Diego Arandojo y Facundo Percio rescatan la noche porteña de los años ´60, tiempos de vanguardia, experimentación y bohemia.

Beatnik Buenos Aires

22/06/2018

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

beatnik-tapa-final1-d5ae4aecbea3478fe615257371798655-640-0Hotel de las Ideas publicó recientemente el libro Beatnik Buenos Aires, 96 páginas en las que el guionista (y escritor, y documentalista, y cineasta, y dramaturgo) Diego Arandojo une fuerzas con el dibujante Facundo Percio (quien venía de una larga temporada de trabajar para EEUU con guionistas como Warren Ellis, Garth Ennis y Alan Moore) para rescatar una época cuasi-olvidada de la cultura de nuestra ciudad:

La época en la que escritores, pintores, músicos, escultores y performers se reunían en cafés, muchos de éstos próximos al Instituto Di Tella (un espacio para la experimentación y puesta en escena de todo tipo de “actos locos”).

El texto promocional nos cuenta que “este libro es una suerte de bitácora de aquellos tiempos, ya diluidos en la gran mano de la historia argentina. Es, asimismo, una suerte de reconstrucción lo más fidedigna posible y también una ficción. Un ejercicio doble”.

Interesantísima propuesta, que ya se consigue en comiquerías y librerías a $ 250.

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario