Deux acaba de lanzar un tomo integral que contiene las tres sagas de Crónicas del Tiempo Medio, el clásico de Balcarce y Zanotto.

Crónicas Completas

02/12/2015

| Por Andrés Accorsi

6 comentarios

cJxync_dgptuvT4WHy7buqb1f_-M9zDU8Cyf3zewxruMaXru8gr6G1crjkpBMnyzY7LBALnr4SvpKrVYjKKysONnUhKn2COhxvM2uNSgGMzoX66QFUfa4gX9qr_5VS5Ewwg=s0-d-e1-ftDespués de haberse publicado primero en Skorpio y después en Nippur Magnum, ahora hay un tomo que recopila toda la trilogía Crónicas del Tiempo Medio, un clásico de la historieta de ciencia ficción argentina, escrito por el prolífico guionista Emilio Balcarce y dibujado por el inolvidable maestro Juan Zanotto, fallecido en 2005.

La saga (publicada también en Italia y EEUU) reaparece ahora en libro, de la mano de la editorial Deux, que hacía mucho que no editaba historieta argentina. Hay dos ediciones distintas: una en tres tomos (uno por cada «arco» de la saga) y un tomo integral, que contiene todo en 280 páginas, que además incluyen textos y pin-ups. Recomiendo este último, que vale sólo $ 230 y se consigue fácilmente en comiquerías.

Dice el texto promocional:

«Crónicas del Tiempo Medio, pese a haberse publicado por primera vez hace veintiséis años, trata de un tema muy actual: el de la creciente y preocupante dependencia de los seres humanos de la tecnología. En el tiempo medio de la confusión y el oscurantismo, tras un apocalipsis nuclear desatado por un verdadero poltergeist informático, dos inteligencias malignas combaten entre sí: una mente artificial y una sobrehumana creada por genética. Están enfrentadas en una increíble partida de ajedrez donde las piezas utilizadas son hombres y máquinas y el tablero, las ruinas de las ciudades. Es el videogame, la contemporánea lucha entre el chip y la neurona llevada a un extremo, hasta que surge un grupo de héroes, hartos de esta interminable masacre y dispuestos a darle jaque mate a ambos,  como si hoy alguien se rebelara contra su celular o su PC. ¿Difícil, no?»

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , ,

Dejanos tus comentarios:

6 comentarios

  • Son scans de la skorpio pero la edición es digna y bastante accesible y COMPLETA!
    Para mi vale la pena coprarla che

    Comentarios

    Alien3000

    05/12/2015 - 16:19

    • ¿Tiene letras originales en los textos?

      Comentarios

      Arturo_Despistado

      08/12/2015 - 10:09

  • Un pajarito me tiró que típico de muñonez la impresión tiene varias fallas. La edición la ojee y esta igual bastante bien para el estandar de mierda que tiene Deux en cuanto a ediciones.

    Comentarios

    lastiri2004

    04/12/2015 - 18:11

    • Algo de lo que te batió el pajarito es cierto: la encuadernación es espantosa.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      04/12/2015 - 18:42

  • Vale aclarar que la reedición en Nippur Magnum fue bien «a lo Columba»: censurada y con el típico color de nene de 5 años con Parkinson. Además fue rebautizada como «Crónicas del Apocalipsis» y solo se reeditó la primera saga, de modo que aquellos que no tuvieron la suerte de conseguir las Skorpio ahora podrán tener la saga completa.

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    03/12/2015 - 10:55

  • Volvió Deux o ¿volvió Deux? la pregunta es ¿por cuánto tiempo? al menos salieron con algo completo.

    Comentarios

    Deivid

    02/12/2015 - 15:43