Zona de polémicas

¿Por qué cambiarle ya no sólo la historia, sino el sexo, la raza y la apariencia a los personajes de comics que pasan a la pantalla?

Adaptame esta

21/02/2017

| Por Andrés Accorsi

31 comentarios

tilda-swinton-ancient-one-2Me gusta la onda de la igualdad de oportunidades, esa que hace que un personaje X pueda ser interpretado indistintamente por un actor blanco o un actor negro. Y me parece que en el mundo de las adaptaciones de comics al cine y la tele se está dando una gigantesca desigualdad respecto de las otras artes que nutren a las producciones audiovisuales, sobre todo de EEUU.

A los fans del Dr. Strange nos dieron un Baron Mordo negro y una Ancient One mujer… y está todo bien con los negros y con las mujeres, pero ¿se bancarían los fans de Harry Potter un Sirius Black mujer, o un Albus Dumbledore negro?

maxresdefault¿Te imaginás el boicot que organizarían los talibanes de Tolkien si te hicieran una peli de Lord of the Rings en la que Gimli y Legolas no forman parte de la Comunidad del Anillo? Te prenden fuego los cines, no? Y sin embargo, los fans de los Avengers nos fumamos mansitos un origen de los Avengers en el que Hank Pym y la Avispa no son parte del grupo.

La gran mayoría de las veces, el cine y la tele no adaptan las historias de los comics, sino que las versionan. Es decir, crean universos paralelos en los que nuestros personajes favoritos existen, pero son bastante distintos a como los conocimos en los comics, ya sea porque no se parecen físicamente (pienso, por ejemplo, en el Joker de Heath Ledger) o porque sus historias muestran cambios sustanciales respecto del canon de los respectivos universos comiqueros.

latestPor algún motivo, cada vez que hay una serie, una película o un dibujo animado nuevo de los personajes de DC y Marvel, se abre una nueva tierra paralela en la que la historia sucedió de modo distinto, con alteraciones a veces geniales (el origen de Brainiac de Superman: The Animated Series) y a veces disparatadas. Pero siempre hay cambios muy notorios, cosa que no sucede cuando se adaptan o versionan obras literarias, por ejemplo.

Mirá si en una peli de Harry Potter te mostraran un romance entre Harry y Hermione… Sería el fin del mundo. Sin embargo en las pelis de Hellboy, Liz Sherman tiene onda con Anung un Rama, no con Abe Sapien. Y así todo el tiempo.

NEtlxyH7E4zIwA_3_bNos comimos un Wolverine alto, un Ben Grimm pelado y panzón, un Luthor pendejito y con pelo… Ahora la Tía May no es más una viejita hecha mierda, sino una MILF con toda la onda. Me encanta Marisa Tomei, pero… ¿no leyeron los comics de Spider-Man? ¿No es bastante obvio que parte de lo que impulsa a Peter a actuar como actúa es la excesiva vulnerabilidad de la Tía May? Por ahí a nivel narrativo, no cambia nada si Electro en vez de blanco es negro. Pero que la Tía May esté sana y sea sexy cambia un montón. Es como si Gwen y Mary Jane fueran gays y estuvieran en pareja, o como si J.J. Jameson fuera presidente de los EEUU en vez de dueño del Daily Bugle.

KittCatRastreo para atrás y el primer cambio grosso que recuerdo viene de la serie de Batman de los ´60, cuando Eartha Kitt (bomba atómica) se puso el traje de Catwoman. Estuvo genial, pero sentó un precedente nefasto: ya no hace falta que la versión de la pantalla se parezca a la versión de las viñetas. Ahí se le abrió la puerta a un “vale todo” que llegó a extremos como un Johnny Storm negro, hijo de distintos padres que Sue. Lo cual jode no porque le den laburo a actores de otras razas, sino porque –repito- parece que sólo los personajes de comics son plausibles de estos manoseos. Cuando adaptan 50 Shades of Grey no piensan en llamar a actores negros para que interpreten a Christian Grey. Cuando adaptan (o versionan) Romeo and Juliet no convocan a actrices orientales para que hagan de Juliet. En las series y películas de Sherlock Holmes, a nadie se le ocurre poner a una chica en el rol de Watson. Cuando adaptan Twilight no hacen que Edward Cullen sea gay, ni fan de Queensrÿche, ni hincha de Godoy Cruz.

