La revista británica Commando conmemora los 80 años de una batalla clave de la Segunda Guerra Mundial.

80 años de Dunkirk

27/05/2020

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

001_CML_280520_5335.pdfLa editorial bitánica DC Thomson lanza este jueves cuatro números juntos de la revista Commando, que se está poniendo al día tras el parate impuesto por la pandemia del coronavirus. Dos de los números contienen reediciones de historietas clásicas, y los otros dos (5335 y 5337) ofrecen dos historietas «mellizas» que muestran desde dos puntos de vista distintos un hecho trascendental en el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial como fue la batalla de Dunkirk.

Ambos números están conectados por la portada (obra de Keith Burns) y tienen el mismo equipo creativo: Andrew Knighton en guiones y Mario Morhain (hermano de Jorge) y Defeo en dibujos.

El nº 5335 narra la batalla desde el punto de vista de Regis Durand, comandante de tanques, al mando de un equipo que es la encarnación misma del espíritu de lucha de los franceses. Durand se va a encontrar con los soldados ingleses Dodge y Hutton, y va a combatir codo a codo con el sargento belga Willems. Pero las tácticas de blitzkrieg de los nazis van a poder más que la furia de los franceses.

 

 

Y en el nº5337, los autores centran el relato en los soldados británicos, Tom ‘Dodger’ Dodge y Ed Hutton, por supuesto con otra mirada sobre el encuentro con Regis Durand y el sargento Willem, y sobre la crucial situación que los obliga a retirarse para poder pelear contra los nazis otro día, en mejores condiciones.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: