La Mansión Wayne

Final para este relato de ficción que propone animarse a pensar desde Argentina un mundo distinto.

La Liga del Pueblo (parte 3)

03/08/2021

| Por Bruno Magistris

56 comentarios

curascriticosEl secuestro funcionó. No todos estaban de acuerdo en el método aplicado para financiar las operaciones de la Liga, pero no quedaba otra. Sesenta millones de dólares sirvieron, y mucho, para poder dedicarse de lleno a la misión que se les había impuesto. El tiempo pasó y la cosa fue evolucionando. El inevitable romance entre Eva y Guevara se consumó. Tuvieron un hijo al que llamaron Camilo Domingo Guevara Perón. Mugica los casó y consumó su idilio. El cura fue autor de un libro muy interesante: “Iglesia y Poder”, bajo el seudónimo de Juan Villorio, que tuvo cierta repercusión en los ámbitos culturales. Germán no volvió a escribir: afirmaba que el tiempo de crear ficciones había acabado. Sentía que era tiempo de vivir la aventura que durante tanto tiempo había imaginado y que hoy era tan real como perfecta. Monteagudo adoptó un look beatnik, con boina negra y ropas ajustadas. Al no haber vivido ninguna de las épocas modernas, eligió la que más le gustó, y se quedó con los ’60.

Pero es adelantarnos a la historia.

Con la guita del secuestro, comenzaron la Gran Obra. Primero se hicieron de un canal de noticias: tranqui, de bajo perfil, de cable, pero que con el tiempo se volvería el de más rating en ese género de programación. Muchos se sorprendían al encontrar en la TV un canal de contenido tan radical, de denuncia, de crítica, de ideales y valores muy marcados y fuertes. Si bien la grieta en la sociedad nunca desapareció (ni nunca fue el objetivo de la Liga) había cierto interés en las ideas que en el canal se desarrollaban. Macri nunca los denunció. Incluso creían que ni siquiera los había reconocido, quizás sí a Eva, pero a nadie más. ¿Y qué iba a decir? “Me secuestró Eva Perón”. Si bien en sus canales amigos no solían contradecirlo, todo tenía un límite. Volvió a su hogar magullado, humillado, e intentó sacar de la experiencia el único rédito que alguien pudiere otorgarle: el de la lástima.

Bernardo_de_Monteagudo_4Luego de la TV, fueron por la cultura. Crearon bandas adolescentes para las cuales trabajaban muy detalladamente las letras de las canciones. “Ke-Mas-A!” fue uno de los hits, que parafraseaba a un Jazzy Mel noventoso y convertía su banal canción en un himno a las masas del pueblo.

TV, medios gráficos, medios culturales, trabajo de hormiga que llevó años, pero que de a poco comenzó a dar sus frutos. La sociedad de a poco pensaba cada vez un poquito más, y el pensar siempre genera evolución. El tema era que esa evolución fuese benigna. También militaban en gremios, en organizaciones sociales. Eva y Guevara eran los que más se abstenían de aparecer en público, ya que sus rostros podían ser reconocidos fácilmente. Si bien ambos habían intercambiado apariencias (el Che afeitado y Eva recortado su pelo hasta casi tener un look varonil) el riesgo era grande y no querían correrlo. Mugica predicaba en las villas, en la calle, y fue reuniendo a un importante grupo de seguidores que no solo lo escuchaban, sino que empezaban a amarlo. Monteagudo frecuentaba las reuniones sociales y agitaba con consignas encendidas, bogando por la Revolución y la definitiva destrucción de las cadenas colonialistas.

5ccec039ccb51_324x182Apoyaron candidatos a la presidencia que no siempre triunfaban. Costeaban campañas exhaustivas que solo una vez se concretó en el objetivo principal: llevar a su candidato a la primera magistratura. Durante doce años gobernaron sopesando cuidadosamente los vaivenes de la política, pero pronto el esfuerzo no alcanzó y de nuevo el neoliberalismo volvió a encumbrarse en las sombras de su propia ignominia, y a digitar los destinos de la Patria. Lo que se había construido, se derrumbó otra vez. “Como la Fundación”, pensó Eva. “Otra vez”.

HGO-225-Max-1Cuando Guevara la vio llorar, fue el colmo. Tomó su bandera y reunió un grupo de seguidores con los que llegó a Plaza de Mayo y, entre gritos, comenzaron un disturbio. La gente se fue sumando y de pronto eran decenas, cientos, miles los que gritaban en aquella Plaza que supo siempre (o casi) ser la Plaza de la Rebelión. El Poder nunca se queda cruzado de brazos en esos casos, y tampoco lo hizo allí. La policía (de a caballo, a pie, de uniforme, de civil) comenzó la represión y ahí estalló la verdadera Revolución que Guevara venía relegando desde que esta nueva historia había comenzado. Los primeros gases hicieron aparecer las armas cortas, las metralletas, la táctica, el avance de los soldados, pero no del poder: los del Comandante. Cientos llegaron, a una señal suya, a las adyacencias del tumulto y, ante la sorpresa de los represores, tomaron la Casa Rosada. Pocos olvidarán las palabras que aquel Revolucionario dijo en aquel balcón que supo ser de Perón, y que ahora era de él, de su mujer, y de sus compañeros de lucha. Aunque el precio fue grande: Germán fue baleado en la cabeza mientras arrojaba una bomba a un grupo de milicos de choque. Cuando cayó, Mugica, descontrolado, avanzó junto a un grupo de hombres y a puro golpe y palazo redujeron a los represores. No se arrepintió de manchar sus manos de sangre. Al contrario, lo disfrutó. Monteagudo hizó la bandera con el sol de guerra en el centro, y la jornada fue memorable.

Sabían que era una victoria momentánea. Al terminar el día, desaparecieron. Nadie supo dónde estaban ni cómo habían abandonado el lugar. El gobierno ideó una historia para encubrir su bochorno y minimizó los hechos, pero algo había encendido en la gente que supo mirar. La llama de la Revolución se había encendido y no pocos reconocieron a los artífices principales de aquella tarde inolvidable. La leyenda creció y pronto había panfletos, posters, remeras, infinidad de manifestaciones donde el Che vivía, donde Eva había vuelto.

Ernesto-Che-Guevara21Los años pasaron y el viraje forzoso que estos héroes le dieron a la historia funcionó, y pronto el destino del país fue cambiando, creciendo, honrándose. Atrás quedaron la ignominia, la dominación. La Liga salió a la Luz. Los que no rezaban, lloraban de emoción. Los que no hablaban de milagro, hablaban de magia negra. Lo cierto es que nadie fue indiferente. La fórmula Guevara-Perón arrasó en las urnas. Monteagudo fue jefe de Gabinete, Mugica de Desarrollo Social. La vida del pueblo mejoró notablemente y por encima de sus cabezas, de las nubes, de las constelaciones, una mujer alta y rubia sonreía junto a su pequeño amigo azul, contentos de haber ayudado en algo a la tan postergada emancipación de los Pueblos.

-La Obra está completa – dijo la “amazona”.

No –contestó el hombre. Esto recién empieza. Le señaló a un costado, y allí estaban Mariano Moreno, Manuel Dorrego, Hipólito Bouchard, Juana de Azurduy y José de San Martín.

Este último miró a la mujer y, levantando su recuperado sable, dijo:

-¿En qué podemos ayudar?

 

 

FIN DEL ACTO PRIMERO.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

56 comentarios

  • Se esta peleando » la liga del pueblo»?😂

    Comentarios

    Kid Marvelman

    15/09/2021 - 21:27

  • Paaaaahh bien calladitos y con el año deflorado quedaron😂

    Comentarios

    Kid Marvelman

    13/09/2021 - 20:26

    • Se atragantaron con una cucharada de realidad y les estalló una bomba molotov de polenta..

      Comentarios

      ethanhunt

      14/09/2021 - 09:34

    • No aparece ninguno. Ni macu jajajaja. Tienen el ano bien dilatado jajajajaj

      Comentarios

      Kid Marvelman

      14/09/2021 - 21:21

  • Che macu, le rompimos el culo. A ver que dicen vos y los otros kirchnerista y la Liga del pueblo ahora jajajaja

    Comentarios

    Kid Marvelman

    12/09/2021 - 22:33

  • ¿Qué onda el virguerío? ¿Qué se cuenta? ¿Siguen peleandose con la pantalla acá?

    Comentarios

    Papepipopum

    31/08/2021 - 19:26

    • Pues no mucho. Yo estoy usando el internet para hacer dinero, por eso ahora no vengo tanto. Pelear y hacer el amor desgastan, la gnosis enseña que el derramamiento de esperma muy seguido atrofia el cerebro y colapsa la sinapsis debido al efecto adictivo de la dopamina y su constante necesidad de dosis mayores.
      Ademas como mas sano, pescado, frutas, verduras y no solo carnes y embutidos. Me sienta mas sano y siento mas vigoroso. Puedo hacer veinte lagartijas de una sola vez y cuento con dinero en mi cuenta bancaria que ademas gano en dolares.
      En dos meses pondre una franquicia o tratare de comenzar un negocio escalable para poder separar arriba de 300.000 pesos argentinos al mes y luego comprar parcelas de tierra en los estados unidos de america, que cuentan en algunos estados con precios de 3000 por parcela en dolares americanos
      Murio Charlie Watts pero aun puedo ver a Guthrie Govan y puede que abra una heladeria en en el oriente.

      Comentarios

      Wotan

      31/08/2021 - 20:18

  • 77 a 22, que paliza en corrientes😂

    Comentarios

    Kid Marvelman

    30/08/2021 - 19:43

  • A la gente que defiende este gobierno y le gusta hacer revisionismo histórico, hagamoslo pero sin tergiversar los hechos como hacen ustedes:1) Cuando Peron era un joven militar participo en el golpe de estado a Hipolito Yrigoyen, presidente elegido democraticamente.,2)Peron era pro nazi, debido ha su tiempo en Alemania y al envió en mal estado, durante su gobierno, de alimento en a los aliados, 3) cerro fabricas en el interior debiendo las familias trasladarse a Capital para poder trabajar, así surgieron las primeras villas, 4) durante su gobierno se adoctrinaba a los chicos en las escuelas siendo un libro esencial :»La razón de mi vida» y otro dedicado a Evita.Su política de alpargatas si libros no y el clientlismo político. 5)cuando murió Evita, mando a la policía arrestar a aquellas personas que en su comercio no ponían una foto de ella., 6) mando quemar iglesias, 7)durante su gobierno él y sus ministros tenían relaciones sexuales con las chicas de la UES, que eran menores de edad, a las que luego les regalaban motonetas. 8) durante su exilio vivió en el mejor barrio de España , Puerta de Hierro, gracias a su amigo Franco y desde ahí apoyo el golpe de estado a Arturo Illia, uno de los presidentes mas honestos y trabajadores que tuvo el país, que términos sus días viviendo con su hija ya que tuvo que vender todo para pagar la operación de su mujer.9)Peron volvió al país con la ayuda de los montoneros, y a su vuelta luego que los utilizo para su propósito, los trato de imberbes y los desconoció.10) Durante el gobierno de Isabel Peron hubo persecuciones políticas y desapariciones, y un joven Jorge Taiana puso una bomba en el bar porteño «El Ibérico»cuyo objetivo era asesinar a un oficial naval, pero ese día no fue, en su lugar fue una mujer, muriendo ella, junto al mozo que la atendía y varios parroquianos., 11) la ultima dictadura militar fue una interna peronista entre la derecha ( el gobierno militar) y los montoneros ( la izquierda).

    Comentarios

    ferchu

    19/08/2021 - 09:38

    • Impecable, se te olvidó decir también que Isabel (una bataclana de cabaret, trepadora sin preparación para ejercer la presidencia) firmó el primero de los llamados decretos de aniquilamiento que fueron utilizados por las fuerzas militares, policiales y parapoliciales para proceder a la tortura, secuestro y ejecución sin juicio de personas consideradas «subversivas»… además del «Rodrigazo».. y la masacre de Ezeiza cuando Perón volvió al país, (un tiroteo en el que estuvieron involucrados sectores del peronismo).. Ahhh… y me olvidaba.. López Rega, el «1er ministro» de Isabel fue el fundador de la Triple A, que terminaría asesinando al Padre Mugica, uno de los miembros de esta «Liga».. Peronia.. un Mamarracho Grotesco desde siempre..

