Mark Waid hace la Gran Emile Bravo y propone una aventura de Archie situada en 1941, el año de su primera aparición.

Archie vuelve a 1941

17/08/2018

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

Archie19411Krause-666x1024Archie Andrews debutó en 1941, en el nº22 de Pep Comics pero -como todas las historietas humorísticas de ese entonces- nunca se hizo mucho cargo del contexto histórico en el que transcurrían sus correrías. Ahora el maestro Mark Waid y su adláter Bryan Augustyn nos plantean lo mismo que nos planteara Emile Bravo con Spirou hace más de 10 años: una aventura de Archie situada en 1941 que juegue con el trasfondo del mundo real, es decir, la Segunda Guerra Mundial.

Se viene la entrada de los EEUU a la contienda, los chicos de Riverdale ya están casi en edad de ser reclutados y hay revuelo entre los jóvenes del pueblo. No hay que ser un genio para adivinar que tanto Archie como Reggie Mantle terminarán entre los miles y miles y pibes alistados para ir al frente.

Archie 1941 es una saga de cinco episodios que empieza a publicarse en Septiembre, con dibujos de Peter Krause (seguramente lo recordarán los lectores de Power of Shazam!). Además es la despedida de Mark Waid del mundo de Archie, ya que en el nº700 la serie regular pasa a otras manos.

Dice Waid “Me encanta la interpretación contemporánea de los chicos, pero esta historia, donde es tanto lo que está en juego, les suma una profundidad emocional extra que me sorprende”. Y claro, si esto funciona, no se descartan las secuelas: “Ojalá esto tenga éxito -dice el guionista- y no paremos hasta el Verano del Amor!”.

¿Se animarán a mostrarnos a Archie y sus amigos convertidos en hippies, fumando faso y garchando todos con todos? Me parece que no, que no va a pasar de una humorada de Mark Waid. Pero no pierdo las esperanza…

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios

  • Que loco, yo creía que era de los 50’s. Aún si fue así, me imagino que el look de “aseñoradas” que le dan a las chicas en esa imagen hace que el material luzca más antiguo. No sé, yo no puedo opinar ni comparar porque tuve un único comic prestado de Archie en mis manos, y de eso hace eones.

    Comentarios

    Paladin

    21/08/2018 - 09:49

  • Por muchísimos años se descontinuó la línea Disney, ahora se muere Bongo, y no son los únicos casos, pero parece que Archie tiene una estrella encima. No sé cuan grande sea fuera de Estados Unidos, pero se ve que sigue teniendo un público fiel.

    Comentarios

    Unicron

    17/08/2018 - 22:28

  • Creo que hacer humor hoy en día es tan dificil que todos se vuelcan a jugar con los contextos y trasfondos.. La propuesta suena bien pero no parece Archie

    Comentarios

    beto

    17/08/2018 - 11:43

    • Cualquier cosa que se aleje del Archie clásico termina siendo fuente de polémica, sin importar si es bueno o no. La serie de TV “Riverdale” es un buen ejemplo de ello.

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      17/08/2018 - 19:06

    • Riverdale es cualquiera, toma supuestamente la sinopsis de Archie pero buscando una ambientacion a lo Twin Peaks bien teen. Vi con mi hermana la primera temporada y ahora se que ya no le puedo mostrar Twin Peaks porque no le va a generar el mismo impacto…

      Comentarios

      beto

      18/08/2018 - 11:51