Es obvio que hoy, lo primero que te llama la atención cuando leés comics clásicos de Marvel y DC es el hecho de que todos los personajes sean blancos. Es así, estos comics vienen de los ´40, o de los ´60, cuando se daba por sentado que todos los protagonistas eran blancos, heterosexuales, políticamente neutros y físicamente imponentes. ¿La solución es que vengan los productores de Hollywood a corregir estas falencias? No, la solución es que los autores de comics de hoy no repitan las cagadas del pasado y armen sus series con elencos étnicamente diversos. Casi todos lo están haciendo.

This+statement+is+turning+me+on+_d2b12c91c491d817783d13325c061839¿Y mientras tanto? Mientras tanto, yo propongo hacer lo que hicieron los productores de Super Friends cuando se dieron cuenta de que todos los miembros de la JLA eran blancos: inventaron personajes nuevos, de otras razas. No te dijeron “Red Tornado es japonés”. Reemplazaron a Red Tornado por un héroe 100% nuevo, con los mismos poderes, pero japonés.

¿Vos qué preferís? ¿Que Iris West sea negra o que Barry salga con una chica negra llamada… Danita Johnson, a la que jamás vimos en los comics de Flash?

Compartir:

Etiquetas:

Dejanos tus comentarios:

31 comentarios

  • yo si hiciera de Peter Parker en la película con Marisa Tomei como Tia May hubiera puesto una escena de incesto sin duda! hahahaha

    Comentarios

    yolomate

    15/07/2018 - 13:35

    • A mi me gusta, pero como Tía May me quedo con la monja voladora de la de Garfield. Y Rosemary Harris tenia lo suyo, porque si pienso en una abuela, prefiero una abuela de verdad. Onda, con canas y todo como Leilani Lei, que te sonría con cariño, se saque la dentadura y le de un buen uso a esas encías.

      Comentarios

      Guillerm0

      15/07/2018 - 23:28

    • Claro que Leilani tiene todas sus piezas dentales y es mucho más joven, pero las canas y ese look me produce un dulce morbo que nunca antes había sentido.
      Si lo encaro así, podría incluso a volver a sentir una atracción sexual renovada por Michelle Pfeiffer, ya que la mencionaban la otra vez. Solo me refería a que al no tener dientes, no tenés que preocuparte que una porno-abuela te muerda o lastime el miembro sin querer, es una sensación distinta que me imagino como muy agradable.

      Comentarios

      Guillerm0

      16/07/2018 - 02:01

  • Yo sinceramente no creo que sea por correción politica, sino que buscan que determinados sectores de la sociedad (afroamericanos, asiáticos, gays, etc) encuentren identificación por una cuestión meramente económica, al ampliar el espectro identificatorio del caucásico promedio. Igualmente no me parece mal en algunos casos pero en otros es imperdonable, como el caso de Heimdall que es un dios nórdico. O acaso se ve algún nórdico afroamericano en Vikings?

    Comentarios

    Rorschach

    24/02/2017 - 14:06

    • Sin embargo en el caso de Catwoman de Halle Berry (a pesar de lo pésima de la película), el cambio racial no hace a la escencia del personaje ya que su génesis se da en una ciudad cosmopolita multiétnica. Lo mismo se aplica a Nick Fury.

      Comentarios

      Rorschach

      24/02/2017 - 14:10

  • Un dibujo animado de «Before Watchmen» (del Dr Manhattan) en la India podría ser así: https://www.youtube.com/watch?v=2tIS0HB6Jk4
    Yo sólo vi los cinco primeros minutos, pero me parece que para los niños está muy bien.