      Comentarios

      ethanhunt

      19/08/2021 - 11:57

    • Quedate en casa, el engaño del siglo. Mientras Puterto Fernández hacia fiestas, y la gente de moría y perdía el laburo.

      Comentarios

      Kid Marvelman

      19/08/2021 - 21:44

    • Asombroso que puedas hacer un decálogo de tantas mentiras juntas. Si lo leen en chequeado les explota la matrix.
      1) Perón no fue parte orgánica del golpe a Yrigoyen e incluso lo repudió. Ponele que era parte del mismo ejército que fue el brazo armado de la oligarquía que volteó al Peludo.
      2) Perón no era pro nazi ni estuvo en Alemania. Estuvo en Italia, con un grupo de soldados alpinistas que eran antifascistas. Si le llamó la atención Mussolini como a todo el mundo puede haber sido por tener políticas en contra del capital norteamericano. El que sí fue un verdadero admirador de Mussolini fue Churchill, hasta que los enfrentó la guerra. Ahora, explicame cuándo le mandó alimento en mal estado a los aliados si la guerra terminó en 1945. Perón envió alimento a España e Italia, grandes cantidades de trigo, a pueblos que morían literalmente de hambre, abandonados por la ONU.
      3) La gente del interior se venía a la Capital porque podía. La industrialización durante el peronismo fue enorme, se fabricaban autos, aviones, la Siam Di Tella estaba a full con las motonetas.
      4) Lo de adoctrinar, puede ser. Pero no lo veo como algo malo. Se le explicaba a los chicos la importancia del Estado, del derecho al voto de las mujeres. «Alpargatas sí, libros no» fue una respuesta irónica de los militantes a algo que les atribuía la oligarquía. Pasa que los gorilas toman todo literalmente, no tienen sentido del humor.
      5) Cuando murió Evita el duelo fue multitudinario. El gobierno declaró un duelo de 30 días. La gente organizó homenajes que chocaron con la Iglesia, por la devoción a la Jefa Espiritual de la Nación. Hubo toda una discusión acerca de si los curas podían participar en esos homenajes. Los cuadros de Eva Perón se llevaron a las Iglesias, pero como parte de un rito funerario popular. Imaginate que muera Macri durante su gobierno y que C5N no quiera poner una cinta negra en la pantalla. Es algo parecido. Es una boludez, de todos modos.
      6) Perón no mandó a quemar iglesias. Todo lo contrario, intentó detener a los militantes que en represalia a la participación de sectores eclesiásticos masacraron civiles en Plaza de Mayo: hombres, mujeres, niños, tratando de matar a Perón, bombardeando desde aviones con la leyenda «Cristo Vence». Así como fueron cómplices socialistas y radicales que ponían bombas en subtes e incluso en actos donde había miles de personas. Ya mencioné en algún comentario a los que eran «comandos civiles» durante el peronismo y que después formaron parte de gobiernos radicales con Illia y con Alfonsín. Te agrego algo más: Perón no fusiló a nadie y la dictadura que vino después de él, sí. Leete a Rodolfo Walsh, un tipo que festejó el bombardeo y que después se volvió uno de las más grandes plumas del peronismo.
      7. ¿Pero cómo les regalaban motonetas a las menores de edad? ¿Tenían permiso para conducir? Otro chisme de vieja que llama a Radio Mitre.
      8. Como bien señaló otro comentarista (y se lo reconozco, tardíamente) Franco no fue amigo de Perón, jamás. Ni cuando Perón ayudó a España, con Eva de virtual embajadora. Illia fue elegido con el peronismo proscrito, ganó las elecciones pero no permitió que Perón volviera al país y le pidió a la dictadura brasileña que retuviera el avión donde venía el General. Sancionó a Hugo del Carril por haber ido a mostrarle una película a Perón. Illia estableció mediante el decreto 969/1963, una reglamentación sindical prohibiendo las actividades políticas de los sindicatos. La policía asesinó a tres obreros por la espalda, al estilo Chocobar y nadie le pidió la renuncia al jefe de la policía. Tampoco quiso investigar la desaparición de Felipe Vallese. Me parece que Perón no fue el único que festejó que lo voltearan. Como si festejar algo implicara colaboración.
      9. Perón volvió al país después de 18 años de exilio, gracias a la lucha de muchos sectores, no solo los que ejercían la lucha armada. Estos sectores siguieron matando dirigentes después de establecida la democracia, pudriendo una situación política de por sí delicada. Perón recibió a los Montoneros incluso después de que estos asesianaran a Rucci, que era esencial para el gobierno. Una actitud más que imberbe, imbécil. Como también comenté en otra parte, ni Néstor ni Cristina fueron de esos montoneros, pero sí Pato Bullrich, una de las que puso bombas y participó de secuestros.
      10) Ya se lo contesté a no se quién. Taiana estaba preso en el momento de explotar esa bomba. Hay una noticia en La Nación que da cuenta de la queja de sus parientes ante el arresto. ¿De parte de quién estás? ¿Del gobierno que perseguía o de quienes ponían bombas? No se entiende.
      11) Once puntos, como los tranvías. La dictadura fue una interna entre el neoliberalismo representado por gente como López Rega y la ideología nacional y popular que representa el peronismo. Y vos, como antiperonista sos igual, la misma mierda. Pero tranquilo, todos tenemos salvación, mirá Rodolfo Walsh.
      Saludos.

      Comentarios

      macumazahn

      24/08/2021 - 19:20

    • Macu se te nota demasiado tu militancia de empleado del Estado😂 te estás proyectando con lo que decís. El kuka cree que son todos de su condición. La verdad que estos dias me estoy divirtiendo a dos manos viéndolos tan nerviosos jajajajajajaj

      Comentarios

      Kid Marvelman

      25/08/2021 - 07:41

    • Refutame algo de lo mío ya que estás.. o eso también es un invento de los «medios hegemónicos» y las señoras que escuchan radio Mitre..?

      Comentarios

      ethanhunt

      25/08/2021 - 09:31

    • Aca lo banco un poco mas a Macumazahn, por extraño que parezca. Hablo puntualmente de lo de Franco. Si me lo permitis, asi es como debiste proceder desde el principio, punto por punto y fundamentando todo, no solo bardeando y dando lugar a que nazca lo peor de cada uno.
      No voy a repetir lo que ya dije antes, pero decir que Peron y Franco fueron amigos (en lo personal) es no conocer la historia, pueden leer al Tata Yofre al respecto, que no es poco lo que escribio.
      Esto, al margen de las simpatias que Juan SI haya tenido por los movimientos europeos de principios de siglo… Tampoco es lo mismo admirar a Hitler o Benito antes de la guerra que despues de la difusion de ciertos hechos , pero eso es «oootro tema», como dijera Santo.
      Yo podria decir entonces que Alfonsin fue «amigo de Santucho» (el «lider» del ERP que dijo: «hay que fusilar un millon de personas para hacer la revolucion comunista») ya que FUE su abogado… ellos son de izquierda, lo digo porque, aca, ningun partido defendio la libertad economica.
      Y lo siento, pero ver un radical quejarse del peronismo siempre es gracioso, el pelado antimalvinas de Espert propuso ir a una PASO con Cambiemos para derrotar a los K y se filtro que los que no quisieron fueron los radicales. Al margen de algunas cosas, hubiera sido interesante, pero el partido de las abuelitas se interpuso.
      SIEMPRE los radicales, el partido que no sirve para nada, el mito de la tortuga, del «padre de la democracia» y ahora «el pobre de la Rua que cayo por Duhalde»… tan falso como el mito del Che.
      Si todo se reduce a «no robaron», l0os felicito, yo tampoco, pero igual sus presidencias fueron desastrosas.
      Nunca voy a ser K y dudo que vote al justicialismo en ninguna futura formacion, pero, como bien dijo Milei «tampoco soy gorila».
      Son ocho las decadas desde Peron, pero solo tres las que tuvieron gobiernos del PJ, no se puede culpar solo al partido del rumbo del pais, y si es asi… LA DECADENCIA EMPEZO CON EL FIN DE LA ERA CONSERVADORA, al margen de excesos propios de la epoca y tooodo lo que quieran decir (ahi parecen del PJ reivindicando la inclusion social, es gracioso).
      Demonizar no tiene sentido, lo dije en mis primeros tres mensajes del primer capitulo, la unica forma de vencer al PJ es ofreciendo una propuesta superadora, y el radicalismo nunca ha podido ni creo que pueda, porque no es mas que la version chirle y original de los mismos peronistas. Social democracia barata y castigos a los sectores mas productivos.
      Liberales no son, conservadores tampoco, gimnasia social para manejar a la masa que siempre se les va a venir encima no tienen, son… obsoletos. Para eso sigamos asi hasta que exista algo que valga la pena. Al menos hace falta una decada para que se terminen de morir unas cuantas señoras y alguna fuerza realmente de derecha pueda capitalizar el espacio que dejen las radichetas y ver hacia adonde se apunta, pero… asi no sirve, es como dijo el pocho: «no es que nosotros seamos buenos, es que los otros son peores», ¿y saben que? Hasta ahora nadie lo pudo desmentir en la practica.
      Gracias al cielo los muchachos les van a hacer siempre imposible el ascenso a la izquierda, y eso hay que reconocerlo. Y no es paranoia, no hace ni dos decadas que en Alemania estaba gerardito Schroeder (del partido SOCIALISTA) y muchos ecos de sus medidas economicas aun siguen haciendo daño al sector productivo.
      Si aca no hubiera un tapon como el PJ seria una tragedia ver como los sectores humildes se acercarian al trosquismo, aunque claro, los radicales serian mas fuertes y muchos buscarian un respaldo mas ortodoxo en la vereda de enfrente… seria interesante, pero no, aca no llegan ni a la esquina.
      Obvio que no voy a votar a los K ni loco, pero las cosas como son.

      Comentarios

      canguro

      25/08/2021 - 11:32

  • Me parece que con la misma ingenuidad con la que Canguro, Kid Marvelman y otros comentaristas deportivos de esta página confunden peronismo con marxismo, yo pensé que el planteo de este relato era peronista. Pero este final se acerca más al trostkismo, siempre hablando de «ganar las calles» o «poner los medios de producción en manos de los trabajadores», en vez de pensar en rosquear para ganar las elecciones y ser gobierno. Igualmente ingenuo es el planteo de reprimir a los represores y tomar por asalto la Casa Rosada. Aunque, reconozco que durante el gobierno de Macri se podría haber sido un poco más reaccionario. Todos recordamos cuando recorrían Avenida de Mayo arrestando a cualquiera sospechoso de haber estado en una marcha igual que durante la dictadura (todos menos canguro, Kid Marvelman, Wotan, etc.). Sin dejar de reconocer a los dirigentes que también fueron reprimidos, golpeados y gaseados por salir a defender a la gente: Mayra Mendoza, Horacio Pietragalla, Myriam Bregman, incluso Nilda Garré. Lo mismo pasó en Jujuy cuando asistieron a uno de los juicios cardassianos inventados para condenar a Milagro Sala. La Liga de la Justicia con personajes que tienen una coincidencia ideológica más o menos parecida está muy bien. La Liga de la Justicia Ilimitada donde tienen que acordar desde el dirigente que se peleó con Cristina allá por 2007 hasta el que tiene un comedor barrial en el conurbano, es más complicado, pero a la vez más rico, más bello, más esperanzador. Que podamos acordar los imperfectos, los que no somos ni el Che, ni Eva Perón, pero siempre podemos jugarnos la vida por los demás.

    Comentarios

    macumazahn

    12/08/2021 - 17:44

    • Che opereta, que nunca hale de marxismo. Que nerviosos que están. Para colmo hoy les aparecieron las fotos de las fiestas de Alberto en ma cuarentena. En picada están jaja. Para colmo ponen a un asesino metebombas que en el 75 mato a una mujer y un empleado en un bar de la capital. Bien representativo de fachos y loquitos como vos antijudios, chavista y proterrorista, que por suerte ahora son loquitos del teclado nomas😂😂😂😂 disfruta las fotos. Por lo menos yo.me estoy nevando de la risa de alberso y si manga de payasos. Se les cayó el relato😘

      Comentarios

      Kid Marvelman

      12/08/2021 - 22:23

    • Ustedes son tres chiflados (o cuatro) hablando pelotudeces todo el tiempo, no puedo especificar qué gansada dijo cada uno. Con respecto a Taiana, es mentira, el tipo estaba en cana cuando fue el atentado. Dejá de repetir lo que dice Feinmann. Ni Néstor ni Cristina participaron en la lucha armada, no estaban entre los imberbes que se ofendieron porque los insultaba Perón. La que sí ponía bombas era Patricia Bullrich y a esa le sigue gustando matar gente.
      Lo de antisemita ni idea de por qué lo decís.

