Se viene la película del Rey de Atlantis y es hora de pegarle una remozada a su serie de comics.

Cambios para Aquaman

09/08/2018

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

33102553_176242126407919_668999649511604224_nDespués de tres años y unas 50 entregas, el guionista británico Dan Abnett empieza a despedirse de Aquaman, una serie en la que se ganó rápidamente el aplauso de los fans. Abnett no sólo se animó a expulsar a Aquaman del trono de Atlantis (hoy ocupado por Mera), sino que incluso trajo al reino sumergido de nuevo a la superficie… por supuesto dentro de la ficción del Universo DC.

Los números de Agosto y Septiembre de Aquaman se leen entrelazados con los nºs 45 y 46 de Suicide Squad, la serie escrita por Rob Williams. La saga se titula “Sink Atlantis” y arrancó ayer, en el nº45 de Suicide Squad, para desembocar el mes que viene en el nº40 de Aquaman.

Abnett y Rob Williams se conocen hace mil años (los dos son británicos, con larguísima militancia en las páginas del semanario 2000 A.D.) y afirman que fue muy placentero trabajar juntos en la planificación del crossover. “Harley Quinn es la que ofrece los mejore momentos en cuanto a contrapuntos tonales -dice Abnett- Harley y Mera, Harley y Murk, Harley y Dolphin… pero lo que realmente era demasiado bueno como para dejarlo pasar era la oportunidad de tener frente a frente a King Shark y Killer Croc”.

Para el nº41 (previsto para Octubre), Abnett promete un episodio conectado con una saga centrada en la Justice League y titulada “Drowned Earth”. ¿Y después? Después DC empieza a calentar motores para el estreno de la película de Aquaman (con fecha para el 21 de Diciembre) y mete un cambio en la serie de comics. Dan Abnett va a seguir al frente de Titans y Silencer (ambos en DC), pero deja la serie a la que mantuvo a flote la nada despreciable cantidad de tres años.

Casi seguro Aquaman tendrá un nuevo nº1, para enganchar a los curiosos que se copen con el personaje al verlo en la pantalla grande, y para celebrar la llegada a la serie de la consagrada guionista Kelly Sue DeConnick. Junto al dibujante brasileño Robson Rocha, DeConnick nos va a narrar una especie de Year One, que arranca con un Aquaman amnésico, varado en una isla en la Concha de la Lora, donde se va a encontrar con antiguas deidades del mar, olvidadas hace milenios. La trama va a involucrar también a Atlanna, la madre de nuestro monarca favorito.

Esto todavía no tiene fecha de salida, pero se suma a la movida de reforzar un poco la línea clásica de DC, como vimos con las llegadas de Grant Morrison a Green Lantern y G. Willow Wilson a Wonder Woman.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Muy zarpado, la película va a estar genial.

    Comentarios

    Sin-Drome

    12/08/2018 - 13:15

  • Que muera, que muera. Maldita mierda muera!!

    Comentarios

    kenziner

    11/08/2018 - 05:42

  • En todos lados está Harley Quinn, el otro día fui a un negocio y había una gorda vestida así, y ni siquiera era un negocio de comics. La meten en todos los títulos, ahora me vas a decir que le hace el aguante al mismísimo Aquaman??? Que daño que hizo esa película de mierda, que además es una mierda. Como no se van a vender cada vez menos comics. Me alegro mucho.

    Comentarios

    kenziner

    11/08/2018 - 05:41