DC reestructura sus líneas editoriales y tras 26 años desaparece el sello Vertigo.

DC absorbe a Vertigo

22/06/2019

| Por Andrés Accorsi

7 comentarios

Vertigo_charactersDC reestructura su línea editorial y elimina varios de sus sub-sellos para agrupar a todos sus títulos en tres categorías, según las edades a las que apunta cada uno. Así es como desaparecen Vertigo (después de más de 26 años) y sellos más recientes como DC Zoom y DC Ink, líneas lanzadas este año y con un par de éxitos ya en el bolso.

Las tres categorías de títulos serán:

DC Kids, con el material apuntado a lectores de 8 a 12 años

DC, con material para mayores de 13 años, donde veremos al grueso de lo que hoy es el Universo DC

DC Black Label, con material para mayores de 17 años.

O sea que a partir de 2020, las reediciones de títulos clásicos como Watchmen o The Killing Joke van a pasar al Black Label, que concentrará todo el material para adultos.

¿Y qué onda el material propiedad de los autores? “Seguiremos publicando material propiedad de los autores -dice Jim Lee- y le asignaremos el sello que corresponda para contribuir a que nuestros fans encuentren los títulos que más les interesen”.

Aparentemente, el logo de Vertigo seguirá apareciendo cuando se lancen nuevas reediciones del material que apareció en aquel sello (best-sellers infinitos como Sandman, Fables o Y: the Last Man), mientras que las reediciones de los títulos más actuales, como la línea de spin-offs de Sandman que se lanzó el año pasado, probablemente se reediten con el logo de Black Label.

En la repartija de títulos y líneas entre estas tres categorías, todavía no se sabe a dónde irán a parar los títulos de Wildstorm, Young Animal y Wonder Comics. Ya veremos dónde reubican este material dentro de la nueva estructura editorial de DC.

Y así, con un pase de manos dictado por algún cráneo del marketing, DC termina de blanquear lo que los fanáticos ya olfateábamos: Vertigo no va más. Un fin raro para el sello más glorioso que dio DC en sus casi 85 años de historia.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

7 comentarios