El nuevo trabajo de Alejandro Farías tiene a Otto Zaiser como co-guionista y dibujos del rosarino Pablo Colaso.

A jugar al Sudoku

13/07/2017

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

TapaSudokuEl sello Loco Rabia acaba de publicar Sudoku, una nueva novela gráfica del prolífico Alejandro Farias, esta vez con Otto Zaiser como co-guionista y dibujos de Pablo Colaso.

El libro ofrece 108 páginas a todo color, y ya se consigue a $ 250 en las mejores comiquerías del país.

Dijo Judith Gociol:

“Sudoku es una historia fresca y cotidiana, narrada desde la óptica -masculina- de tres jóvenes bastante inmaduros. Haciendo pertinente honor a su nombre, la historieta tiene la arquitectura gráfica y narrativa de un sudoku: con personajes que van, que vienen, que a veces calzan y otras no… Una alternancia de agachadas y heroísmos cotidianos hasta que al final todo encaja en su casillero.”

Dijo Rodolfo Santullo:

“Tres amigos y las cuitas cotidianas a la hora de lograr conseguir pareja, los enredos, las complicaciones, todo contado de primera mano con un gran guión de Otto y Farias, acompañado por un inspiradísimo Pablo Colaso en la que es su primera novela gráfica. En lo personal, no puedo pedir nada más.”

Dijo Mariano Abrach:

“La estructura gráfica de 3×3 de los sudokus es la constante en esta historia costumbrista que oscila entre los amigos y las parejas, la juventud y la adultez, la comedia y el drama. Una dosis de la vida real hecha historieta.”

Dijo Angel Mosquito:

“En Sudoku todos los números encajan. Encajan las locuras de juventud, los deseos y las decepciones, incluso encajan los errores. Ese tipo de errores que nos cagan bien pero bien a patadas y nos hacen dejar de ser unos pelotudos, para empezar a ser hombres. Hombres pelotudos a veces. Colaso da una clase maestra de dibujo para historieta, de narrativa visual, de una fluidez increíble en el relato. Esa gracias a la cual no recordamos cómo está dibujada la historia, si no qué es lo que pasa. Eso es difícil, y Colaso encaja las viñetas como el mejor.”

Digo yo:

No seas pajero y compralo, que es una maravilla.

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios: