El 8 de Abril los incansables Mortadelo y Filemón llegan a su álbum número 200.

200 veces Mortadelo

27/03/2015

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

MAGOS-167-MYFEl imparable Francisco Ibáñez tiene listo para debutar el 8 de Abril un nuevo álbum de los siempre populares Mortadelo y Filemón. Como siempre, será Ediciones B quien publique en su colección Magos del Humor este nuevo trabajo de 48 páginas a color y en tapa dura. La noticia es que El Tesorero no es cualquier álbum de Mortadelo y Filemón, sino el número 200.

Para celebrarlo, Ibáñez se mete con una temática muy difundida últimamente en España: la corrupción política. La aventura comienza cuando el responsable de economía del gobierno quiere disponer de dinero para gastos varios y descubre, horrorizado, que alguien ha robado los fondos de la tesorería del Partido Papilar. Se sospecha del tesorero del partido de gobierno, porque no aparece por ningún lado. Mortadelo y Filemón reciben el encargo del Súper de seguir al sospechoso para averiguar adónde ha ido a parar el dinero desaparecido.

Obviamente el “Partido Papilar” es una parodia del Partido Popular, hoy en el gobierno. Y el tesorero tiene los rasgos de Luis Bárcenas, cuestionado y procesado funcionario de ese partido.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Mortadelo es un genio, me encanta este tipo de comics. Hace poco me copé con Joe Bar Team, lo levanté y lo llevé sin saber lo que era y solo por la estética similar que tenia con estos “tebeos”, es genial…

    Y sin salirme tanto tanto del tema ¿hay alguna edición reciente de El viejo Nick dando vueltas por ahí que se pueda conseguir? Yo lo conocí en la revista Cosmik y nunca más vi nada de eso. Tengo que agradecer que de pura suerte no me olvidé del nombre la verdad, tendría cinco o seis años y era muy chico para poder apreciarlo como corresponde.

    Comentarios

    Bruno Alba

    30/03/2015 - 09:54

    • Hace mucho que no veo ninguna edición de El Viejo Nick…

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      30/03/2015 - 10:27

    • Gracias. Pero qué lastima, tendré que ponerme las pilas con el Francés entonces. Que envidia que le tengo a la oferta que tienen ellos.
      Comentario de tardecita y esperando la cena, pero el vino y el queso tampoco les sale mal a los desgraciados.

      Comentarios

      Bruno Alba

      30/03/2015 - 20:11

  • 200 minutos de ovación para Ibáñez. Realmente lo merece.

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    27/03/2015 - 12:12