Dupuis lanza un álbum especial de Largo Winch, pensado para explicarle a los lectores el complejo mundo de las finanzas globales.

Comics y finanzas

13/06/2019

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

Introduction-a-la-financeLa editorial Dupuis anuncia Septiembre el Vol.0 de Largo Winch, un tomo especial de 104 páginas titulado “Introduction à la finance”.

Creada por Jean Van Hamme y Philippe Francq, la serie tiene como protagonista a un millonario humanista. En el dípitico integrado por los álbumes “L’Étoile du Matin” y “Les Voiles écarlates”, Largo Winch se enfrenta a nuevos enemigos que dominan las disciplinas del trading algorítmico y el trading de alta frecuencia, nociones un poco complejas como para ser explicadas en el marco de un comic de aventuras.

Por eso entra en escena Olivier Bossard, profesor de Finanzas en universidades de Paris, Beijing y Tokyo, quien convierte a Largo Winch en pedagogo, para explicarnos los mercados financieros y cómo son distorsionados por los productros derivados de la informática. Los aspectos menos conocidos y más fascinantes de las finanzas modernas, abordados en una obra didáctica, que se concentra en 42 temas, agrupados en seis capítulos, magníficamente ilustrados por Philippe Francq.

Sí, muchachos, esta es una obra de divulgación, pensada para que los lectores de historietas comprendan mejor el funcionamiento de la bolsa y los mercados financieros, cuyos mecanismos subyacentes resultan fundamentales para disfrutar de las aventuras de Largo Winch. Increíble.

Ojalá haya un capítulo que explique cómo una manga de delincuentes puede endeudar a un país del Tercer Mundo en más de 175.000 millones de dólares y que al país no le quede un centavo.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Polly quiere una galleta.

    Comentarios

    Abraxas

    16/06/2019 - 17:39

  • Hay gente muy boluda, que realmente está muy perdida, a diario tengo que rimar con eso. Cuando nos endeudó a 100 años uno me discutió por semanas que era algo “necesario” con no sé que libreto sacado del multi-multimedio que repetía como un lorito verde.

    Comentarios

    Abraxas

    16/06/2019 - 17:38

  • Y, con ayuda de los medios de comunicación y una población anestesiada, si les martillas el cerebro día y noche terminan creyendo lo que sea que se les venda. Neuropublicidad a full.

    Comentarios

    Abraxas

    16/06/2019 - 17:33

  • Ojalá. Serían doce tomos. Uno por año

    Comentarios

    Kid Marvelman

    13/06/2019 - 17:53