Comiqueando Review

Cada uno tiene sus preferencias y de eso se trata esta polémica, tan en boga entre los coleccionistas de comics clásicos.

¿Color o blanco y negro?

27/10/2016

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Depende de la obra. En Francia suelen editar obras extranjeras en blanco y negro (Cinder and Ashe, por ejemplo) y la rompen. A muchos dibujantes norteamericanos el color les juega muy en contra, por ejemplo Kelley Jones a blanco y negro sin esos brillos horribles que le ponen es otra cosa.

    Comentarios

    Cuestionador

    05/05/2017 - 17:59

  • Creo que todo forma parte del mismo curro que es el que te compres las diferentes ediciones.
    Hay autores y autores para colorear.
    Si vos Andrés viste en la Cimoc o el la Dark Horse presents lo que es HellBoy de los lobos de san augusto en blanco y negro, entendés que el color en Mignola es al pedo. Un autor que usa blancos y negros absolutos como también lo hace Risso pierde ante el color, mata composiciones y atmósferas craneadas por el dibujante y entintador.
    Otro ejemplo bizarro es la Broma asesina y el Incal re coloreados hoy por compu perdiendo toda su personalidad en el proceso de “actualizarlo”. Eso es como cuando Lucas mete bichos y actores digitales en las peliculas viejas.
    Saludos

    Comentarios

    Alien3000

    21/11/2016 - 20:37

    • Estoy de acuerdo que hay autores que dibujan no pensando en el color.
      Yo sueño con una edicion de 100 Balas blanco y negro, donde se pueda apreciar a full el trabajo de Risso.
      Respecto a lo de Killing joke, estoy de acuerdo, a mi me gustaba más la edición con el color original, pero sino recuerdo mal de algún podcast, Andrés lo odiaba.
      Saludos. JP

      Comentarios

      Fermin IV

      22/11/2016 - 10:06

  • Blanco y negro. La serie de Batman Noir es buenísima, un amigo se compró la de Bolland y es alucinante. Comparando la original, la recoloreada por Brian, y esta otra, gana muchísimo la versión en blanco y negro, además del tamaño y algunos extras que nunca había visto.

    Comentarios

    Bruno Alba

    12/11/2016 - 16:02