      Comentarios

      macumazahn

      13/08/2021 - 04:20

    • Decir que 6 de chicos de cada 10 son pobres en Argentinas son pobres es una peotudez. Decir que mas de 50 por ciento de pobreza en el pais es una pelotudo. Decir que 30 por ciento no tiene trabajo es pelotudez. Hablar de la realidad es una pelotudez según vos, porque no pedís decir algo coherente, por que el impresentable que apoya lo indefendible (seguro que con algun puestito en el Estado) sos vos. Claro vos le estabas cenando mate a Taiano jajajaja que feo cuando les recuerdan de donde vienen. Fijate tus comentarios antisemitas. Pero claro no podes sostener ni un comentario. Bueno, pero si defienden a los pedófilos como no van a defender a asesinos metebombas. Anda payaso, comere la picada de polenta😂😂😂😂

      Comentarios

      Kid Marvelman

      13/08/2021 - 06:35

    • De no haberme mencionado a mi, podrias haber llegado a estar en lo cierto, pero fui el unico que hizo esa distincion en los dos episodios anteriores..
      Hasta fui bastante objetivo, defendi a Peron cuando se lo acuso de «ser amigo de Franco», llegue a criticar al radicalismo y decir cosas como «al lado del comunismo, dame peronismo toda la vida». Por ende, demostras que no sabes leer o bardeas por gusto.
      Encima ni siquiera interveni en este capitulo y me venis a mencionar… pero a otros no… capo, menciona a todos o a ninguno, pero no justo a un servidor, especialmente cuando todos pueden volver a releer y ver que yo NUNCA DIJE ESO.
      Por otra parte, esa distincion es relativa, porque al lado de un capitalismo libre, todo es mas o menos lo mismo, hasta el mismo Bruno pone a Evita al lado del Che (no tiene la menor idea ni nunca la tuvo) y a vos te gustan los dos…
      Es como que tus simpatias politicas van para esos dos lados, como que no son taaan incompatibles.
      Aun asi, hice esa distincion hace dos episodios, asi que no bullshitees mas, y por favor deja de llamarme porque voy a pensar que estas enamorado de mi.
      Si no me hubieras mencionado ni hubiera vuelto, es como si disfrutaras cada violacion argumentativa: «ay si, me contesto Canguro, que delicia, que bien se siente ese vigor salvaje, adrenalina, que cosa tan rica»…
      Para… para un poco… dejame de joder las bolas un poco.
      Invocalos a los demas, que con gusto te van a atender, ahora retome mas fuerte el trabajo y no puedo venir a jugar todos los dias.
      Mira que ni siquiera vine a reirme de lo de Jazzy Mel, lo deje pasar porque me dio pena, solo estoy aca porque estas incriminandome y mintiendo ahi arriba.
      Pero que manera de pifiarla, de equivocarse y de decir cosas que no son eh… no pegas una, master.
      Cada vez que abris la boca, viene Canguro y te la coloca. Mira capo, cuando no tenes nada para decir, lo mas sabio es quedarse callado…

      Comentarios

      canguro

      13/08/2021 - 15:13

    • Obvio que eso es para Macumazahn, el ingenuo que cree en «el peronismo y la tercera posicion», algo tan completamente impracticable como estupido.
      Tan ingenuo que cree en Cristina, una menemista de la primera ola, y mira como defiende a Alberto… es como su le pagaran por eso, sino hay que ser boludo demas.
      Sera eso nomas.

      Comentarios

      canguro

      13/08/2021 - 15:19

    • *intervine.

      Comentarios

      canguro

      13/08/2021 - 15:46

    • No, yo no le estaba cebando mate a Taiana. La noticia de la detención la publicó La Nación en Junio, y el atentado fue en Julio. Estuvo preso hasta 1982.

      Comentarios

      macumazahn

      13/08/2021 - 16:34

    • Donde te informas macu? En el pasquín de navarro😂😂😂😂 lo metió en cana un juez no la prensa » oligarca». Ahora vas a decir que montones y el ERP se dedicaban a fomentar el amor al prójimo mediante descansos de fines de semana en chascomus😂😂😂

      Comentarios

      Kid Marvelman

      13/08/2021 - 16:38

    • Ya que estamos todos explicando de nuevo lo que dijimos, en ningún momento de este amable contrapunto defendí ni a Montoneros ni al ERP. Es más, te dije que la que era Montonera y que puso bombas fue Patricia Bullrich, por nombre de guerra «Cali», la cuñada de Galimberti, líder de Montoneros, el loco Galimba. Igual lo que yo te digo te entra por un ojo y te sale por el otro.

      Comentarios

      macumazahn

      13/08/2021 - 18:53

    • Noooo, defender a taiano no es defender a montoneros😂😂😂😂😂 ademas de defender al grupo terrorista Hamas , entre otras barrabasadas. 110 mil muertos y el títere de joda en la cuarentena. Cerra el pico kuka

      Comentarios

      Kid Marvelman

      13/08/2021 - 19:33

    • Andá a la puta que te parió.

      Comentarios

      macumazahn

      13/08/2021 - 20:35

    • Que te recontra, la concha bien de tu puta madre polentera😂😂😂

      Comentarios

      Kid Marvelman

      13/08/2021 - 22:30

  • Que grande el revolucionario Alverso Fernandez, que vive en el lujoso puerto madero en el departamento de su amigo Pepe, al que le da una pauta de 36 millones, mientras el 60 por ciento de los chicos en Argentina son pobres. La revolucion de los millonarios con la del Estado.

    Comentarios

    Kid Marvelman

    11/08/2021 - 06:41

  • Hacia el final lograste emocionarme un poco, Bruno.
    Gracias, estuvo lindo leerlo

    Comentarios

    bazillusgg

    10/08/2021 - 10:35

  • Como joden con esta garcha loco. Se pasan de payasos. Mañana acuerdense sacar de abajo del colchon los dolares que macri les dejo cambiar hace unos años para compran giladas traidas de estados unidos.

    Comentarios

    Alien3000

    05/08/2021 - 01:37

    • ¿A quién te referís?

      Comentarios

      macumazahn

      05/08/2021 - 18:35

    • Me imagino que -por lo menos- a Bruno, que hablo un minimo de tres veces de sus compras por Amazon.
      Hasta se quejo en el primer face de fans de Salvat Marvel la primera vez que se corto el flujo de importaciones… sin darse cuenta (no es muy lucido y todos lo sabemos) de que ni siquiera era una pagina de Salvat (aun tengo por ahi las capturas y las podria subir), puntualmente se quejaba de la falta de respuesta.
      Y no entiende que las importaciones se interrumpieron por culpa de las politicas proteccionistas de su presidentA, como que no le llega el agua al tanque.
      Y vos haces lo mismo que saltaste asi? Cola de paja.

      Comentarios

      Juanchi3

      06/08/2021 - 13:19

    • Si, estaba molesto porque no le respondian cuando se iba a reanudar. Y le tiraba la bronca a esa primera pagina que se armo de Marvel, TENGO esas capturas en algub lado de la maquina, deberia buscarlas.
      Hace muchos años por ende no recuerdo textualmente, pero por mi mama lo juro, y el no puede negarlo por la suya. A ver… esto es muy simple, no hay misterios, el tipo simplemente es tonto.
      Era mortal como le copiaba los yeites y habitos a Andres: «algo es slgo», decia «siempre Coca Cola» (por ej en el de «el mejor dia de un comiquero», a pesar de que Andres ya se libero de ese vicio), el tipo es el larva alcahuete maricon que le lleva la manzana al profe.
      Siempre me dio asco. No se entiende como consume tanto del imperio que dice odiar… alimenta la cadena que dice querer combatir.
      Amazon como todos y te quejas de las multinacionales o el liberalismo?
      Si el Che fuera presidente ni consejos podrias importar. No hay ningun misterio, solo es tonto. Fin.

      Comentarios

      Juanchi3

      06/08/2021 - 13:31

    • Lo que pasa juanchi es que por un laburo en el Estado te defienden lo que sea, y le pagamos los sueldos nosotros mientras nos cagan.

      Comentarios

      Kid Marvelman

      06/08/2021 - 13:32

    • Desde luego que de esos hay muchos. Y me corrijo, la frase era «es lo que hay», pero es un dato menor (aunque no es lo unico que le copiaba).
      Mira el estado del pais y siguen hablando de Macri, porque no hablan del gasto en los penes de madera de Alberto? La tenian tan clara, que la iban a sacar de la cancha asi nomas, y ahora ni con viagra la levantan.
      Pero no hay que calentarse, ya chocaron, y todos los k-bezas que vienen a defender eso, solo hay que reir de sudesesperacion y echarlos con el voto.

      Comentarios

      Juanchi3

      06/08/2021 - 13:49

    • Lo peor de todo, si es posible que se pueda hacer algo peor, es que mientras nos fundian a todos con el quedaré en casa, el títere hacia fiestas en la quinta de olivos. Amén de robarse las vacunas y hacer geopolitica con las mismas, y que mueran miles de personas. El genocidio mas grande de la historia argentina. No Alan Moore en Watchmen se animo a tanto.

      Comentarios

      Kid Marvelman

      06/08/2021 - 14:26

    • ¿A quién vas a votar, Juanchi? Para echar a los K, digo.

      Comentarios

      macumazahn

      06/08/2021 - 18:51

    • Al que sea. Igual tal vez ni sea tan necesaria esa estrategia, pensa que sin los votos de Massa ni siquiera estarian ahi y la imagen negativa de los K es aun mayor al 2015, haciendo que luego pierdan contra Cambiemos.
      Como ya dijo alguien, este pais nunca va a ser venezuela porque no hay fuerzas armadas que puedan sostener una pseudo-dictadura de izquierda.
      Aca, cuando la gente no da mas, caen los de la Rua, los Alfonsin… y quien te dice que algun dia no les pase a los justicialistas.
      Conozco tres que no van a votar a los K y si lo hicieron en las elecciones pasadas. Hay uno que tiene unos cincuenta cortos que se acerco recien con Nestor pero no le gusta mucho el general, es un señor progresissta vio y dice que son inoperantes. Estoy orgulloso de haberloconvencido de votar a la izquierda (cosa que yo no voy a hacer) para tener su consciencia tranqui.
      El otro individuo es de pura estirpe peronista, peina unos 40 recien cumplidos, hijo de un niño peronista que banco todo lo que diga PJ y no esta feliz con esto che…
      Dijo asi: «le estan regalando guita a los putos y estas argolludas que nada tienen que ver con nosotros -que a la primera de cambio nos van a traicionar- y a mi y a mi hermano nos sacaron el IFE»…
      Revelador. De los tres, este es el que mas intuyo que repetira su voto a la secta, pero no esta naada feliz. Igual aun no termine con el, faltan unas semanas…
      El tercero solito dice que no hay nadie a quien votar, y yo lo estoy alentando a eso. Describirlo es al pedo.
      Esos tres compañeros no son casos aislados, e insisto en que uno de ellos es un absoluto fanatico… y esta desmoralizadisimo con este gobierno.
      Despues conozco otro que es empleado publico y sigue como el primer dia jeje… algo me dice que si no tuviera ese ingreso no estaria tan feliz. Y trabajando, ponele, desde la comodidad del hogar.
      Pienso tambien que HABRIA que votarlos, yo no lo voy a hacer, pero deberian quedarse para que por una vez la grsnada les explote a ellos. No hubo una revuelta solo por el orgullo herido de los K que se banca lo que sea solo para que no ganen los otros. Pero ya hay fisuras…
      Ademas, alguien va a tener que hacer las reformas igual. De donde van a sacar plata? Retenerle el 50%, 60%, 80% al campo??? Imaginate que te hagan eso a vos
      Na, esto, a largo plazo, murio solito.
      Espero que mi respuesta te haya servido.

      Comentarios

      Juanchi3

      07/08/2021 - 11:52

    • Juanchi sos un prócer. Convenciste a un tipo para que votara a la izquierda. Lograste más que Del Caño y Bregman juntos. Te felicito.

      Comentarios

      macumazahn

      13/08/2021 - 04:27

    • Si van a ir a votar en manada al golpista del gordo del mortero😂😂😂😂 que desesperado se les nota macu😂😂😂

      Comentarios

      Kid Marvelman

      13/08/2021 - 06:37

    • Kid Marvelman. Me parece injusto que no reconozcas la obra de Macri. Endeudar el país a 100 años solamente se le había ocurrido a Rivadavia. Otro prócer.

      Comentarios

      macumazahn

      13/08/2021 - 15:18

    • Votar a la izquierda es como votar a Batman, en blanco, no presentarse… o a Biondini. Es al re pedo.
      Para eso mejor abstenerse, quedarse en casa, desayunar tarde, hornear unas pizzas, armar un rompecabezas, preparar ensalada de fruta, hacer un bizcochuelo, dormir una siestita, darse una ducha con sakes, salir a dar un paseito, buscar un helado, regresar a casa, probar la ensalada de fruta, limpiar la pieza, preparar las cosas para la cena, y luego terminar la jornada tranqui.
      Un cafecito con torta o un vino con quesos, y te podes ir a dormir tranca sabiendo que la izquierda seguira siendo un cero a la izquierda, por mas que prometan jornadas de dos horas, mansiones, viajes en cruceros y que va a llover sidra todos los dias. Siempre. La. Van. A. Chupar.

      Comentarios

      canguro

      13/08/2021 - 15:36

    • *Ducha con baño de sales… ni sake ni saques por favor…

      Comentarios

      canguro

      13/08/2021 - 15:37

    • Cuánta hipocresía. Se lllenan la boca hablando de democracia, la reclaman para Cuba pero después se hacen los nihilistas que no quieren levantar el culo para ir a votar.

      Comentarios

      macumazahn

      13/08/2021 - 16:24

    • Otra vez me venis a oler los calzoncillos, raja de una puta vez y dejame en paz, puto asqueroso.
      Y NO ENTENDES (lo que no me sorprende), a ver, una cosa es la LIBERTAD de votar y otra la OBLIGACION/IMPISICION de hacerlo, que personalmente no comparto. Para mi, deberia ser algo optativo, como en Estados Unidos.
      Aca seria positivo porque haria que los partidos tengan que laburar un poco para hacer que alguien quiera votarkos y no solamente obligar a la gente a elegir entre dos, tres, cuatro o siete partidos de mierda, financiados por casi los mismos entes internacionales.
      Eso (esto) tampoco es democracia…
      Y AUN ASI, le pifias (como en TODO lo que me cuestionaste a mi y una gran parte de lo que le respondiste al resto) PORQUE YO DECIA QUE «ANTES DE VOTAR A LA IZQUIERDA», NO «ANTES DE VOTAR».
      Ahora ya dejame por favor de romper las bolas, menemista por asociacion. Inocenton. Despues de la muerte de Juan nadie practico la tercera posicion, animalito, se te rien como un pobre bruto.
      Tenes 40/50 y te pones a discutir con gente de 20 y 30 que te deja tecleando y todo al pedo… cientos de milesde muertos y TRES VECES la inflacion de Mauricio… y vos lo defendes? O sos un ñoqui o sos un boludo, para eso quedate callado.
      ¿No tenes nada que hacer que responderme a mi, que ni te busco?, ¿sos gay?, ¿no tenes una novia, una familia, algo a esa edad por la que transitas?
      Si vivis con tu vieja por lo menos sacala a tomar un cafe o dar un paseo, pero no seas tan loser de vivir por mi, ya sos una remora para mi. Soy canguro, no tiburon.
      Deja de dar lastima y de romperme la pija, nono.

      Comentarios

      canguro

      15/08/2021 - 11:50

    • Endeudado el país 100 años hu hu hu. Dejaron 240 mil millonea de deuda, reconocido por los mismos k, y destruyeron el país 10 generaciones macu. Mas del 50 de pobreza, dólar 185, inflación del 100, pobreza infantil del 70, desocupacion del 40 y para colmo altas bodas mientras la gente de moría y perdía del laburo, genio del voto.

      Comentarios

      Kid Marvelman

      15/08/2021 - 23:52

    • Vos y tus metáforas sexuales, canguro. Estás muy necesitado. Extrañás los baños de estación ¿Ahora resulta que tenés 20 años? Te felicito. Hacete una paja para que se te pase la calentura. Con tu póster del Coronel Prentiss o con la foto de la NASA, ja ja.

      Comentarios

      macumazahn

      16/08/2021 - 05:32

    • Yo tengo 30 largos, mariposa menemista, pero hablaba los otros chicos que te dejaron tecleando.
      Hoy tenes una cena romantica con tu vieja, perdedor?
      La tercera posicion ja ja, el comunista que colecciona comics yankees ja ja…
      Ponete a hablar de cualquier cosa para hacerte el boludo si queres (como hiciste con Marvel) por ahi disimulas el desastre de Alberto jajaja, loser de la tercera edad.
      No llegues tarde que mami te espera.

      Comentarios

      canguro

      16/08/2021 - 19:13

    • Sí, sí, tenés razón, me dejaron tecleando, el loquito de los reptilianos y el venezolano al que no le contesté. No soy comunista ni colecciono comics yanquis, y menos de Marvel. No sé con quién me confundís. Pero todo bien, andá a envolverte en la bandera yanqui, que los talibanes te rompieron bien el culo.

