La tira para diarios de Spider-Man, iniciada en 1977, se termina este mes.

Adios a los diarios

16/03/2019

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

sundayEra bastante predecible que, tras la muerte de Stan Lee, se produjera algún cambio en The Amazing Spider-Man, la tira para diarios que desde 1977 co-produce con Marvel y distribuye el King Features Syndicate.

Los más optimistas suponían que la tira seguiría con total normalidad, con el único cambio de que aparecería como guionista Roy Thomas, quien escribió la misma (en modo fantasma) durante los años en los que la salud de Stan Lee se fue deteriorando. Sin embargo, el KFS fue al extremo y decretó el fin de la tira.

El dibujante Alex Saviuk (responsable de la lamentable faz gráfica de la tira desde los ´90) confirmó que la última entrega dominical será la de mañana, domingo 17 de Marzo, y la historia de Spider-Man en los diarios llegará a un final definitivo el próximo sábado, 23 de Marzo, coincidiendo con el final del arco argumental que se está desarrollando actualmente, con Luke Cage como invitado.

Aparentemente, el plan de KFS es reeditar durante algunos meses tiras clásicas de hace 30 o 40 años (cuando Stan realmente escribía y el dibujante era el ilustre John Romita Padre) y más adelante, generar una tira 100% nueva, con una mirada más amplia del Universo Marvel y casi seguro con autores más modernos que los septuagenarios Roy Thomas y Alex Saviuk. O no, en una de esas ese proyecto jamás ve la luz y no volvemos a tener tiras diarias con los héroes de Marvel en los diarios de EEUU.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • A veces me olvido de lo mucho que quise a este personaje. Romita padre es el más grande de todos, justo al lado de George, José y Neal.

    Comentarios

    Scott Free

    16/03/2019 - 19:57

    • ¿José?

      Comentarios

      Rocambole

      17/03/2019 - 20:22

    • José Luis García López.

      Comentarios

      Scott Free

      17/03/2019 - 20:31

    • Jajajaj, no sé porqué pensé en José Muñoz.

      Comentarios

      Rocambole

      17/03/2019 - 23:25