¡Ni Ahí!

Con la excusa del estreno de la película del “Gran Queso Rojo”, es hora de ajusticiar a la versión de Geoff Johns que apareció en el New 52.

Shazam!

09/04/2019

| Por Leonardo Rubio

14 comentarios

9781401289140Estimados amigos, ¿cómo les va? Estamos de vuelta con esta sección con la cual seguimos robando mes a mes.

¿Vieron que se estrenó el Capitán Marvel en el cine? Perdón, ahora es Shazam! Qué picardía que el original Capitán Marvel no se pueda llamar así por temas legales con la editorial vecina y sana competencia. Pero bueno, la vida y los litigios legales que tanto abarcaron a este querido personaje son así.

Con la excusa del estreno de la película del “Gran Queso Rojo” (qué gran apodo) estuve leyendo el relanzamiento del personaje de la mano de Geoff Johns y Gary Frank. Me puse a pensar un poco (sí, a veces ocurre el milagro y pienso): ¿cuántos relanzamientos tuvo el querido Capitán Marvel? Un montón, tantos que ya perdí la cuenta. Parece un personaje mal parido en ese punto. Más incluso que Miracleman (ja). Después de la Crisis en Tierra infinitas (no la Macrisis, ojo, aunque son igual de apocalípticas las dos) lo agarró Roy Thomas con su mujer e hicieron una versión Oscuranto del personaje. Está bien, yo te entiendo que eran los´80, estaba de moda The Dark Knight Returns, Watchmen y que había que ponerle oscuridad a las versiones modernas de los personajes. Pero con el Capitán Marvel esa mala onda no me terminaba de cuajar. En mi humilde opinión, esa miniserie no caminó ni para atrás ni para adelante y fue olvidada. Pero en 1994 vino Jerry “Cherry” Ordway y nos trajo la versión definitiva del personaje con su novela grafica The Power of Shazam!. Ordway se mandó un lindo laburito. Y le fue bastante bien, ya que le permitieron seguir choreando en la serie regular. Banco fuerte lo de Cherry.

shazam-1Pasa bastante tiempo en donde el personaje va y viene, con muchos autores y cosas destacables como “Shazam!: The Moster Society of Evil” de Jeff Smith, y llegamos al New 52. Y la verdad que el New 52 merece un ¡Ni Ahí! Enterito. Entonces sehace cargo Geoff Johns acompañado de los dibujos de Gary Frank y te relanzan el personaje pero como back-up de Justice League. Parece que no daba para serie propia, che. Bueno, esto sería como una versión Ultímate del personaje. Muchos elementos de esta serie fueron utilizados en la película que está en los cines. Pero por suerte en la película lo hicieron mucho mejor. La versión de Geoff de Billy Batson está totalmente desacertada. Es lógico que son tiempos modernos y Billy Batson no va a ser el pibe más bueno del mundo, y tampoco naïf, pero acá te cae para el orto. Es insufrible el pendejo mala onda. Por el lado de los villanos, tengo que decir que están bien. De eso no me puedo quejar. Encuentro versiones aceptables de los mismos. Me estoy refiriendo a Silvana –perdón, Sivana- y Black Adam. En la miniserie de Thomas también los utilizaba a los dos. No da para variar mucho en eso ¿no? Y como no podía faltar, además teníamos que tener a la Familia Benvenuto del Capitán Marvel, la Marvel Family. Pero acá le dan un giro medio fumariola y -sumándose a la movida de la diversidad racial- amplían la familia. Ahora tenemos una negrita, un oriental y un latino. ¿Dónde quedaron el Tio Dudley y el conejo Tarantino? Cómo los cagaste, Geoff. Tranquilos amigos, que siguen existiendo Mary Marvel y Captain Marvel Junior (pero es Rubio, OUCH!). Te dije que había diversidad racial. El que avisa no traiciona.

shazam-vol-1-04Con respecto a los autores tengo unas palabritas que decir: Geoff Johns, ¿vas a hacer todo??? Agarrás la Liga (clinc caja), agarrás Aquaman (clinc caja), agarrás Watchmen y también clinc caja. ¿Qué sos? ¿Jim Shooter, editor, guionista y arreglalotodo? Pará la mano Geoff, que ya aburrís un toque. Gary Frank es una masa, pero no lo veo para dibujar al Gran Queso Rojo y todo su universo. Salvo Black Adam, ahí sí. Y además tiene un problema al dibujar chicos. Les quedan raros. Como sus narices.

Seguro que te quedaste pensando qué fue de la vida del entrañable tigre Mister Tawny Tawny. Bueno hace una aparición medio en la onda de Battlecat de He-Man, pero ahí… No hay que olvidar que el concepto de He-Man y Príncipe Adam del dibujito de Filmation esta choreado de Shazam. A todo esto, ¿intentaron volver a ver a He-Man? Es una patada en los huevos/ovarios.

Bueno, gentes lindas y monstruos mitológicos, los voy dejando. Me voy a seguir puteado un rato de la escena de cómo pierde el ojo el boludo de Nick Fury en la película de la Capitana Marvel. Hasta la próxima entrega de este choreo llamado ¡Ni Ahí! Chau, goodbye, adieu, ciao, tschüss, adeus, tchau, Shazam!

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

14 comentarios

  • Me gusta el estilo de estas notas, espero que no hagas caso a los que critican porque es gratis.

    Comentarios

    segovia2

    18/07/2019 - 23:32

  • Gary Frank es una maquina. igual con lo del Ojo de Fury…una bajada de nota muy dura.

    Comentarios
  • me encanta la manera de encarar estas notas segui …asi …abrazo

    Comentarios

    Iltractore

    15/04/2019 - 02:37

  • No me hagas acordar del ojo y el gato.

    Comentarios

    Dario Zeta

    10/04/2019 - 15:27

    • Jajaaa!

      Comentarios

      LeoDarknight

      12/04/2019 - 01:04

  • Muy de la B estas notas

    Comentarios

    Los pies de Liefeld

    09/04/2019 - 22:41

    • Siempre podremos ascender como River Plata y Batman de Nolan!

      Comentarios

      LeoDarknight

      12/04/2019 - 01:06

  • Dijo…”agarras watchmen y tambien clinc caja.”?

    Comentarios

    victor.sando

    09/04/2019 - 19:17

    • Doomsday Clock… veremos como termina. Hay esperanzas…

      Comentarios

      LeoDarknight

      12/04/2019 - 01:08

  • 1) Me resulta difícil entender cuál es el verdadero concepto de esta sección ¿Se trata de reseñar historietas que no vale la pena leer o lo que no le gustó a Leo Rubio? Porque si es lo segundo me parece una pérdida de tiempo. Cuando decís que Billy Batson le cae mal al lector ¿está mal porque no hay una evolución del personaje? ¿No va descubriendo qué cosas tiene Billy de positivo, más allá de los defectos que son fruto de una vida de orfanatos y padres substitutos? Lo tiro como ejemplo de lo que no estás diciendo.

    2) ¿Posta vos querías que apareciera el Tigre y el conejo parlante y el tío que se disfrazaba de Capitán Marvel?
    Porque no creo que los hayan incluido en ninguna de las anteriores versiones a las que hacés alusión. Y son muchas, la verdad.

    3) El estilo canchero te juega en contra, le quita aire a la nota. Se puede ser mordaz sin dejar de informar, que es para lo que uno entra a una página de información como esta.

    Comentarios
    • 1) Tenes razón no pierdas mas el tiempo. Hay mil secciones mejores que esta en la pagina.
      2) Extraño al Tigre Tony y al Tio Rico.
      3) Yo creí que era un Canchero del carajo. No me salio nada bien. Voy a intentar otra cosa. Pero aclaro que no estoy tratado de informar en esta sección. lo intento en otras reseñas… pero tampoco me sale, jaa. En “Ni Ahí” Trato (Pero No Me sale) de hablar de cómics en una mirada humorística, cínica y canchera, muy canchera.
      4) Alguna ves has bailado con el diablo a la luz de la luna?
      5) volviste a mirar He-Man? Es jodido! Pero eso si, He-Man y She-Ra: El secreto de la espada se la re banca hoy por hoy.

      Comentarios

      LeoDarknight

      12/04/2019 - 01:25

    • Que manera forra de responder.
      Ok, no las leo más y listo.
      Chau, campeón, que te vaya bien

      Comentarios

      macumazahn

      16/04/2019 - 17:44

  • entiendo que la seccion es para “historias” que no tienen mucho o que no dicen nada o peor aún, dicen todo mal, pero la nota tampoco dice nada. Mas allá de que no te gusto, no veo donde decis porque, la “historia”, que tienen mal los personajes, el orden, ¿algo? Mas allá de que se ve que no te gusta Johns y que usaron poco y nada de Tawny

    Comentarios

    chuliverm

    09/04/2019 - 17:14

    • Es simplemente una mirada con humor y “ácida” a algunos cómics. Para joder y pasar el rato. Ninguna pretensión de mucho mas.

      Comentarios

      LeoDarknight

      12/04/2019 - 01:12