Tras el arresto del guionista Matsuki Tatsuya, la Shonen Shump dio de baja a una de sus series más exitosas.

Act-Age, cancelada

12/08/2020

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

81GO7orHgTLDesde Enero de 2018, cuando debutó en las páginas de la Shonen Jump, el manga Act-Age se afianzó semana a semana como una de las propuestas más atractivas y sólidas de la antología más popular de la editorial Shueisha.

Escrito por Tatsuya Matsuki y dibujado por Shiro Usazaki, el manga llevaba 12 tomos recopilatorios y estaba centrado en una chica de escuela secundaria que sueña con ser actriz, pero está sola, a cargo de sus hermanos menores. En España la empezó a publicar Ivrea hace muy poquito y por supuesto en Argentina está inédita. La serialización venía bárbaro, el manga incluso ganó premios… pero pasaron cosas.

El 8 de Agosto, el guionista Tatsuya Matsuki fue arrestado, bajo sospecha de haber cometido acoso sexual en la vía pública a una chica menor de edad, el día 18 de Junio. La chica lo denunció por manoseo, la policía analizó cámaras de seguridad, y no sólo constató la denuncia de la joven, sino que detectó otra situación similar sucedida el mismo día, también con Matsuki como protagonista. Así es como se decidió proceder a la detención del mangaka, que no negó los cargos en su contra.

Los directivos de Shueisha se reunieron con el dibujante, Shiro Usazaki, y llegaron a la decisión de cancelar la serie. El último episodio es el que apareció ayer, en el número 36/37 de la Shonen Jump. Tampoco se continuará publicando en la plataforma Manga Plus, donde las series aparecen traducidas al inglés. La editorial pidió disculpas a los lectores y se comprometió a generar rápidamente una nueva serie para que Uzazaki no se quede sin trabajo. Pronto se dará a conocer también el cronograma de publicación de los tomos que faltan salir para completar la recopilación en libros de los capítulos semanales.

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario