En Marzo, el mega-pulpo editorial Penguin/ Random House relanza a los clásicos de la ex-Ediciones B.

Crece el pulpo PRH

16/02/2018

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

BC62819El año pasado, el mega-pulpo editorial Penguin/ Random House (PRH) compró los sellos de Ediciones B, antes propiedad del Grupo Zeta, por 40 millones de euros. Así se quedó un catálogo compuesto por los títulos más populares y longevos del mercado español.

En Marzo, PRH lanza sus primeras publicaciones con estos personajes, en el nuevo sello B de Comic. Esto es lo que se viene:

El Vol.19 de las reediciones a color del Capitán Trueno, el clásico escrito por el maestro Víctor Mora.

El integral de 13, Rue del Percebe, del maestro Francisco Ibáñez, con las 342 páginas realizadas a partir de 1961.

Los Vol.1 y 2 de una colección de integrales de Superlópez, que rescatan de a 320 páginas por tomo las primeras aventuras de este clásico de Jan.

Y sí, 2018 es el año de Superlópez, entre otras cosas porque se viene el estreno de la película protagonizada por Dani Rovira y Maribel Verdú. Así que, además de reeditar el material antiguo, en Marzo tenemos álbum nuevo, como siempre escrito y dibujado por Jan.

Se trata del Vol.187 de la colección Magos del Humor (que continúa con la numeración iniciada en la editorial anterior) y nos ofrece 48 páginas de Superlópez: Nuevas Aventuras de Mambrú. Este álbum es la secuela de Mambrú se Fue a la Guerra, publicado el año pasado.

Si en la primera parte Superlópez luchaba contra el reclutamiento de jóvenes para el terrorismo Yihadista, en esta segunda parte nuestro héroe favorito tiene como misión abortar un atentado. Por supuesto en clave de joda, no creas que Jan se va a tomar en serio un tema como el de los conflictos bélicos en Medio Oriente…

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • Este es el único Pancho Ibañez que me cae bien. No jodas tanto con el terrorismo que podes terminar como Charb, maestro, cuidate. Yo porque sé que lees Comiqueando y ves mis mensajes, ¿porqué no?

    Comentarios

    defender

    17/02/2018 - 13:12

    • Para Fernandez es eso último, y me refiero al francesito que terminó acribillado.

      Comentarios

      defender

      17/02/2018 - 13:14