¡Ni Ahí!

En los ´90, plena Saga del Clon, Peter Parker y una embarazadísima Mary Jane se fueron a vivir a Portland. ¿Para qué?

Spider-Man: The Final Adventure

12/02/2019

| Por Leonardo Rubio

10 comentarios

415459._SX1280_QL80_TTD_¡Holaaaa! Pero, ¿qué hacen, volvieron a este antro? Esto ya es bajo su propio riesgo. Yo no les puedo garantizar nada. Pero ya que están por acá, los invito a pasar a un nuevo y maravilloso Ni Ahí. Hoy les traje papa re-fina. Les traje una verdurita digna de pegarse un tirito en la sien. Poné los tambores, poné. Porque esto es Spider-Man: La Aventura Final.

Año 1996 (uuuuh, volvimos a los ´90, y no es la otra sección que está haciendo ese tal Caracciolo). Tranquilo, no te confundiste. Basta de boludeo y te cuento un poco lo que pasaba en ese momento del maravilloso comic mundial yanki. En los ´90, Spider-Man estaba enroscado en la Saga del Clon, la saguita donde aparece Ben Reilly, la Araña Escarlata, y te dicen que el clon era en realidad Peter Parker. ¡Pero qué hijos de siete mil! Imaginate la indignación de los pibes y los boludos grandes al enterarse de que el Spider-Man que venían leyendo desde hace bocha de años no era el posta… si no que el posta es este Reilly. ¡Anda a la re conferencia de lora! ¿Y de dónde carajo saliste, master? Igual con la Escarlata está todo bien, porque si no Martín Fernandez Cruz me caga a puteadas…

 

7dfffe9dbfeeff29e1557cc7bc108f82._SX1280_QL80_TTD_La cuestión es que esta saguita que iba a ser cortita se terminó alargando porque vendió un montón. Y viste lo que pasa siempre con Spider-Man, no? Lo quieren hacer un pibe eterno. Como en el curro de Joe Quesada con One More Day. El famoso Mefistazo. Acá a los maravillosos editores se les ocurre la manera de tener un nuevo Spider-Man fresquito como una lechuga y con camperita bien noventera para reemplazar al viejo Peter y jubilarlo. La cuestión es que la saga del Clon se fue al carajo de larga por las ventas, porque en un principio les había ido muy bien. Y así es todo en la vida. Todo por el vil metal.

Así nos encontramos con esta aventura final. Ya desde el titulo, alta estafa. Es como el libro La Historia Sin Fin. Porque la historia sí tiene un final, viejo. Devolveme la guita. ¿Sabés a qué me hace acordar esta GEMA? A los Marvel: The End. O sea, es como un precursor de los Marvel: The End.

En el guión lo tenemos a Fabian Nicieza, ese pulpo que en los ´90 estaba por todos lados. Nació acá, en Argentina. Pero se fue a triunfar a Estados Unidos, como editor y guionista. Escribió un montón de verduras X como X-Men, X-Force, Deadpool y mi favorita de esa época: Nomad. La serie de ese ex pupilo del Capi que a lo Lorenzo Lamas recorría el país con una bebé a cuestas era maravillosa. Y en el dibujo lo tenés a un primerizo Darick Robertson. ¿Te suena Trasmetropolitan, de Warren Ellis? Bueno, el pibe es el dibujante y también hace The Boys. Un pichi. Acá el muchacho se la banca, te digo.

395b37a8cefc9ac33cae3506e9e78e69._SX1280_QL80_TTD_Pasemos a la historia. ¿Qué historia? Una boludez. Resulta que Peter y Mary Jane, que tenía el bombo hecho con flor de embarazo, se van a vivir a Portland. Todo para dejarle el terrenito a la arañita escarlatita. Y Portland es más lindo para criar al pendejo que New York. Salvo que te proteja Charles Bronson. Peter colgó el traje y consigue laburo en un laboratorio. ¿Qué te paso, Peter? ¿Tenés un hijo y te aburguesas? Sí, básicamente los que les pasa a todos.

El pobre Parker termina laburando en un laboratorio donde el sector seis (¿?) hace experimentos con los presos. Muy, muy X-Files, viejo. Hay conspiraciones, científicos malos y toda esa boludez. La cuestión es que utilizan la sangre de Peter para encontrar una cura en un paciente. Y el paciente muta del carajo, se transforma en un monstruo arácnido. Se escapa para aterrorizar a los pobres ciudadanos de ciudad Portland. Y ahí al bueno de Peter no le queda otra que descolgar el traje y derrotar a esta nueva criatura. Obviamente se siente responsable de todo esto. ¿Cuando no? Sos más sufrido que Messi en los mundiales. Con la pequeña diferencia que Peter no cobra la misma guita que la Pulga. Lógicamente este comic tenía que terminar bien y lindo. Era la excusa para hacer una aventura final que al final de final no tiene una mierda. Nicieza adujo que los editores no dejaron hacer el guión como el quería. Dale, viejo. No te hagas el boludo, que desde el vamos la premisa era una bosta. Ya nadie recuerda esta boñiga, sólo algunos suicidas como yo que me los pongo a leer y perder el tiempo en vez de ir al puerto a laburar.

tendrlsm3¿No conté cómo termina? Sepan disculpar, pero estaba mirando Los Bici voladores por Volver. Spider-Man y una especie de Swamp Thing de la B que también había sido víctima de los experimentos locos de ese laboratorio derrotan al monstruo maligno arácnido. Esto es posta. No lo estoy inventando. Qué ganas de tirarme por el balcón que tengo. Qué ganas… Bueno, ya no jorobo más y me voy a mirar Batman la serie animada por decimoquinta vez tomando un Baggio y recordando qué lindo, qué lindo eran los ´90 cuando existían la Araña Escarlata y Azrael. Pero pará… si esos personajes ya volvieron. Chau, me fui. Fin final de la aventura final.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

10 comentarios

  • A esta altura, con tantas agua bajo el puente, estoy seguro que si me leo la saga del clon entera, no me va a parecer tan mala como esperaba. En parte porque esperar algo tan malo puede hacer que me sorprenda, y en parte porque seguro he leído cosas peores.
    No me interesa lo suficiente para averiguarlo, y encima es una saga extensa, pero ya no creo que sea lo peor de lo peor, ni siquiera de Spider-Man.

    Comentarios

    AqualungTex

    15/02/2019 - 10:59

  • Ah, me olvidaba: me gusta mucho el regreso de esta sección… cuando quieran, hagan nuevas versiones de La Verdulería o de la Mesa Redonda.

    Comentarios

    Knightwing

    13/02/2019 - 01:23

  • Parece que hice bien, en aquellos lejanos años 90, no incursionar por los títulos arácnidos

    Comentarios

    Knightwing

    13/02/2019 - 01:22

  • Me gusta mucho la manera de expresarse del autor de la nota, es el “estilo Marvel” de hacer las cosas, cuando eso significaba algo. Se siente que hay un algo extra, una conexión con uno.
    Pasa lo mismo con esta nueva tendencia de youtubers que hacen reviews y try ons de bikinis o ropa deportiva. Antes seguía religiosamente a Carola Kristiansen, pero ya no tiene gracia, me quedo toda la vida con Samantha del Toro, ahí ves que hay otro empeño, otra garra, ves que tiene alma y realmente se esfuerza y disfruta de lo que hace.
    Yo ni comento, pero ves que Carola solo deja corazones en los posts de chicas que hablan de las prendas que se prueba… esa chica no entendió nada, se debe creer que realmente el 90% de su base de fans son señoritas interesadas en conocer su opinión, que inocente.
    Samantha, en cambio, se nota que entendió todo hace muchísimo tiempo, es otra onda. Es el estilo Marvel, si lo vas a hacer, hacelo con garra. ¡Fuerte abrazo!

    Comentarios

    Scott Free

    12/02/2019 - 22:15

  • Maravillosa reseña de esta verdura cósmica, el final que no supo ser(?).

    Comentarios

    Ezequiel Saccon

    12/02/2019 - 20:11

    • ¡O no le dejaron ser! CHAN…

      Comentarios

      LeoDarknight

      12/02/2019 - 20:53

  • No solo por el título sino por cómo está escrita, esta sección tiene mucho olor a la Comiqueando en pelpa. Una hermosura.

    Comentarios
    • Graciela! Es mi humilde manera de homenajear a esa época de Comiqueando que uno leía y disfrutaba como un campeón.

      Comentarios

      LeoDarknight

      12/02/2019 - 20:54

  • ¡Muchas Gracias! Ya me instale con un termo lleno de Bagio y listo para disfrutar la hermosa Spiderman Unlimited. Lastima que solo duro una temporada. Me están dando ganas de hacer un Ni ahí animado jaaa!

    Comentarios

    LeoDarknight

    12/02/2019 - 15:20

  • JA MUY ENTRETENIDA LA RECEÑA VIEJO! Esta no la lei (por que no la encontre) pero creo q forum la saco en un libraco onda esa donde buelvenmlos papis robotos (hay de todo) y le tenia muchas ganas. La idea de jubilar a peter no era mala si lo mantenian de ehtrada como el original, fijate que la misma idea de la jubilacion con un miles morales como remplazo mas q un clon esta piola, pero claro uno para la aventura final espera algo mas grosso. Saludos y ya q estas mirando el batman animado con un bagio, comprate otro y mirate spiderman unlimited en la contra tierra.

    Comentarios

    Alien3000

    12/02/2019 - 14:16