La editorial Titan publicará en 2018 la adaptación al comic de Yellow Submarine realizada por el maestro Bill Morrison.

Beatles bajo el mar

10/07/2017

| Por Andrés Accorsi

11 comentarios

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8yMDIvNTE0L29yaWdpbmFsL3llbGxvd19zdWJtYXJpbmVfY29taWMuanBnPzE0OTk2OTU3Njc=Conocido sobre todo por sus muchos años al frente de la editorial Bongo (la cual fundó junto a Matt Groening en 1992), Bill Morrison es noticia por dos motivos distintos, los dos sumamente atractivos. Por un lado, acaba de sumarse al staff de la revista Mad, nada menos que como el nuevo Editor Ejecutivo.

Y por el otro, la editorial británica Titan anunció que el año que viene, cuando se festejan los 50 años del estreno del señero film animado The Beatles: Yellow Submarine, publicará la adaptación al comic, realizada por el mismísimo Bill Morrison.

Yellow Submarine tuvo una adpatción al comic bastante alejada de la esencia del film, publicada en 1970 en EEUU por el sello Gold Key, que no hacía aparecer a los autores en los créditos. Pero olvidémonos de esa versión, porque es floja y difícil de conseguir.

Vamos a la de Bill Morrison, que estuvo a punto de salir a la luz en la editorial Dark Horse en 1999, cuando la película se editó en DVD. Considerada muy fiel a la historia original, la adaptación de Morrison recibió luz roja por parte de Apple Records, cuando el autor ya llevaba realizadas más de 25 páginas.

Finalmente, casi 20 años después, nos podremos sumergir en ese océano psicodélico sesentoso de la mano del maestro Morrison, y revivir una vez más (aunque esta vez sin canciones) la magia de la película animada de los Beatles.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

11 comentarios

  • Estos pibes que comentan tienen menos cómic que La Gaceta Mercantil.

    Comentarios
    • Qué pibes? hay que señalar y responder al que te refieras puntualmente, sino quedas como un cagón de cuarenta años que compra libros de Spider-Man y vive con mamá. Deja tu mail así el que quiera puede charlarlo en persona. Yo voy, total cualquier cosa que pase no voy solo, te destrozo el tabique nasal o te hago dormir un día en la cárcel, o las dos cosas. Ñoño ñoño ñoño.

      Comentarios

      oioij

      13/07/2017 - 04:11

    • Seguro que hasta debutaste pagándole a alguna negra (como tu vieja) y no tenés ni donde caerte muerto. Confesaste que ni te alcanza el dinero para la nueva negrópolis y son 300 mangos roñosos nada más. Eso lo haces seguramente en una tarde limpiando vidrios macu. Gasta menos en tus vicios marginales y comprate un comic de esos que leen los nenes con superhéroes o detectives que resuelven misterios que tanto te gustan.
      Dale, nos seas más puto de lo que ya sos, defendé el honor de tu vieja, encontrate con nosotros que así viene el gordo con el patrullero y me encargo de que te rompan bien el orto en la vida real, viejo hijo de puta. Dale, no vas a defender el honor de tu vieja? dame tu mail y voy a sentirme como Alex Delarge.

      Comentarios

      oioij

      13/07/2017 - 04:23

    • Y yo ni sé porque le tengo tanta bronca y tanto odio a este pelotudo, pero son años de leer su tonito arrogante contra todos. Haciendo auto-psicología barata, creo que es porque lo veo como alguien inferior que baja línea arrogantemente a todos desde un pedestal sin tener idea de lo que habla, y lo veo desde el 2008 por lo menos.
      Una cosa son los trolls, pero otra cuando un perdedor viene a bajar línea de esa forma con una autoridad que no tiene ni nunca tendrá. Y me atrevo a decir que acá en comiqueando es lo más cerca que estará de alcanzar ese status. Lo he leído criticando a Comiqueando, diciendo boludeces de política y (aunque no estoy seguro y me puedo equivocar) también contra Katchadurian porque se había olvidado una coma o algo así. Ni que te cobraran por entrar acá, pelotudo.
      No soporto ver un tarado que no se da cuenta que es un tarado. Por ahí hasta envidia a los trolls porque generan comentarios, pero si no fuera por mi, sus comentarios serían más ignorados que Quattordio.
      En mi escuela había un chabón de apellido Rivero, era tan estúpido que terminamos usando el “verbo” “riverizar” o el término “riverismo” para definir a los nabos que no se dan cuenta que son nabos. Un ejemplo perfecto de riverismo sería Contepomi, otro es Macumazahn.

      Comentarios

      oioij

      13/07/2017 - 05:26

    • Pobre Macumazahn… ¿Querés ser mi novio?

      Comentarios

      BumblefuckNick

      13/07/2017 - 07:21

    • Perdón, es verdad que quedó confuso. Me refería a los trolls en general.
      Saludos.

      Comentarios

      macumazahn

      14/07/2017 - 01:54

  • El submarino de macri.

    Comentarios

    Eugenio Romero

    12/07/2017 - 16:56

  • Mi disco favorito es Revolver.

    Comentarios

    Eduardo Feinmann

    11/07/2017 - 13:48

    • Yo a Feinmann lo re banco, tiene modales graciosos y me tomó años darme cuenta que realmente es así y no es un personaje. A veces me hace reír, pero veo autenticidad, al menos no es un falso que salta de un lugar a otro y después dice que no trabajo aquí o allá cuando las evidencias están aquí y allá. Acá, a partir de los 6 minutos se le plantó a uno de cambiemos con una objetividad que me sorprendió, parece que tampoco le gustó mucho al pelotudo de Fantino que se lo diga de esa forma.
      https://www.youtube.com/watch?v=CZCy4lkHRkE&feature=push-u&attr_tag=eqLqOFrsbyDJHCMK-6

      Comentarios

      Sarmiento

      12/07/2017 - 17:14

  • Yo sólo leería un cómic de estos músicos si aparecen dibujados unos rolling stones y se los follan y luego muelen a trompis. Y si además aparecen suicidas y chicas trans. Me gustaría hacer una versión de esto, pero tendría que mirar esos dibujos de Yellow Submarine y prefiero otras cosas. Hoy por hoy prefiero mirar a Gaturro. Sino, algo que estaría bueno es hacer letras del disco Berlin de Lou Reed pero con estos dibujos que son 100% siome. Ja ja, eso podría andar. Y con otra paleta de color, a lo mejor en escala de grises…

    Comentarios
    • De los 60’s me quedo con los Beach Boys o The Doors, prefiero a los Beatles antes que a los escones, pero son la mentira más grande de la historia de la música. Solo superados por Led Zeppelin, aguante Ricardo Blackmore y su profundidad púrpura. https://www.youtube.com/watch?v=zTz_iX_L0VA

      Comentarios

      Guillermo Diaz

      11/07/2017 - 16:01