Por Qué No Me Gusta

Aprovechando que está todo el mundo al palo con la película de Superman, me voy a tomar el atrevimiento de defenestrar a su contraparte de Gotham City.

Batman

24/06/2013

| Por Fede Velasco

75 comentarios

batman_vs_superman2-s650x623-62898Aprovechando que está todo el mundo al palo con la película de Superman y parece que no se puede hablar de otra cosa que no sea el héroe de Metrópolis, me voy a tomar el atrevimiento de defenestrar a su contraparte de Gotham City.

Desde chico tuve un problema con Batman, y era que me molestaba muchísimo el argumento de que era un personaje creíble. Porque -todo bien- es un chabón sin superpoderes y demás, pero pelea al lado de tipos como Superman y Green Lantern y no se nota la diferencia. ¿¿Posta?? Me costaba creerlo a los nueve y me cuesta ahora. Onda, Kal viene de otro planeta y los Corps manejan el arma más poderosa del universo. Bruce es sólo un niño rico con tristeza y mucho tiempo libre. No sé, nunca me cerró eso de que una vida de entrenamiento te equipara con fuerzas de otros planetas y mucho menos que encima seas el más poronga en todas las disciplinas. Y creo que partiendo desde ahí, si no te identificás con el hecho de que Bruce Wayne puede ser cualquiera de nosotros, no hay manera de entrarle al personaje.

det119De movida, me molestó siempre que sea un ancla que tiene la continuidad del DCU. En el Universo post-Crisis fue de los pocos personajes que continuaron sin un reboot real y que en cualquier momento -en pos de mantenerlo joven- iban a decir que Dick Grayson tenía más años que él. No jodamos: ¿cuántos años se llevaban? ¿Con toda la furia diez? Por suerte el reboot del 2011 barrió estos problemas debajo de la alfombra y tenemos de nuevo un Batman mas joven y rozagante, pero ¿por cuánto tiempo? Tan difícil era dejarlo muerto? Posta que en muchísimos años no disfrutaba tanto un comic de Batman como la etapa de Grant Morrison en Batman & Robin, con la dupla Dick/Demian. Me parece que ahí había una química brillante, incluso mejor que la de Bruce / Tim Drake (que por ahí es la que más revindican los fans del encapotado). Pero a lo que iba es que un personaje humano y que “envejece” a ritmo normal en un universo superheroico es un ancla difícil de levantar (lo mismo me pasa con Lois Lane y tantos otros personajes icónicos), a menos que cada 20 años inventemos un reebot, o que nadie crezca, pero ahí se pierde el truco de cambiar de Robin como de calzoncillo.

adam-west-as-batmanbatman-and-robin-merchandise-and-collectiblesbatman-and-robin-costumesbatman-toys-and-games31Lo que me lleva al otro punto: “el Joven Maravilla”. En este ámbito, discutir la sexualidad de Bruce Wayne carece de sentido, pero dentro del DCU ¿a nadie le llama la atención que un millonario soltero viva con pibes?? Por mucho menos, Michael Jackson fue tapa de todos los diarios. Onda ¿cómo nadie sospecha aunque sea un poquito de eso?, ¿Cómo a ningún guionista se le ocurrió explotarlo?. ¿Qué sé yo?  Son cosas que me hacen ruido, como que toda la comunidad superheroica acepte tan alegremente que se ponga en riesgo la vida de un pibe para que sea tu sideckick. Pero bueno, ahí ya casi me estoy poniendo a cuestionar el género y no a Batman en sí. Lo que pasa que el encapotado, es casi el pilar fundamental de esa moda.

Ojo, que no se me malentienda: hay muchísimas historietas excelentes del personaje. Incluso debe haber tres ó cuatro entre mis favoritas de todos los tiempos, pero eso no quita que tenga las bolas al plato de Bruce Wayne y sus fans. Porque sin duda, lo peor que tiene Batman (como Kiss y los Redonditos de Ricota) son sus seguidores. Los talibanes del Caballero Oscuro son casi tan insoportables como un hincha de Boca. No les importan los comics, la calidad de las historias, los autores que las hacen… sólo que su ídolo quede bien parado y le pinte la jeta en el camino a todo el que se le cruce. Y guay del que se atreva a decir algo en su contra o del autor que ose dejarlo mal parado. Estos son los mismos que cuando apareció la película de Tim Burton puteaban a Adam West, y ahora con Christopher Nolan, se llenan la boca hablando mal de Burton. Que Batman es oscuro e infalible y los que no lo hacen así es porque no entienden al personaje y no porque este se pueda ver de alguna otra forma. Y podría seguir por horas, esgrimiendo patéticos argumentos de por qué Batman es el más grande, pero el sólo tipearlo me revuelve el estómago. Déjense de joder, muchachos: existen tantos Batman posibles como autores lo escribieron y todos son el personaje, no solamente el que a ustedes les gusta.

Ya está, ya lo dije, me saqué las ganas. Ahora me voy a hacer enemigos a otro lado.

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

75 comentarios

  • Es cuestionable que saque al pibe a pelear contra el crimen, pero habría que ver el contexto.
    Es algo en lo que pensé durante en mis años de juventud, yo siempre tuve en mente la idea de que Robin actuara en escenarios mayormente controlados, donde el riesgo de que pierda la vida sea prácticamente nulo. De ahí en más, se puede subir, pero si, es lo único “cuestionable”.
    Por otra parte, me parece bien que haya adoptado a Dick aunque sea soltero, es preferible a apadrinar al hijo de una mami soltera, eso no lleva a ningún lado.
    En serio chicos, el perro te dice que no cometas ese error, ya vi caer a muchos en eso.
    Si una mujer te dice que tiene un hijo, tu mente la tiene que ver como un hombre, es más, como un hombre muy feo, que no pueda nunca llegar a desptertar ningún dejo de homosexualidad que pueda existir en ti, si es que eso pueda llegar a existir en ti. Lo que tenés que hacer:
    Solo sonreíle y decile que tu mamá te llama porque se está muriendo, y salí rápido, rápido RA-PI-DO hacia pastitos más verdes y fresquitos.
    Una mami soltera nunca te va a tomar como prioridad, solo está buscando quedarse con tus doggies, o necesita alguien sobre quien llorar. Vos pensá que si el anterior la soltó, por algo será… y si es ella la que soltó al padre del hijo, es una persona que te va a soltar a vos también. O sea, si es que es una relación enfermiza y la mina no lo vió venir, no es muy buena evaluando a la gente.
    Vos no querés eso en tu vida. Ojo, el pibe no es el problema eh… para nada, ya me explico.
    Lo que va a pasar, es que vos te vas a encariñar con el pibe (no sean mal pensados), y va a llegar el momento en que tal vez le des un consejo o lo regañes amistosamente y la mujer abandonada te va a decir “no sos el padre”. Entendelo bien NO SOS EL PADRE. Y si el padre quedó afuera, que podes esperar vos, mi cuadrúpedo amigo? Pero te tendrás que hacer cargo de cualquier cagada que haga, eso sí. Si rompe los vidrios del vecino, vos te tendrás que hacer cargo, si pasa algo en la escuela, vos te tendrás que hacer cargo, y así.
    Es como la Argentina, se van a socializar las deudas, y privatizar las ganancias, y cuando la señorita desastre consiga otra persona mejor, vas a terminar igual que el padre.
    Seguro que hay excepciones, pero hay demasiadas mujeres, no caigas en ello. Pensá que por algo Batman es soltero, no es boludo. Bueno, ahora la cagaron, pero es así como está el mundo.
    Alejate de las madres solteras, el perro te lo aconseja.

    Comentarios

    El perro de San Roque

    13/08/2018 - 20:08

  • Me gusta Batman pero prefiero a Superman, me parece más “creíble” la historia del extraterrestre que la del niño atormentado. Cualquiera de los dos personajes me parece más importante y más icónico que el puto de Spider-Ma, con quien en este momento no me estoy llevando muy bien. Marvel podrá vender más, pero Nemo es el integrante de las tortugas más importante antes que se escaparan de Thundera.

    Comentarios

    Starscream

    16/10/2017 - 21:21

    • WTF

      Comentarios

      Nahuel2017

      17/10/2017 - 06:53

  • Al igual que a Bruno Suarez, a mi tampoco me gusta el Captain America, pero no siempre fue así. Tengo muy buenos recuerdos de la época del arcade de los Avengers e incluso de cuando salió la película de los 90’s, que si bien no me animo a verla de nuevo, si que me acuerdo de que el personaje me parecía copado a esa tierna edad.
    Luego uno va tomando posturas y endureciendo el corazón y hay cosas que no tragas más. Lo de Brubaker es excelente, pero toda esta nueva marvelización de la cultura popular me enfrió mucho el panoramarvel. No sé si es que me molesta que haya gente que sepa quien es Hawkeye, si el humor friendly de las producciones de Marvel me terminó asqueando, o si todo ese enfoque de la segunda guerra me parece interesante en un puntaje de menos 40, pero la verdad que hoy por hoy el Capi no podría importarme menos.
    Creo que el enfoque que prefiero es el más fantástico, por ahí porque me hace acordar al entorno en el que lo conocí a los 8 años en el susodicho arcade, con un estética similar a la que se ve en el run de los Avengers de Roger Stern, eso me lo puedo fumar con más ganas… pero tienen que sacarle esa capucha y hacer algo con ese traje por Dios… si estuviera en mi poder hasta me cagaría en el origen y le aplicaría un concepto entre el Phantom de Lee Falk o Dredd y sacarlo de esa cosa criogénica, no sé… pero sería mucho. La película de Marvel Studios no me gustó… al menos la primera. El Red Skull me pareció truchísimo (desde lo estético) y el chabón no da para el rol, deberían hacer conseguido un tipo más grande, es un poco como Keaton para Batman, solo que peor. Se supone que Rogers tiene que ser una pared, acá es como si fuera uno más en el grupo… no, no me va.
    Y reconozco que ver a los niños de hoy tan en sintonía con esta versión como que me lo arruina del todo. Un poco me pasó lo mismo con TODAS las versiones fílmicas de Spider-Man desde el 2002 para acá… ya acepto que nunca en la vida voy a ver una película que me guste. La segunda de Raimi o momentos de la primera de Webb llegan a acercarse y arañar algo como lo que me gustaría ver, pero no las soporto, y esta nueva ni la pienso ver.
    A mi estas cosas si que terminan cagando los personajes, al menos haciendo que me aleje un tiempo largo de ellos. De hecho, todo este auge de las películas de superhéroes como que me hizo a un lado de los comics, mirá que ironía… solo Batman se salvó, pero no puedo decir que sea gratuito después de la paliza que me comí con la segunda de Schumacher… La puta madre me acuerdo todavía de lo que fue eso. Iba a cuarto año y si bien nunca hice caso a los demás del modo en que vi a más de uno por acá (incluso en una columna), ese si que fue un momento en que dije “¿que hago siguiendo esto?” Mantuve la fe, sabía que eso no era Batman, pero no es fácil tampoco, tampoco tenía ánimo para seguir con eso después de semejante paliza.
    Antes no se podían hacer películas como la gente por una cuestión de presupuesto, interés o hasta por un prejuicio cultural, hoy… hoy lo que te caga las películas es el tener que ajustarse a la corrección política y lo que la gilada dicte lo que pasa o no pasa en el cine. Si la mayoría no entendió Batman V Superman o le pareció “muy oscura”, entonces “no hay problemo sarajevo”: la próxima va a venir con chistes Bazooka y globos de colores para la diversión de los párvulos. Hijos de puta. Y la corrección poítica o la pendejización no van a terminar nunca… la pendejización al menos no, la corrección politíca solo va a terminar si hay una revolución opuesta y ahí también sonamos: ni siquiera se van a harían más estas películas por motivos obvios. O no sería lo mismo. Así que ya fue, no creo que llegue a vivir para ver una cosa como la gente, creo que las animaciones que se ven en los games tanto de DC como de Marvel son las representaciones más fieles de estos personajes en un medio audiovisual… si la liga de George Miller se hubiera concretado todo sería distinto. Solo con ver la estética de esos concepts ves que iba a ser demasiado bueno para ser verdad. El demiurgo nunca va a permitir que algo así suceda.

    Comentarios

    defender

    09/10/2017 - 23:31

    • Pobre chabón, así queda una persona después de leer Batman toda la vida. Te falta el mensaje pro vida y la alegría de la casa de las ideas. Miralo a Stan Lee con sus casi 100 años, no lo vas a ver desmoralizándose, sino que sigue apostando por la vida con optimismo. No puede ser todo oscuridad, esa es una dieta muy pobre para el desarrollo emocional de un lector. Hace falta más alegría y más optimismo en DC, recuperar ese espíritu aventurero pero alegre que le da completitud al corazón del comiquero.

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      10/10/2017 - 04:10

    • El tema de los efectos especiales también fueron un impedimento para hacer estas películas. Me imagino que eso lo dan por sentado, porque en realidad… durante medio siglo, ese fue el obstáculo número 1.

      Comentarios

      Dario

      10/10/2017 - 04:21

    • Estoy leyendo War and Remembrance por recomendación de otro lector de Comiqueando, y la verdad que si bien tiene cosas demasiado naive, me puede la magia de Byrne. Es demasiado naive aún sin compararlo con lo de Brubaker, pero mentiría si digo que esto no me gusta.
      También me pasa que tengo un problema con la estética del personaje, es demasiado cartoon el traje, la “A” en la frente, las alitas, los colores… pienso en The Tick saltando por la ciudad… si hay un personaje que necesita que hagan “algo” con el traje, es justamente este, pero bue…

      Comentarios

      defender

      17/10/2017 - 20:38

    • Al final ninguno tiene pelotas. Empiezan diciendo que el capi no les gusta, luego que en realidad es por esto o por aquello. Luego que esa otra versión puede ser, y finalmente… que aquella otra es genial y lo aman. Decídanse. Seguro que tienen un peluche del capi y duermen abrazados a el. Lo cual está perfecto, pero salgan del armario.

      Comentarios

      Ignacio de la higuera

      17/10/2017 - 22:00

    • ¡Aguante el saltarín azul!

      Comentarios

      Starscream

      18/10/2017 - 07:51

    • Esta imagen es un ejemplo perfecto que sirve para explicar todo lo cool que es el Cap, mucho más que mil imágenes. Posta que pocos personajes pueden ostentar el lucir tan bien. http://kekbfm.com/files/2014/03/119465076.jpg

      Comentarios

      Ignacio de la higuera

      18/10/2017 - 13:27

    • Y esto es un poco más “bizarro”, pero a mi criterio es más fiel al lenguaje corporal del personaje que lo entregado por Chris Evans. Además está Spide-Man décadas antes que los de Marvel y los de Sony se pusieran de acuerdo. Un prodigio verdaderamente adelantado a su época. https://www.youtube.com/watch?v=XWPpJRRiHFs

      Comentarios

      Ignacio de la higuera

      18/10/2017 - 13:29

    • Querrás decir “más que mil palabras” y “Spider-Man”, respectivamente. Pero no. Acá si luce bien en serio, si le hubieran hecho algo así a el en vez de a Iron Man hubiera funcionado mejor. Además le da una “justificación” estilística a las barras rojas, ya que sirven para acentuar el busto, me hace pensar en algo que hubiera hecho Go Nagai, pero más “conservador”, a falta de un término mejor…
      https://static1.squarespace.com/static/51b3dc8ee4b051b96ceb10de/t/52544621e4b055e5383acf54/1381254690900/10-stars_and_stripes_by_rose0fmay-d55uix1.jpg

      Comentarios

      Starscream

      18/10/2017 - 13:51

    • “No” a tu no. Si lo usa un tipo, dicen que “queda tonto”, pero si lo usa una chica, que “luce bien” o que le queda “sexy”. Recomiendo que vayan a ver porno, patéticos y débiles privilegiadores del sexo femenino. Este es un espacio para hablar de superhéroes, o sea, tipos armados de valor, gallardía y patriotismo que llevan trajes de colores y bultos ajustados. Personajes fuertes que hacen justicia repartiendo tortazos, rayos y patadas a otros tipos que también llevan trajes de colores y bultos apretados. Lo que se lleva es la violencia homoerótica, los músculos y los dientes apretados, vayan a postear fotos de chicas lindas a otra parte. Putos.

      Comentarios

      Ignacio de la higuera

      18/10/2017 - 14:13

  • Batman es EL comic, no un personaje de comic más. Si vos sacas a Batman de la historia del comic yankee o mainstream, o del desarrollo del género de superhéroes no te queda mierda. Marvel podrá vender un poco o un mucho más, pero no tiene el peso cultural que tienen estos personajes. Hay más minas o pendejos consumiendo derivados de videojuegos o cosas japonesas para el caso, Y NO SIGNIFICA UNA MIERDA. Las cosas que tanto te molestan son un poroto comparadas con particularidades de otros personajes como Punisher Daredevil o cualquier pseudo tipo duro realista que la verga de esa empresa quiera editar.
    Marvel es una cagada para pelotudos, la mayoría de sus personajes son payasos de todos colores que hace que sean más atractivos para los nenes. Imaginate un tipo vestido como Steve Rogers por la calle?? jajajaja, yo le hago pis encima. Los personajes de DC SON los que definieron el género, Marvel la chupa en segundo plano. El capi no puede resistir por siempre con toda esa historia pelotuda de siempre contra los alemanes y después los rusos y me duermo con el ideal americano. El pajero arácnido que siempre está llorando porque se le muere la tía y no puede garcharse a una u otra otra vez lo mismo… Superman seguro que tiene situaciones similares a lo largo de su historia, pero no es lo mismo que un adolescente eterno. Dick Grayson dejó de ser Robin, yo siempre hago notar eso. Spider-Man mal que mal, siempre está haciendo lo mismo que un adolescente. SI, YA SE QUE AHORA NO, PERO VAMOS A VER CUANTO DURA.
    Y que se yo, ahora porque esas películas DE MIERDA de Marvel con chistes para toda la familia y trajecitos de Power Rangers hacen que la gilada pajera se babee es como que piensan que le pueden escupir así al verdadero panteón. CHUPENLA POR SIEMPRE. Se llaman super-héroes por Supermán… de acá a 50 años el mundo va a ser muy distinto, pero no tengo una duda que el arquetipo de Batman va a ser más vigente o más recordado que el pajero con el escudo que va y vuelve o el boludo que salta tirando redes, y que solo necesita luces de neón para llamar MAS la atención de la policía de NY. ESO LES PARECE “CREÍBLE”. Hablen de eso, entonces.
    Batman penetra violentamente a todos los personajes Marvel uno por uno, y al resto de los de DC también, empezando por el Blue-Beetle que es otra versión más de Spider-Man de Ditko, que ni se debería haber molestado. Aunque prefiero al Beetle que a Peter “Andrea del Boca” Parker.

    Comentarios

    brunosuarez

    08/10/2017 - 15:26

    • JAJAJAJA amargo deceista, marvel es mucho mejor que dc… hace mas millones en el cine, mueve mas gente tiene personajes con dramas mas realistas no quiere decir que sean realistas en un sentido literal pero si que la ficcion tiene un sentido mas verosimil. thor puede tener problemas por mas que tenga esos poderes, pero siegue suignedo mas real que un batman que “conoce su ciudad” milimetricamente es mas bolaso que sepa donde sale cada alcantarilla y que nunca se rompa un hueso saltando que un tipo con capacidades asombrosas pero que tenga dilemas por todo eso y mucho mas marvel es mejor. dc fue el pasado pero sino hubioer sido por marvel habria caidos el mejor superman de todos es al estilo marvel o no olvides que john byrne le puso esa impronta y asi con todo. los fans de dc se queiren matar jajaj pero estan en negacion. spiderman es el personje mas popular y superman esta pasado de epoca. AGUANTE MARVEL1111!!

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      08/10/2017 - 23:15

    • ¿Es a mi? ¿me estás hablando en serio? Marvel será mejor que DC para vos, pero creo que tu vieja tuvo un hijo bobo. Y no es ninguno de tus hermanos.

      Comentarios

      brunosuarez

      09/10/2017 - 00:42

    • y claro cuando el deceista se queda sin argumentos , osea siempre, recuerre a esa pobre dialetica del insulto y el bardeo. pero los comics no se estan vendiendo… pero las peliculas no estan funcionando… mucha chachara de “lo que el icono significo en el pasado” pero eso ya no significa nada. son los 2010 y vamos para el 2020. goku y mario bros es mas revlente para la clutra popular de hoy que ese bonachon con un calzon rojo. deal with it my nigga!! en un par de generaciones van a descansar al lado de tarzan flash gordon burke rogers y el pato lucas, el pato quien? dira mas de uno, bue. lo mismo va a pasar con muchos personajes del “panteon” deceista. puede que no se olivde del todo a superman y menos a batman, pero es lo mismo. marvel tiene la posta, marvel prevalece en lo que DC adolesce. A un lado, abuelo, es la MARVEL GENERATION COPANDO LA RUTA!!! MARVEL FOREVER!!

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      09/10/2017 - 03:02

    • No te gastes, Bruno, es Prósperi u “otro” troll de DC que busca hacer quedar a los marvelitas como pelotudos. En mi opinión no hace falta jeje, los Marvel zombies no están TAN lejos de eso, pero estas “discusiones” son inconducentes.
      Habiendo dicho eso: ¡Aguante Coca, los de Pepsi son putos!

      Comentarios

      Rodimus Prime

      09/10/2017 - 07:08

    • Mira capo si hablamos de realismo : Superman vuela , Batman conoce su ciudad como la Palma de su mano , es incorruptible y nunca parará hasta limpiar Gotham , pero esta sigue con crimen , wonder woman es una amazona , Flash corre a la velocidad de luz , linterna verde es un policía del espacio, y lobo es el más rudo del universo pero ama a los delfines espaciales y con Ambush Bug y plástic Man mejor no me meto…. Ninguno de estos datos evitan que lea y disfrute los cómics de estos personajes , queres realismo ? Cagaste lee persepolis , entender el comic o algún comic de no ficción por que cuando lees ficción adoptas una figura sobrecreida y agorrante de * esto no es real y por lo tanto es ridículo * y esa actitud es tonta ya que no sabes la verdad absoluta y por lo tanto no podes asegurar que es real y que no , quedas como un idiota al hacerlo .

      Comentarios

      Nahuel2017

      09/10/2017 - 22:19

    • Y además odiar a marvel demuestra tu ignorancia de la historia del comic ya que Marvel revoluciono el género de superhéroes por completo

      Comentarios

      Nahuel2017

      09/10/2017 - 22:21

    • Ah y para rebufa , vos también te equivocas Batman y Superman seguirán ahí SIEMPRE son iconos y eso nunca cambiará , dc también es copada , yo leo las dos y objetivamente las dos tienen sus pros y contras , yo digo lo de vamos marvel para seguirte la joda , para mi las dos igual de buenas aunque subjetivamente le guste más marvel y empatize más con los personajes de Marvel .

      Long live marvel
      Long live DC
      Y vamos el noveno arte !!!!
      Carajo !

      Comentarios

      Nahuel2017

      09/10/2017 - 22:26

    • Gente linda, no recuerdo lo último que leí de Marvel o DC. Me es indiferente esta discusión bizantina. Los últimos cómics que compré fueron La Sudestada y uno de Steven Universe. Hace un tiempo busqué lo de Brian Janchez que se proyectó en Revista Kamandi, pero como no lo tenían compré Topati y Majo (me gustaron). Creo que la gente que comentaba acá maduró y ya no se prende en forobardos. A mí me venía bien para actualizar mi tumblr con capturas, sin tener que dibujar nada. Bueno, en fin. Estoy cansado para trollear así que les dejo un enlace. Se trata de una canción simpática y de ritmo pregnante: https://www.youtube.com/watch?v=Ld9ikLYQSWc

      Comentarios

      Diego Prosperi

      09/10/2017 - 23:24

    • jajjaja “burke rogers” jajajaa que hijo de puta jajaja rebufa presidente!!

      Comentarios

      Nichols

      10/10/2017 - 22:13

  • Hay miles de personajes chotos para hacerte un “no me gusta” y venis a elegir al mejor de todos? Porque no te la agarras con la pelotudez de Deadpool, el Captain America que es un payaso vestido con la bandera, Spider-Man que va saltando como un target humano de rojo y azul en vez de camuflarse un poco, la gilada de los personajes PC como la Iron Woman negra o la Thor mujer que son una cagada, pelotudeces como Cazador, Gaturro, o what have you. A Batman tenías que agarrar???
    La verdad que no puedo creer las cosas que se publican en lo que queda de lo que alguna vez fue Comiqueando. Ni los personajes de Cartoon son “iconos gays”, ni Superman es “fascista” ni Gaiman está sobrevalorado ni Batman es homosexual solo porque tenga apadrinado a un pibe.
    Son todos unos pelotudos, leer sus opiniones es como volver a los 80’s y que le hagan juicio a Judas porque algún salame se suicida por un tema de ellos, o que venga Wertham y diga que hay mensajes subliminales que incitan al comunismo o la pedofilia en los comics and what have you.
    Pero tener que leer todo esto de Batman ACA es lo peor de todo… conseguite un laburo en el suple de Clarín, maestro.

    Comentarios

    brunosuarez

    08/10/2017 - 15:15

  • Con Batman no se jode fede, hoy entro a tu casa y te mato:v

    Comentarios

    Nahuel2017

    22/09/2017 - 12:26

  • esta discusion es igual a ponerse a hablar de religion, futbol o de politica con gente enceguecida por el fanatismo. Paren un poco batman lovers, como que “batman no se mancha”?? cual de todos? porque hay muchos distintos, como dijo fede, y no son todos rescatables, ni mucho menos.
    Muchas cosas que dice Fede son verdad, otras las exagera bastante, pero se nota que es una carnada para que piquen los polvorita y da resultado, dense cuenta y tenganse un poco mas de respeto.
    El amor verdadero acepta con virtudes y defectos. Si realmente aman tanto a “su” batman, aceptenlo como es, con sus muchos atributos positivos, y sus negativos tambien. Que problema hay si le gusta la matraca? si mi hijo fuera gay, yo lo amaria igual.

    Comentarios

    yorae_dragon

    08/08/2013 - 11:49

  • /ok es como leer una columna de uno de los boludos ke estan con santiago del morro, proba suerte ahi amigou…..

    Comentarios

    antijli

    12/07/2013 - 21:49

  • Si vamos al caso, todo el concepto de “Superheroes” es GAY… Tipos musculosos enfundados en trajes de spandex o latex que les marcan el bulto, etc… El tema es como lo trata cada autor, no es lo mismo el Batman de Nolan, que el de Schumacher, con batipezones y primeros planos a la entrepierna y las nalgas, creo que vale el ejemplo aunque se trate de cine… Morrison no tiene que “explicar” el concepto de Batman, si él lo ve gay, es porque algo en él (Morrison) y en su sexualidad no debe estar resuelto, aparte es un tipo demasiado talentoso como para hacer ese tipo de declaraciones “vende humo” o para la gilada, esa misma gilada que repite hasta el hartazgo el chiste de que Batman es un comepibes y etc… Eso es para los que se quedaron con la serie Adam West y no vieron o leyeron otra cosa… Aparte no creo que Morrison haya escrito el mejor Batman de los últimos 20 años, estuvo bueno, sí, pero por momentos se fue al carajo mal, mientras lo leía pensaba, “esto está bueno, pero NO es Batman”… Todo lo de Batman Inc. me parece una pelotudez, que desvirtúa la idea o “concepto” original del personaje, que prefería poca exposición pública y un bajo perfil, que lo crean una leyenda urbana, es como si lo hubieran sacado de Cha Cha Cha y la convención de Batmans del Mercosur, por momentos es como si leyeras un comic de los Village People, dejate de joder… y el Gaucho, el “Batman Argentino” (!!??), no sólo el personaje, sino su contexto parecían mejicanos…

    Comentarios

    ethanhunt

    04/07/2013 - 22:30

  • Batman no se mancha? Vamos, Morrison escribió el mejor Batman de los últimos 20 años.
    Morrison explicó que el concepto de Batman ES gay. Y lo es, che. Que tengamos la mente rosa es otro tema. Grant no dice que Batman sea homosexual, dice que toda la idea de Batman en sí lo es. Hay que leer en contexto :p

    Comentarios

    Maximiliano Britos

    04/07/2013 - 13:03

    • Perdon,ser gay te hace mejor o peor superheroe ? el tema se esta yendo un poquitin al joraca , no?

      Comentarios

      pilomero

      05/07/2013 - 04:55

  • Lo que vemos en los demás nos dice mucho de nosotros mismos. En nuestra consciencia, los demás actúan como un espejo, en el que vemos reflejadas diferentes cualidades o aspectos de nuestro ser… Entrevista a grant Morrison en RollingStone #167… se describe que en su habitación hay un maniquí de mujer con un chaleco de cuero, una boa de plumas, una bombacha sexy… esta ropa es de Morrison que acostumbra a usarla cuando hace magia, basándose en la idea de los indios estadounidenses de que los malos espíritus no te reconocen vestido de mujer… “yo era una travesti bastante sexy, muy excitante, lo erotizaba todo” dijo Morrison… Así que Batman es “very very gay”..?? Mirá vos.. No será que el escosés tiene vértigo en la cola y ganas de darle un besito al chino tuerto…??? La tenés adentro, Grant… Batman no se mancha…

    Comentarios

    ethanhunt

    03/07/2013 - 22:07

    • Lo desconozco , amigo Ethan !

      Comentarios

      pilomero

      05/07/2013 - 04:51

  • bueno para terminar ya con este tema “…but Batman is very, very gay. There’s just no denying it. ” G. Morrison

    Comentarios

    Hermes

    03/07/2013 - 01:14

  • jaaa! como saltaron todos!! te banco fede, yo pienso igual.

    Comentarios
  • Sos más verdulero que Bob Harras cuando queres Velasco…

    Comentarios

    Redson

    01/07/2013 - 21:05

  • Excelente, Fede. Te banco mucho. Mi problema con este tipo de personajes nace por culpa de los fans que elevan al personaje a un nivel insoportable, y las editoriales, en respuesta, te bombardean con ese personaje en todos lados. Parecen viejas fanáticas católicas, mi personalidad exige hacerles la contra. Me siento cómodo diciendo que detesto a Wolverine, Deadpool y los zombies.

    Comentarios

    Maximiliano Britos

    01/07/2013 - 20:48

  • Jajaja, hay que tener ganas de cargarse enemigos, jajaja. En mi caso es el único superheroe que me atrae. Me parece que es la idea de Übermensch, del hombre que lo puede todo gracias a su poder de voluntad. Algo que vi reflejado en el Ozymandias de Moore en Watchmen. Un fuera de serie pero porque se cultiva, se entrena, vive para ser lo que es. Y esto te granjea el cariño que uno le tiene y de a poco la cosa se vuelve religiosa.

    El resto de lo que se pueda decir es ñoñes mala onda. El porque nos gusta más un personaje que otro es algo por completo personal. Para nuestra diversión se pueden hacer esas discusiones de niños del estilo tal vs tal. Todo lo demás ya se pone muy tonto y suma poco.
    Aunque exista un DCU para mi es insostenible a menos que recortes y rearmes por todos lados. Ojo que el Universo Marvel me parece igual de insostenible.

    PD: es increíble como se ciegan cuando lo tocan a Batman, les sale el pide de 10 años de adentro, jaja. Acá en Argentina creo que ningún otro personaje lo ha logrado.
    PD: Si soy Batireligioso sino hubiese evitado comentar y listo… pero no puedo, jajaja.

    Comentarios

    AREKASADARO

    01/07/2013 - 00:44

  • Batman #566, parte de No Man’s Land… Superman va a dar una mano, Batman lo hecha a la mierda de “su” ciudad… Están discutiendo y Batman lleva una mano atrás, a su cintura, Superman se pone en guardia, como temeroso por lo que vaya a hacer el murciélado… Este saca un batarang y se despide ninguneándolo…

    Comentarios

    ethanhunt

    29/06/2013 - 21:27

    • Genial, siempre me gustó ese comic. “Tienes 24 hs” jajjaaj

      Comentarios

      parallax

      04/07/2013 - 12:16

  • Estoy de acuerdo con Fede, por fin ahora se ponen a hablar la posta de todo esto….a mi me encanta Batman y tengo mas cómics de Batman que de otros héroes, por ahora…. pero igual me hago una pegunta…¿ qué lugar tendría en una pelea como la del final de Man of Steel que no sea de aguatero?

    Comentarios

    FLASH

    29/06/2013 - 07:01

    • Yo creo que uno similar al que tuvieron Black Widow y Hawkeye en la pelea final de The Avengers.

      Comentarios

      Griffin

      29/06/2013 - 08:11

    • Evidentemente no leíste el Dark Knight , donde está AHÍ (porque lo planeó)de boletear a un kryptoniano. Y con 55 pirulos.

      Comentarios

      pilomero

      29/06/2013 - 08:58

  • Fede, con todo respeto, me parecen bastante débiles tus argumentos y te explicaré por qué:
    Punto 1:
    Si entrenás 20 o más años en varias disciplinas marciales vas a contar con la fuerza, la destreza e inteligencia necesarias, no sé si para ser Batman, pero sí para mantener a raya a varios que sean tan suicidas como para querer cagarte a palos. Muchas artes marciales no sólo se basan en el entrenamiento físico sino también en el mental e incluso espiritual. Mirá Bruce Lee, agarró y fusionó varios estilos de pelea, entrenó toda su vida y el tipo era imparable. Te recomiendo que veas la serie de documentales de Nat Geo “La ciencia de la lucha” donde analizan y muestran diferentes tipos de pelea y a personas entrenadas que son verdaderas máquinas de matar.
    Punto 2:
    Batman puede estar a la altura de Superman y Green Lantern y pelear contra tipos súper poderosos porque lo que no tiene de fuerza lo reemplaza con astucia, ingenio e inteligencia. ¿Acaso no tiene una lista con las debilidades de todos sus compañeros con métodos para vencerlos a cada uno? ¿Acaso no derrotó a Superman y mantuvo a raya a Green Lantern recibiéndolo en una habitación enteramente amarilla? ¿Quién es el ancla, Batman o los personajes con debilidades absurdas?
    Punto 3:
    Me parece prejuicioso lo del “millonario que vive con pibes”. Hay muchos padres solteros que viven con sus hijos y no por eso hay que pensar mal y levantar el dedo acusador de “este es un comepibes o un degenerado”. Incluso ahora hay muchos casos donde hombres alquilan un vientre porque quieren ser padres sin tener pareja. Lo de Michael Jackson que nombrás es un caso bastante especial.

    En lo único en lo que estoy de acuerdo con tu nota es en lo de utilizar a un menor como compañero para enfrentarse a delincuentes. Pero en el resto de las cosas, como habrás comprobado, estoy bastante en desacuerdo. Saludos.

    Comentarios

    Griffin

    29/06/2013 - 04:39

  • Por favor , mas notas de este tipo ! hacía rato que no me reía tanto !! propongo “por qué no me gusta la comiqueando online”.

    Comentarios

    pilomero

    28/06/2013 - 23:59

  • Todo esto bardo me dio ganas de leer algo de Batman.

    Comentarios

    Mazze

    28/06/2013 - 20:20

  • Lo único en lo que concuerdo es en como los fansboys transformaron a Batman en un chiste de los de Chuck Norris (en lo que es un ser omnipotente que lo resuelve todo de una patada) y al final el personaje cae en la frase que se solía usar para describir a Superman por parte de un publico medio prejuicioso “me aburre porque es superpoderoso y nada lo detiene”.
    Pd: que cago de risa lo de Shazam! jajajaa se la voy a mostrar a cuanto fanboy me cruce.
    Pd2: desde que pusiste a los simpsons en esta sección sabia que eventualmente pondrían a Batman y sospecho que podría venirse una sobre Goku que también ya cansa.

    Comentarios

    Hermes

    28/06/2013 - 15:48

    • No creo que la frase “es superpoderoso y nada lo detiene” corresponda a alguien como Batman. El personaje quedó paralítico y hasta llegó a morir, lo cual demuestra lo vulnerable que es.

      Comentarios

      Griffin

      29/06/2013 - 08:15

  • “Déjense de joder, muchachos: existen tantos Batman posibles como autores lo escribieron y todos son el personaje, no solamente el que a ustedes les gusta.”
    y sera por eso mismo q nos gusta tanto

    Comentarios

    sorco2003

    28/06/2013 - 01:30

  • Jean Valjean… ¡qué libro “Los Miserables”, por Dios! Gente: si creen que Alan Moore es el tipo que más detallista puede llegar a ser en el microcosmos que crea para sus historias, es porque nunca leyeron a Víctor Hugo. Lean ese libro, no la van a poder creer. Maravilloso, épico, gigante, repleto de actos de heroísmo, auto-superación, sacrificio por los demás. El mejor libro jamás escrito.