      Comentarios

      macumazahn

      17/08/2021 - 00:14

    • Por supuesto que tengo razon en todo y vos no pudiste responderle nada a nadie. Solo simulas una confianza que no tenes y respondes mis mensajes pensando erroneamente que me voy a ir a algun lado.
      Yo no me voy y menos porque me lo diga un fracasaso como vos, y te re dolio lo que dije porque es obvio y evidente que es cierto… loser.
      El culo te lo rompi yo a vos, los talibanes cayeron y vos estas mal porque no sabes que decir, como el pobre pavo inmaduro que sos, y porque te duele que tu gobierni se prenda fuego.
      La queres seguir por fuera de comiqueando o que tenes conmigo? Porque yo sigo 7 años respondiendote si hace falta eh…
      Si confundis responder boludeces hasta el infinito con «mlitar» o «ganar» no te gastes porque no voy a soltar.
      Mejor veamonos en la puerta del club del comic la tercera semana de septiembre que voy a capital.
      Te respondi todo, te garche de pie y envez de hacer quedar bien al kirchnerismo tratando de articular algo, respondes con canchereadas de prescolar.
      Bueno… que queres? Si alguien conoce la identidad real de Macu y la quiere tirar, se agradece.

      Comentarios

      canguro

      17/08/2021 - 10:42

    • Quedo este mensaje de ayer sin publicar a pesar de que lo puse antes. Solo algunas veces que respondo rapido no me deja, nunca me habian moderado. Si es un error mio va de nuevo, pero sino no entiendo porque pasan el otro y este no. Yo solo le contesto a el porque me busca como una quinceañera y me pone palabras en la boca que no dije y trato de mentir (como lo de arriba que se «hizo» el boludo con lo de que «nosotros» confundimos comunismo con peronismo cuando el no para de glorificar a Cuba al tiempo que dice que el justicialismo es otra cosa).
      Lo pego de nuevo:
      No entiendo que pretendes lograr hablandome hasta el infinito, pero no le pudiste responder nada a nadie (lo que todos pueden y podran ver por siempre al releer los comentarios de los tres episodios).
      Andres te puede decir que escribo desde la pcia (de Bs As), y aun faltan unos meses para que me vaya del pais, pero si lo que queres es hablar conmigo, la tercera semana de septiembre voy a capital, nos encontramos en la puerta del Club y listo, sino no entiendo.
      Lo que entiendo es que quedaste como un boludo, decis que el peronismo no es lo mismo que comunismo y llenaste los tres episodios de vitores al che (y hasta un cantito de un aniversario de la revolucion cubana), medio boludo…. te quejaste de que los peronistas son acusados de nazis y dijiste en otro clip que «ves una esvastica y se te levanta el brazo solo», pero vas a Alemania y te fajan por auslander cabeza ignorante.
      Decis que «el peronismo es tercera posicion e independencia economica» pero babeas por todo el sitio por propiedades y franquicias del capitalismo… encima sos como un nenito que responde despues pero no responde a nada, solo escribis «jajajases» y saltas todos los puntos, quedando en jaque intelectual y demostrando que sos un pobre mono boludo.
      Hasta pusiste que te parece «in-dig-nan-te» los cambios pc de la serie de Sandman ¿te faltan? los anteojos de marco grueso, los frenos y el moño.
      Yo odio la correccion politica, pero no escribo que me indigna separando en silabas como un nardo de 50 viviendo con mama [lo que no tiene nada de malo en si, pero no te vengas a hacer el winner y cancherear por todo el sitio como un idiota hasta criticando a Katchadourian y al mismisimo Bruno porque «tiene que dejarle el vuelo poetico a Morrison»… PERO QUIEN CARAJO SOS???].
      Lo unico que podes hacer es hablar de las otras cosas que dije? Dale, me parece bien que se pueda hablar del pizzagate, el fraude electoral, la chica que murio en italia por la vacuna, o las fotos con photoshop de la NASA, que son denunciadas por terraplanistas dementes y terraglobistas dementes. Esta toodo ahi para dudar y cuestionar.
      ¿Algo mas para decir?, ¿de Alberto y su crisis economica, los cientos de miles de muertos, la «no tercera posicion», la devaluacion tres veces mas grande que la de Mau?
      ¿Algo, alguna idea, nada?
      ¿Queres que nos juntemos o sos un viejo choto que solo bardea en internet? Te quejas de «los virgos» pero despues te molesta que YO señale tu OBVIA realidad sexual, señor mayor jugando al keyboard warrior? si tenes una mina es una gorda/FEA vieja con la concha llena de estrias y canas, y lo mas probable es que pagues por sexo a alguna puta sucia a la que besas en la boca despues de que se la chupo a otro jubilado novarero. Y lo hace con asco para comprar polenta con sabor a asado jujajebuwaha!
      TE GARCHAMOS TODOS ACA.. HASTA YO DEFENDI MEJOR A PERON CUANDO DESMENTI LO DE FRANCO, MANDRILAZO
      Y estas enamorado platonicamente del odio de mi, adonde sea que vaya en este sitio me seguis. Deja de hacer quedar mal al mismisimo peronismo, viejo pe-lo-tu-do (te separo en silabas como vos).
      Hasta basureaste a un venezolano y dijiste que no tenia que venir a quitarte el trabajo, mas incompatible con la «patria grande» y todas esas giladas de la izquierda no podes ser.
      Anda a buscar numeros de Novaro, con oxido y paginas guasqueadas che, que suerte que no vivi esa epoca de mierda: «¡¡Oh, que tesoro fantastico, un ejemplar de Marvila con cinta scotch y manchas de polenta que pertenecio a Enrique Pinti, lo quiero ya!!» Mono boludo

      Comentarios

      canguro

      17/08/2021 - 10:44

    • Hay plata via mercadopago para el que pueda aportar info/link de redes sociales o alguna prueba de la identidad de este viejo pelotudo demente que me acosa cuasi sexualmente por todo el sitio.
      Necesito necesito saber quien es.

      Comentarios

      canguro

      17/08/2021 - 11:02

  • Y se fueron a vivir en mansiones en la Habana, en pisos de la Recoleta, en departamentos de la avenida Libertador…y comieron perdices y los demas polenta.

    Comentarios

    Kid Marvelman

    03/08/2021 - 15:33

  • En el fuyurob las grandes empresas dominarsn tido y no habra mas naciones. En vez de ser «argentina», sera pehuamar, en lugar de ser colombia, sera pepsi y asi.
    Nada podemos hacer para detener el temible neoliberalusno que sr aproxima por todos lados

    Comentarios

    Wotan

    03/08/2021 - 15:29

    • ¡Es inevitable!

      Comentarios

      canguro

      13/08/2021 - 15:38