La mejor idea que se le ocurre a Marvel para relanzar al Silver Surfer es reunir a un equipo creativo que pasó por la serie hace 30 años.

Cada vez más retro

15/10/2021

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

BF2797F8-D549-4D7A-8233-E8A48A8EB57E-300x455En Enero, Marvel repite la movida de X-Men Legends y Symbiote Spider-Man, pero con Silver Surfer. En la miniserie titulada Rebirth, el famoso ex-heraldo de Galactus vuelve a surcar el cosmos de la mano del guionista Ron Marz y el dibujante Ron Lim, el mismo equipo creativo que tenía la serie hace 30 años, en un momento en el que vendía más que decentemente.

El nuevo arco argumental encaja dentro de esa recordada etapa, y arranca cuando alguien roba la Gema de la Realidad, un objeto que permite a su poseedor cumplir cualquier deseo, sin importar las consecuencias. Y quien ahora la tiene en su poder hace cosas raras, como traer de vuelta a la vida al fallecido Captain Mar-Vell. El Surfer va a tener que forjar una improbable alianza con Thanos para encontrar la Gema y restaurar la realidad a su forma correcta.

Yo entiendo que en 1991 los comics vendían muchísimo más que ahora, y que a Marvel y DC les cuesta cada vez más traer el público joven a las comiquerías. Pero si la única idea es poner a los personajes en manos de los autores que los popularizaron hace 30 ó 35 años (aunque desde entonces estos no hayan producido otras obras de un nivel medianamente aceptable), la verdad que la crisis creativa es más profunda de lo que uno se imaginaba…

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios

  • que feo dibuja ron lim!!!

    Comentarios
  • Y si Accorsi. Imagínate Que este desgobierno puso a Canibal Fernández que viene robando de la politica hace treinta años con la efedrina y demas curros, y no se le cae media idea. Así estamos.

    Comentarios

    Kid Marvelman

    15/10/2021 - 18:08

  • Hoy fui a comprar una revista y una señora le pregunta al vendedor por superheroes para su nieto. Le contesta que lo mejor es manga ya que son historias cerradas, y que si le gusta ese personaje y/o autor, serán 30 tomos pero con una historia cerrada. Que para superheroes es muy complejo y que siempre empieza en el medio y sin terminar, que debe saber mucho para iniciarse. Me parecio exacta la descripción.

    Comentarios

    chuliverm

    15/10/2021 - 16:13

    • De todos los superhéroes (y equipos de superhéroes, y universos de superhéroes) conozco por lo menos una gran historia con principio y final, que se puede leer sin conocer un choto de lo anterior ni lo posterior… A veces están en las revistas de línea «animated», o son Elseworlds, o historias no canónicas… pero sin salir de Marvel y DC, hay muchas gemas que no requieren lecturas previas y que te detonan el bocho en un solo tomo.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      15/10/2021 - 16:39

    • Está muy buena la línea «Earth One» que saca DC, son novelitas auto conclusivas donde se «aggiorna» el origen y la historias de los principales personajes, de lo que más me gustó últimamente…

      Comentarios

      ethanhunt

      16/10/2021 - 11:58