    Comentarios

    brunowayne

    27/06/2013 - 13:41

  • Los próximos “Por Que No Me Gusta” de Velasco… Sgt Pepper de The Beatles & Dark Side Of The Moon de Pink Floyd… dijo “que discos de mierda… aburridísimos.. me dormí por la mitad”… La trilogía de Tolkien de Lord Of The Rings (los libros, las pelis si son en 3D y con un balde de pochoclo le gustan al nene)… “no entendí nada.. muchos personajes.. me confundo los nombres… aparte NO ES REAL..! busqué la Tierra Media en el Manual de geografía de Lopez Raffo y no aparece”… Los Miserables de Victor Hugo… “ammmm… mirá si a Valjean lo van a meter 5 años preso por robarse un cacho de pan”… Hamlet de Shakespeare… “que boludez… NO ES REAL..!! mirá si el tipo va a hablar con el fantasma del padre.. andaaaaá”…

    Comentarios

    ethanhunt

    27/06/2013 - 12:52

  • Al final es como digo, les tocan un poquito a Batman y saltan todas como locas. La fiscalia descansa el caso.

    Comentarios
  • Sí, Fede Velasco, quise poner Fede, pero estoy obsesionado con Lucas Ferrero!

    Comentarios
  • También, excelente la historieta de arriba!

    Comentarios
  • Ah, por cierto, Lucas, no probaste pasearte con una camiseta de Atlanta en la tribuna con la barra brava de Chaca?

    Comentarios
  • No comparto nada tu planteo, Lucas, pero banco a full esta sección. Los argumentos de Bruno son muy contundentes. Y por favor, ojalá que se siga armando brete y griterío.

    Comentarios
    • Che, la nota la escribió Fede, no Lucas…

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      27/06/2013 - 11:21

  • a este pibe hay que hacerlo mierda, se fue al carajo…

    Comentarios

    elrataman

    26/06/2013 - 10:55

    • Jajaja, es mortal este comentario. Te falto un: “con Batman no se jode” para hacerlo perfecto.

      Comentarios

      AREKASADARO

      01/07/2013 - 00:47

    • “con Batman no se jode”

      Comentarios

      parallax

      04/07/2013 - 12:11

  • La fuente de Voluntad en el universo DC no está en la batería central de Oa, es y siempre será Batman. Es el espíritu humano antropomorfizado

    Comentarios

    parallax

    25/06/2013 - 23:48

  • Para tomar un poco en serio la nota, respondo lo siguiente: A comienzos de los 2000 Devin Grayson hizo una extensa saga donde se cuestionaba por parte de servicios sociales de USA la muerte de Jason Todd y si Bruce fue un buen tutor, no es una gran saga pero tal vez te llame la atención.

    Comentarios
    • Dale, la voy a buscar y leer.

      Comentarios

      Fede_Velasco

      27/06/2013 - 12:07

  • Ah… y me cagué de risa con la historieta de arriba de Superman y Batman. Lo mejor es que diga “Shazam”… épico.

    Comentarios

    brunowayne

    25/06/2013 - 10:25

  • Fede, tu nota en mi opinión es más para armar bardo que una opinión sincera del personaje. Digo, estás diciendo siempre “eso no es real”, “quién se lo cree” y demás. Y justamente lo que tiene el personaje, como muchos otros de la historieta, es que NO ES REAL. No hace falta saber cómo un millonario puede dedicarse a sus empresas durante el día y combatir el crimen por la noche, porque es imposible. No es real, como no es real que si te pega un rayo en la cabeza te da superpoderes de velocista, o que si el sol amarillo baña tus células de alguna manera podés volar. Batman es un arquetipo, una fuerza del bien enmascarada en un gesto de oscuridad, es la autosuperación humana que se la banca al lado de un dios, o de varios. Es la voluntad, el poder de imponerse tan sólo con una personalidad fuerte y una inteligencia superior. Pero nada más que eso. Si buscás realismo, salís perdiendo. Pero esto, repito, a mi entender ya lo sabés. Esto es para armar bardo, aunque efectivo: acá me tenés discutiendo. Saludos!

    Comentarios

    brunowayne

    25/06/2013 - 10:24

    • Yo creo que escribió la nota para generar esto, para que lo puteen y lo bardeen, por momentos parece un artículo escrito por un nene de 8 años, por eso, no merece ni respuestas ni comentarios…

      Comentarios

      ethanhunt

      25/06/2013 - 12:08

    • Amen !

      Comentarios

      pilomero

      25/06/2013 - 18:13

    • brunowayne , coincido en cada letra , cada punto y cada coma que pusiste en este comentario. Chapeau .

      Comentarios

      dibujante

      27/06/2013 - 01:24

    • A ver, lo que yo digo es que el principal argumento que esgrimen los fans es que el personaje es creible, que cualquiera se indentifica con el por no tener poderes, etc. Y lo que yo digo es que eso para mi lo hace menos creible que los demas.
      Por mas que quiera si entreno 20 años, no me voy a convertir en Batman, como si me pega un rayo tampoco voy a ser Flash y en mismo grado de inverosimilitud me parece mas divertido un tipo con poderes. Punto!

      Comentarios

      Fede_Velasco

      27/06/2013 - 12:05

  • Bienvenido Forobardo a la Argentina ! artista exclusivo de casi toda internet !

    Comentarios

    pilomero

    25/06/2013 - 04:54

    • Aparte de eso , cuando mencionas al millonario viviendo con pibes me vino a la cabeza nuestro chocolatero mediático…

      Comentarios

      pilomero

      25/06/2013 - 04:56

    • Jajaja, pensé lo mismo.

      Comentarios

      Griffin

      28/06/2013 - 13:30

  • Tu nota es tan estúpida que no merece ser dignificada con una respuesta…

    Comentarios

    ethanhunt

    25/06/2013 - 00:50

    • entonces, gracias por responder.

      Comentarios

      Fede_Velasco

      27/06/2013 - 12:06