimo.

      Comentarios

      Hipopotamo Manuel

      19/04/2018 - 18:55

    • Mauro se retiró de la historieta. Se dedica a la plástica y se gana el pan haciendo ilustración publicitaria.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      20/04/2018 - 13:38

    • Ah, gracias por la respuesta. Hoy no me di cuenta que estaba entre tantos mensajes. Que pena, pocas personas retrataron tan a mi gusto el universo DC.

      Comentarios

      defender

      20/04/2018 - 20:40