El guionista de Swamp Thing, Thunderbolts y 27 lanza una atractiva novela gráfica acerca de la Gran Manzana.

Charles Soule, por Nueva York

29/05/2013

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

comic29f-3-webTras el hit de culto que resultó 27 (su serie para Image junto a nuestro Renzo Podestá), Charles Soule agarró trabajos de perfil mucho más alto (Thunderbolts en Marvel y Swamp Thing en DC), mientras prepara una novela gráfica junto al dibujante Greg Scott, que será publicada por Archaia.

La novela se titula Strange Attractors y parte de una aguda observación por parte del guionista oriundo de Brooklyn: Nueva York se recompuso tras los ataques terroristas del 11/9/2001 más o menos en un año, mientras que Nueva Orleans todavía no se recuperó del todo de la devastación causada por el huracán Katrina. Soule plantea un misterio alrededor de todo esto, pero su verdadera intención es componer una oda a su querida ciudad. “Hay algo ahí que la hace funcionar, a pesar de todo” -dice Soule- “No debería funcionar todo tan bien, ahí hay alguien metiendo mano. Es una maquinaria demasiado enorme y compleja como para funcionar de esa manera hace tantos años”.

El protagonista de la novela, que salió a la venta hoy en EEUU, es un profesor de matemática de la Universidad de Columbia caído en desgracia, quien maniobra en secreto para reconstruir los ritmos y algoritmos naturales de Nueva York, evitando así que la ciudad se convierta en un caos. Pero ante la inminencia de un terrible ataque, el profe reclutará para que lo ayude a un estudiante ya avanzado, que mucho no se copa con estas teorías. Por ahí ya no alcanza con cambiar de lugar las máquinas que expenden diarios…

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios: