La nueva serie del inmenso Howard Chaykin para Image se basa en anécdotas escabrosas que sucedieron en la historia del comic estadounidense.

Chaykin te bate la posta

28/05/2018

| Por Andrés Accorsi

8 comentarios

HeyKidsComics-01_cvrEn Agosto, Image publica el primer episodio de Hey Kids! Comics!, la nueva serie del maestro Howard Chaykin.

Esta vez, los protagonistas son guionistas y dibujantes de comics, coordinadores, editores, garcas y mafiosos varios que participaron en la creación de la industria de la historieta tal como hoy la conocemos.

Chaykin se nutre de historias y anécdotas reales acumuladas a lo largo de casi 100 años, y les cambia los nombres a los personajes para preservar a los inocentes y a los culpables… aunque al final no se sabe bien si hubo inocentes…

Atenti, que esto puede ser absolutamente fundamental.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

8 comentarios

  • Tiene mucha pinta. Y ya que estamos: ¿conocen algún libro de editores (no publishers) de Marvel, DC, etc.? Me interesa conocer sobre el trabajo (decisiones, proyectos, etc.) de estos tipos. No sé, pienso en Karen Berger, por ejemplo, me encataría saber cómo encaraba y realizaba su trabajo en Vertigo.

    Comentarios

    Tornado

    28/05/2018 - 19:06

    • Mmmno… no me viene ninguno a la mente en este momento. Hay uno escrito por uno de los directores que pasaron por la 2000 A.D., pero de DC o Marvel me parece que no…

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      29/05/2018 - 00:25

    • ¡Pucha! Espero que algún día alguno/a se ponga.

      Comentarios

      Tornado

      29/05/2018 - 18:37

  • Los japoneses lo hicieron primero con Bakuman, y este garca no te daba la mano y te quería cobrar una fortuna por una firmita del orto. Igual sé que lo voy a tener que leer. Así es la vida del comiquero.

    Comentarios

    Libra

    28/05/2018 - 11:52

    • ¿Dónde cobraba por firmar? Cuando vino a Comicópolis firmó chotocientos millones de comics sin cobrar nada…

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      28/05/2018 - 13:22

    • Long Beach del año pasado, desconozco si había un trasfondo de caridad o algo, pero fue raro. Lo de la mano no me pasó a mi igual, pero ya no es tan terrible.

      Comentarios

      Libra

      28/05/2018 - 13:51

    • Ah, bien. Sí, en EEUU es más frecuente que cobren por las firmas porque en general ellos se tienen que costear los pasajes, o el hospedaje, o el morfi, o las tres cosas…

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      28/05/2018 - 13:54

    • Volviendo al comic, lo que le da una chapa única es que por más que le cambie el nombre a los protagonistas, alguna si pueda llegar a dejar en evidencia a alguien. Habiendo tantas historias y rumores, no sería tan raro ver alguna coincidiendo con algo que suceda acá. Bueno, al menos es lo que mi corazón sensacionalista desea ver.

      Comentarios

      Libra

      28/05/2018 - 15:50