Todd McFarlane anuncia una expansión de la línea de títulos centrados en su emblemático personaje que lleva casi 30 años de éxito.

A todo Spawn

22/02/2021

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

Spawns-Universe_low-resLas ventas de Spawn están otra vez en alza, y la serie creada en 1992 por Todd McFarlane suele entrar al ranking de las 10 más vendidas por Diamond todos los meses, desde que DC no trabaja más con dicha distribuidora. Para celebrarlo, McFarlane decretó que 2021 será «el año de Spawn» y anunció la aparición de tres nuevas series que saldrán este año y conformarán el «Spawn Universe» junto a la serie original.

La idea del canadiense es replicar la movida de DC y Marvel, es decir, la configuración de un universo en el que puedan tener cabida muchísimos autores y personajes. Y el primer paso (que según él, planea hace mucho tiempo) es esta expansión de la línea de Spawn, que ahora va a tener por lo menos un título por semana.

En Junio se viene un one-shot llamado Spawn´s Universe, que sienta las bases para los nuevos lanzamientos. En Agosto, arranca la serie llamada King Spawn. En Octubre se suma una nueva serie mensual llamada Gunslinger Spawn. Y el título que falta será The Scorched, una serie de protagonismo grupal, donde estarán Spawn, Redeemer, Gunslinger, Medieval Spawn y She-Spawn, por lo menos en un inicio, ya que McFarlane afirma que la idea es mantener el elenco siempre fresco, para lo cual piensa rotar a los héroes casi tanto como a los villanos.

Obviamente, el dibujante, empresario y co-fundador de Image no se va a hacer cargo él solo de todas estas revistas y ahí es donde entra un verdadero All-Star Squadron de figuras del mainstream yanki a los que McFarlane les va a dar trabajo. Un listado impresionante, en el que sobresalen Art Adams, Jason Shawn Alexander, Brett Booth, J. Scott Campbell, Greg Capullo, Donny Cates, Jim Cheung, Mike del Mundo, Javier Fernandez, David Finch,  Aleš Kot, Sean Gordon Murphy, Stephen Segovia,  Marc Silvestri, Marcio Takara, el glorioso Frank Quitely y otros que se anunciarán más adelante.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • Nunca leí Spawn pero tenía entendido que llevaba una cuenta regresiva que indicaba el final. Eso se perdió, no?

    Comentarios

    chuliverm

    22/02/2021 - 22:21