Astiberri publica en nuestro idioma a uno de los autores que están renovando el panorama del comic en Bélgica.

Brecht Evens en España

09/04/2018

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

6-317341c3e9Para el mes de Mayo, Astiberri anuncia la publicación en España de Pantera, el tercer álbum del belga Brecht Evens, publicado en la Europa francófona en 2016.

Se trata de una fábula inquietante sobre la infancia protagonizada por la pequeña Cristina, quien vive en una casa grande con su padre y su gata, desde que su madre se fue. Cuando su mascota se enferma y muere, la pequeña Cristina se queda destrozada. Una misteriosa pantera sale entonces de la cómoda de su dormitorio para consolarla y hacerle compañía en su solitaria habitación. Le muestra su reino mágico, Panterlandia, lleno de sirenas, duendes y lingotes de chocolate, le cuenta cuentos extraordinarios, la acuna, ronronea…, pero el polimorfo y seductor felino se vuelve cada vez más manipulador e inquietante.

¿Amigo ideal, o monstruo manipulador? Pantera es una extraña combinación de placer e inquietud, desplegada a lo largo de 128 páginas. Con unas acuarelas maravillosas, Evens mezcla influencias que van de las miniaturas persas a Matisse, Van Eyck o Chagall. Un bombazo.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Había un anime de un nene y una ballena, que no recuerdo muy bien, pero tenía casi el mismo concepto.

    Comentarios

    Grendizer

    21/04/2018 - 05:10

  • No lo conocía, pero lo poco que pude ver me parece alucinante. Aunque te puede perturbar si lo ves desde cierta óptica.

    Comentarios

    El perro de San Roque

    18/04/2018 - 01:26