    Comentarios
  • Una polemica mas que interesante, que obvio excede al mundo de las artes y creo que tiene que ver con el germen de la industria del entretenimiento: hacer plata. Para lograr esa rentabilidad hay que aumentar la DIVERSIDAD para poder abarcar la mayor cantidad de nichos de mercado y que permita mas matices en las relaciones personales de los protagonistas (exitosas parejas desparejas o choques de civilizaciones).
    Por ejemplo cambios en la edad: entiendo que haya necesidad de un spiderman adolescente y que eso lleve a una Tia May MILF para que haya una diferencia de edad acorde (y para atender a un publico mas adulto). Ahi el guion, necesita un spiderman joven porque en una trama de sospechas, un pibe puede ser facilmente manipulable por un personaje adulto y eso da mas juego. Sin embargo tambien se puede argumentar algo de lo que no se habla mucho hoy dia que lo que antes era experiencia/sabiduria hoy es vejez/decrepitud. Y lo que antes era masculinidad hoy es machismo.
    Igual con otros aspectos como que antes las mujeres y negros eran relegados y muchas historias se crearon con esos estereotipos. Los gays, nerds y gente con Asperger eran de 3°. Hoy eso cambio hasta convertirse en otra cosa. Las reversiones me gustan cuando hacen una actualizacion como Watson en Elementary o por cuestiones de presupuesto como la mayoria de los cambios de Game of Thrones (excepto el desastre de Dorne). De todas maneras no hay peor version que encasillar o usar estereotipos
    Otras razones por las que puede haber cambios:
    1. uso del sex-appeal para vender. De ahi viene la eleccion de Wolverine alto.
    2. figuras reconocibles como Jeff Goldblum como cientifico o Jim Carrey como el loco. Y a veces los hacen entrar con calzador.
    3. los inversores. la plata manda. Si viene un tipo como Tom Cruise y compra un guion y se ve a él mismo como protagonista, entonces no hay nada que discutir.

    Comentarios

    BumblefuckNick

    22/02/2017 - 23:51

  • Ejemplo de obra literaria con el mismo caso: se viene La torre oscura de Stephen King (obra enorme en tamaño de un escritor un poquito conocido) con un protagonista negro. Cuando en los libros el personaje (roland de gilead) no solo es blanco sino que es parecido a Clint Eastwood (mencionado así literalmente en la historia). Encima el que lo va a interpretar es Idris Elba. El mismo que hace de Heimdall en las de Thor. Ese muchacho está signado.

    Comentarios

    alejandroutn

    22/02/2017 - 08:54

    • Ah, pero la re-puta madre, que bajón… Lo quieren arruinar todo nomás, que hijos de puta.

      Comentarios

      Pink Panther

      22/02/2017 - 10:12

    • Aunque hay que reconocer que acá si fueron valientes, no se anduvieron con medias tintas. Espero que los dioses no me hagan caso con lo de Batman o Superman entonces, era solo un decir. En serio, espero que Affleck no abandone como se está rumoreando porque ahí si que esto se cae y no volvemos a ver una película de de DC en una década. No estoy de acuerdo con Sebastián de Caro en que sea el mejor Batman de todos, pero si cuando dice que Nolan está sobrevalorado y que le da verguenza tratar a los superhéroes, eso es posta. Pero Snyder le hace algo muy parecido a Superman, maestro… todo lo que dijo acerca del Batman que no es Batman de las películas de Nolan, yo lo pienso del Dios enojado que aparece 20 segundos de cada cinco minutos en lo que filma Zack… eso tampoco es un “superhéroe”, para mi no hay tanta diferencia en lo del tono exageradamente realista. Hasta pienso que Man of Steel podría haber sucedido tranquilamente en el Nolanverse. Siempre me dolerá que George Miller no haya podido plasmar su JLA, hay muchos proyectos caídos, pero ese sí que hubiera sido sen-sa-cio-nal.

      Comentarios

      Pink Panther

      22/02/2017 - 10:32

    • Me alegro que se empiece a aplicar el mismo criterio a adaptaciones de otro tipo de obras. Y vamos a ver qué dicen los fans de Stephen King cuando se encuentren con este Roland tan distinto al que ellos conocieron a través de las novelas y los comics…

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      22/02/2017 - 15:45

    • A mi también me “encanta” en el sentido que iguale las aguas, pero no va a terminar bien, es solo otra oportunidad arruinada. Si Roland es negro, Detta nunca va a “aprender” a odiar a los blancos como en la novela, ¿van a hacerla blanca y hacer que odie a los negros? Es ridículo. En este caso tienen más argumento los fans de King, pero no creo que tengan el mismo peso que las masas de nerds que llenan las arcas de Disney. Ja ja, para que después se quejen los fans de Dragon Ball o Alan Moore por la fidelidad de las versiones fílmicas, eran privilegiados y no lo sabían.

      Comentarios

      Pink Panther

      23/02/2017 - 00:05

    • Obvio que siempre pueden quitar ese diálogo entre Roland y ella, pero eso es una parte importante de su personalidad, no tiene sentido que sea Elba quien le pregunte porque se siente así contra los blancos, a menos que lo hagan también al personaje de Roland, lo que ya sería un autoboicot bastante pelotudo. Esto es no entender tu producto.
      Antes no se podían hacer estas películas por una cuestión de tecnología o efectos especiales o interés de la parte ejecutiva, hoy es la corrección política la que arruina todo. Creo que desde Superman de Reeve hasta acá no hay ni una sola película de estas que yo pueda decir que es lo que debería haber sido, en cada era distinta estuvieron todos estos diferentes paradigmas que impidieron que haya algo serio, fiel y sin filtros de jardín de infantes para no herir susceptibilidades. Ahora es la versión de Barney y sus amigos de cada cosa que hacen, parecen publicidades de Benetton. Encima va a quedar lo de Nolan como el ejemplo de “mejor película de superhéroes”, cuando el tipo lo que hizo ahí fue una buena trilogía que no tiene nada que ver con Baman y que insulta a los superhéroes. Ahí estoy de acuerdo con de Caro, eso fue como “una paja con culpa para que no lo vean los padres”. Mejor remítanse a Batcast porque ahora no voy a seguir con eso, pero la verdad que lo comparto. Y en serio que ya no creo que nunca vea la película que soñé, porque dudo que esta “moda” de los superhéroes realmente se mantenga a largo plazo, y con la caída de la industria y la guita que cuesta hacer esto, yo no soy tan optimista para ver ese futuro que todos auguran, creo que todo va a terminar en indieland viendo películas pseudo-artísticas o pelotudeces pochocleras que van a hacer cada vez más tontas y van a hacer quedar a Michael Bay como si fuera Kubrick.

      Comentarios

      Pink Panther

      23/02/2017 - 00:31

    • Y aclaro que lo de Reeve lo menciono más que nada por el mojón histórico que representa más que otra cosa, fue un punto de partida, pero hubiera estado piola que se hubieran eliminado todos esos residuos del guión a la Adam West que le querían encajar a Donner al principio (como el pesonaje de Otis). Y tengo que pedir disculpas porque olvidé a Batman Returns… ahí también esta el tema de que no es Batman sino la versión particular de un director, pero es mucho más superheroica que (logradísimo pero frío) yuppie ninja de Nolan. Está bien que lo de Donner fue una excepción aislada de ciencia ficción y lo de Burton dos pelis góticas, pero para quedar como un viejo choto esas son para mi las mejores “películas de superhéroes” que pondría como contrapeso de Nolan, esas y puede que Spider-Man 2 un poco más abajo. Espero que Snyder no choque y el gordo no se baje de interpretarlo en solitario tampoco, sería una pena.

      Comentarios

      Pink Panther

      23/02/2017 - 01:29

    • Idris Elba puede actuar de mapuche vietnamita y lo sigo bancando.

      Comentarios

      ArtVandelay

      23/02/2017 - 03:58

  • Que manera de cagarme de la risa, estuve chusmeando por arriba la versión (o una de ellas) “adulta” de Spider-Man y es impresionante… Al margen de todo lo todo que ya sabemos, parece que le prestaran más atención a los comics que los demás. Hay más “fidelidad” que en al MCU, es una bizarreada cabeza, pero a la vez hay como un “respeto” por el canon que no había en la de Maguire ni Garfield. Ese electro con los rayos amarillos en la cabeza por favor ja ja que hijos de puta. No lo vean.

    Comentarios

    Pink Panther

    22/02/2017 - 01:58

  • Kitt no es mi favorita, pero es mejor que Halle Berry. Igual si es cierto que mi favorita si sea una de las que salieron en la serie de Adam West y no hablo de Julie Newmar (que era impresionante), sino de Lee Ann Meriwether, ya está después de eso no hay más nada. Pfeiffer me impresionó porque tenía 10 años, pero es demasiado psicótico el personaje que hicieron, me hubiera gustado que fuera más elegante o más sensual, no sé… y lo de Hathaway es un chiste que apenas cumple.

    Comentarios

    Batman

    21/02/2017 - 23:14

    • Lee Meriwether, lejos, la mejor Catwoman de todos los tiempos.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      22/02/2017 - 00:54

    • Así es, profesor. Recién sentí escalofríos porque estaba escuchando un bat-cast y justo De Caro dijo lo mismo, yo ni siquiera sabía que iban a hablar de la serie de West, en su momento no les dí bola y es el que me tocaba en la lista, y justo ahora me encuentro con eso??? Es una locura cuando suceden esas cosas. No soy una persona metafísica ni le presto atención a los astros, pero es demasiada coincidencia para ser solo una coincidencia. Ja ja, ¿vieron que lejos de los comics me fui? Series regulares no sigo, eso es cierto, con las décadas de material que tengo sin leer tengo para el resto de mi vida.

      Comentarios

      Pink Panther

      22/02/2017 - 01:22

  • Ayer leí un comentario que rezaba “el criterio estético más fiel al comic se está haciendo en el cine porno”, no lo sé, np voy a decir que nunca vi porno, pero todavía no vi ninguna de esas películas parodias, pero puede que sea cierto desde lo estético. Obvio que es una especia de Alfredo Casero + escenarios de cartón a la Chespirito más escenas de sexo, pero la verdad que esta truchada se parece más a la liga que cualquier cosa que haya visto ultimamente. SFW. http://cartoonporne.info/pics/images/2/justice%20league%20porn%20live/justice+league+porn+live_1873.jpg

    Comentarios

    Batman

    21/02/2017 - 23:04

  • A mi ya no me jode porque me divorcié de todo esto, por más que ande rondando en la periferia. Lo que me alejó no fue un desgaste natural, sino el tema de los reboots, el manoseo constante y la corrección política in crescendo (tanto en comics como en el cine y TV). Ahora que estoy “fuera”, me chupa un huevo lo que hagan, ya no me toca de cerca, no me conecto emocionalmente con el material como lo hacía antes. Es como que se hable de Robin Hood, tenés diez millones de versiones y me la chupa, para mi el arquetipo va a ser el clásico. Si llega a haber una representación alucinante de Batman en el cine, buenísimo, pero si la película es una verga Schumaheriana-Snyderiana, o si a Batman lo interpreta Nicki Minaj, posta que ya NO ME IMPORTA.
    Creo que me molesta más la hipocresía de los correctos progresistas, es la peor hipocresía de todas, y ojo que no estoy incluyendo a Andrés en esto, pero es algo que se respira en todos lados. Hay algo de lo que dice Andrés que me haría incluirlo en la lista, pero fundamenta lo que dice así que puede que sea cierto.
    A mi no me jode, sino que me divierte, ver gente supuestamente tolerante quejarse de que negros, gays o mujeres tomen el manto de sus preciados personajes, la mayoría de la gente dejó lo fomentó al consumir todas esas películas así que ahora deberían sentirse contentos.
    Yo también era de los que se quejaban de Heimdall, y al igual que el cyberbully, al día de hoy no vi la película de Thor ni ninguna otra cosa que Marvel haya puesto en el cine. Ya no me interesa, es así de sencillo. Lo mejor de todo, como ya dijeron antes, es que son pasos a medias y cobardes, no van a hacer gay a Batman, o negro a Superman, yo espero que lo hagan para reírme de los que se rasgan las vestiduras los que tildan de pacato al mercado mainstream. Maestros, estoy esperando la película con Batman y Robin en la cama, se van a poner peor que los talibanes o los Trumpianites. Van a parecer la Hitlerjugend marchando por las calles ja ja!!! Si yo fuera homosexual, me sentiría insultado porque tomen cuatros de copas como Iceman o Alan Scott y los “hagan gays”, les den diez viñetas por año (bue, Scott ni eso tiene) para “manifestar su condición de homosexual” y hacer que minorías pequeñas se sientan contentas. Hasta yo puedo ver que eso no funcionaría, es una gilada y un insulto para todos. Yo puedo no leer X-Men, pero si fuera gay me sentiría estafado. Si tenés pelotas, hacelo a Wolverine gay a ver cuantos números vendes, maestro. Hace un nuevo personaje homosexual inteligente, tratá el tema en serio, hacé que ese grupo se sienta representado, dale su propia publicación y fijate si el público acompaña, pero no metas la cuchara y cambies cosas de prepo de esa manera… Como dije, hasta los correctitos se van a volver intolerantes y eso es genial, es lo que está sucediendo ahora leeentaaameeentee a medida que les empiezan caer las fichas. Y no me parece tan fácil lo de la literatura tampoco, es muchísimo más complicado que eso. Todos los otros cambios son más fáciles de aceptar que el tema racial o de género porque es algo demasiado poderoso a nivel de la identificación ( y en muchos casos, de contexto histórico) es imposible de sortear, no es tan sencillo. Un Jean Val Jean africano no es lo mismo que un Johhny Storm negro, y a mi me causó muchísima gracia que hagan eso… hasta me sorprendió ver mucha gente que defendió lo de Kingpin, Heimdall etc. de repente estaba “ofendida” porque los sagrados Fantastic Four de Kirby fueran mancillados de una manera tan sacrílega. Pero me cagué de risa. No sé como sea la película ni siquiera, leí que es mala por todos lados, pero no la vi. Dudo que sea TAN mala como dicen, eso seguro. Lo de los adolescentes en todos lados es otro tema, ya con la generación Twilight hubo que fumarse mucho de eso, pero encima con un negro me imagino que fue demasiado para el marvel zombie promedio. Yo me acuerdo que decían que la película iba a ser “una mierda” a meses de su estreno… ¿y entonces donde está la “apertura mental”? En las series de DC ya es casi una joda, todos tienen un padre negro, una novia negra, un primo negro, pero no son negros jajaja, se esfuerzan tanto que produce el efecto contrario. Pero es lo mismo, porque ni Ollie ni Barry son negros, ¿entonces en que quedamos? Se animan a tocar, pero a la hora de la penetración se van al mazo.
    Ah, y todas las representaciones históricas que hay de Don Pedro (como Catalina, a la que Gaiman le hizo lo mismo) son de personas blancas. Yo ni siquiera desciendo de españoles, pero esa gilada viene de hace mucho y es de parte de Inglaterra. Como ya dijeron, hasta de Beethoven quieren hacer lo mismo, con que el tío abuelo era de no sé donde de Marrucos y eso lo hace “negro”. Cuando aún si fuera cierto, los bérberes lucen algo así como Bashar al-ásad, o sea que son “caucasoides” y no “africanos”. Igual no termina más, ahora hay grupos afrocentristas tan delirantes que dien que los ingleses originales eran negros, que los israelies eran negros, que los blancos vienen de america, es todo una joda, pero de los Aragon sobra evidencia para desmentir todo.
    Y muy buena la referencia a Queensryche, ¿o estás diciendo que Quattordio nunca podría interpretar ese papel? Mirá que va a venir a amenazarnos…

    Comentarios

    Batman

    21/02/2017 - 22:48

    • Acá está una parte, pero no es lo mismo que habían pegado en Psicofxp, lamentablemente el foro no existe más, pero había un video de un grupo que eran todos negros, el simbolo era el contorno de africa con la estrella de David, decían que los verdaderos israelies eran ellos, y que las islas británicas también fueron pobladas ancestralemente por ingleses, incluso que el idioma Iglés era de origen africano jaja. Las drogas son malas. http://www.dailymail.co.uk/news/article-3392088/GCSE-pupils-taught-nation-s-earliest-inhabitants-Africans-Britain-English.html

      Comentarios

      Batman

      22/02/2017 - 00:00

    • Digo, islas británicas pobladas por negros. También está lo de los “black Irish” pero que se refiere a los mediterráneos y no a africanos. Acá encontré un video más… https://www.youtube.com/watch?v=_3bd8yKTo1o
      Lo de 300 lo mismo, es pura verdura, pero acá si en una película retratan a los argentinos como si fueran mexicanos y saltan como pólvora, después dicen “noooo… a mi no molesta”, tarde o temprano la verdad sale a la luz, y no tiene nada de malo que la gente se identifique con estas cosas. Ni hablar si encima te ponen que Villa Gesell como si fuera Cordoba o Rio como la capital de Argentina, pero eso es otro tema.

      Comentarios

      Batman

      22/02/2017 - 00:08

  • Qué buena que está la Tomei.

    Comentarios
  • Ese manoseo se da más que nada con las adaptaciones de cómics DE SUPERHEORES, básicamente porque los superhéroes son reversionados (manoseados) constantemente en sus propias editoriales. De repente son gays, más flacos, o clones… Mencionaban al Nick Fury negro, recordemos que su origen es del comic -The Ultimates- y no del cine. Y aunque comparto la indignación, compararlo con la literatura es un toque forzado. Sumemosle que la TV y el cine hoy por hoy ya no tienen ningún respeto por la obra original, mucho menos si se trata de historieta.
    Lo de crear personajes nuevos es buena idea! sería lo ideal… Pero bueno, como decían hay casos y casos. El de Tilda Swinton como Ancient One fue una muy grata sorpresa. Y lo de los 4 Fantásticos… todavía no entiendo como pudieron pifiarla tanto.

    Comentarios
  • Creo que no sería malo, si las historias no fueran malas. A mi me molesto que a Batman de Bale, sea casi un peón de Ras (Le enseña casi todo, cuando en realidad él lo aprendió por su cuenta), pero a la mayoría le encanto la pelicula, con Smallville es más o menos (creo que igual será Gotham), cambia casi todo pero aunque se quejaron, termino gustando. Si el cambio, aún forzado, es bien realizado, no veo problema. Si no, vamos con Batman y Robin, donde hiedra era muy parecida, Frio era medio tosco (no hablemos de Bane o Batgirl) pero la pelicula era malisima, no se pudo tragar.

    Comentarios

    chuliverm

    21/02/2017 - 18:32

  • Cuando vi al Kingpin negro en la peli de Daredevil pensé: Mmmmmh… que cagada… ¡¿Porque es negro?!
    Cuando vi a Heimdal negro en la peli de Thor, dice: ¡Se fueron a la mierda, es cualquiera! ¡¿Un dios nórdico negro?! (acá me calenté).
    Por desgracia es una tendencia que va en aumento.

    Comentarios

    Dario Zeta

    21/02/2017 - 15:59

  • En Elementary, una versión de la serie de Sherlock Holmes, Lucy Liu hace de Watson. Pero sí, cuando cambia lo central de una historia, rompe las bolas esos cambios en nombre de Lo Políticamente Correcto. Es preferible que creen nuevos personajes.

    Comentarios
  • Yo creo que hay casos y casos.
    Por ejemplo en las peliculas de Marvel, Nick Fury y Hank Pym tienen mucha mas chapa que en los comics. Samuel L. Jackson como Nick Fury la rompe. Creo que es el mejor cast del universo cinematográfico.
    Ahora por ejemplo en Flash la historia es otra cosa. Iris West no solo la embarra por si misma sino que caga a Wally. Por favor es Wally West, el mejor Flash y la cagas solo por ser politicamente correcto. Y lo peor de todo que es un personaje totalmente diferente. Barry se la come, Wally se la da.
    Coincido que hay veces que los cambios son para mejor. Como vos mencionaste, Brainiac en la serie animada tiene mucha mas chapa que el de Byrne e incluso que el pre-crisis. Vuelvo a mencionar a Hank Pym en Ant-man que me parecio un acierto increíble. Es el único mentor que tiene Marvel en el cine.
    Lo que se hizo en Superfriends sería lo ideal. Ademas quien dice que esos personajes no terminen pegando en los fans y se trasladan a los comics como Harley Quinn.
    Ahora ¿y cuando esa correción politica se traslada a los comics como cambiar a un personaje historico y hacerlo negro o gay? Incluso eliminar personajes tambien historicos para poner un negro como hicieron con J’onn J’ons y Cyborg en el new 52.

    Comentarios

    Juan Napier

    21/02/2017 - 13:40

    • En los comics es más deplorable que en las versiones de cine o tele. Pero no está tan naturalizado. Cada vez que DC hace una bizarreada de esas, se come un bukakke histórico. En el cine y la tele, parece algo no sólo normal, o lógico, sino incluso festejable. Y te juro que lo festejaría, o por lo menos no lo cuestionaría, si hicieran lo mismo cuando adaptan o versionan obras traídas de la literatura.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      21/02/2017 - 14:21

    • En Romeo+Juliet (con DiCaprio), el actor que hace de Mercutio es negro (tal vez, no sea el mejor ejemplo, ya que la propia adaptación traslada la acción del siglo XV o XVI al siglo XX). Parecido ocurre con Mucho ruido y pocas nueces, la peli de 1993: Don Pedro, el personaje que hace Denzel Washington no creo que sea negro en la obra de teatro original (aunque tendría algo de sentido, siendo príncipe de Aragón)
      Claro que ejemplos menores, ya que son personajes secundarios de solo dos películas (seguramente hay mas pero en estos momentos no se me ocurren)

      Comentarios

      Knightwing

      21/02/2017 - 16:45