Se viene el nuevo trabajo del co-creador de Monsieur Jean... y tiene una pinta increíble.

Berberian, después de todo

11/08/2017

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

berberian_afterzAntes de fin de mes, el sello Fluide Glacial lanza en Francia el nuevo trabajo del maestro Charles Berberian: una novela gráfica titulada Afterz, 112 páginas a todo color, compuestas por tiras verticales (de ahí el formato raro de la portada).

Una vez más, Berberian recurre a su increíble capacidad de observación, para trazar el retrato de una generación. Dos amigas casi inseparables, un gato que duerme, boliches llenos de almas solitarias, un muchacho que anda siempre con un perro que no es el suyo… Todos se busca, se frotan, se separan y andá a saber si alguna vez se reencuentran. En los afters les va mejor que en las noches. O no.

Las tiras verticales de Berberian se encadenan como un collar de perlas para mostrarnos a estos personajes inmersos en el corazón de la noche, escondiendo hasta de sí mismos sus secretos más íntimos. Con su poesía calma y cálida, Berberian nos invita a recordar que cuando se termina la noche  la fiesta resulta insuficiente, se despierta por fin un nuevo día.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario

  • La soledad del sábado después del sábado y el vacío de una vida vacía. Yo me alejo de eso, me voy al campo, lejos del mundanal ruido, donde caerán las bombas y la gente morirá hacinada dentro de sus propios departamentos o “unidades” porque la gente vive como ratas promiscuas y morirán. Todos morirán y lo merecen por alejarse del camino real del bien, el honor y la belleza. Todos van a morir jajajajajaja gobiernos colapsarán y no podrán alimentar a sus hijos jajajajaajja todo ha de morir muera muera muera muera jajajaj vendrá el ajuste en octubre y no tendrán comida. Yo en el campo le doy a las ovejas y soy feliz.

    Comentarios

    lautaro

    11/08/2017 - 14:40