DC tira un teaser para un evento que se desarrollará durante Enero y Febrero, en una de esas con consecuencias importantes para la continuidad.

DC apuesta a futuro

05/10/2020

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

unnamed¿Cómo será bancar durante un año un universo con más de 80 años de rodaje y miles de personajes, pero sin una continuidad? Nunca pensamos que lo íbamos a ver, pero fue otra de las tantas sorpresas bizarras que nos dio este 2020: DC operó sin una continuidad definida, en un «vale todo» que -en una de esas- se resolvía con la puesta en marcha del 5G, pero que nunca se resolvió.

Originalmente el plan 5G iba a explotar en Mayo con un one-shot llamado Generation Zero: Gods Among Us,seguido de  Generation One: Age of Mysteries, Generation Two: Age of the Metahuman, Generation Three: Age of Crisis, Generation Four: Age of Rebirth, para terminar en Generation Five: Age of Tomorrow. Nada de eso se llegó a publicar, pero sí se sabe que algunas historietas llegaron a escribirse y a dibujarse.

Ahora salió el nº 1027 de Detective Comics, un especial en formato de antología con varias historietas cortas, y en una de ellas (escrita y dibujada por Dan Jurgens) aparece Kamandi en 1939, donde se encuentra al primer Batman, el de la Detective nº 27 (con guantecitos violetas), lo cual establece que la continuidad original de la Golden Age sigue existiendo, por lo menos en alguna línea temporal o en alguna tierra paralela. Además (como en el plan original de la 5G) se vincula claramente a este Batman con 1939 y el inicio de la Segunda Guerra Mundial.

La historia de Batman y Kamandi continúa en un especial previsto para Diciembre, Generations: Shattered, que no se sabe bien qué es. Podría ser una antología con historietas de las que se habían pensado para los especiales de la línea 5G, puede ser una única historia extensa con un amplio elenco protagónico (Booster Gold, Starfire, Steel, Sinestro, Kamandi, el Batman de 1939 y algunos más) o puede ser que se haya escrito una secuencia nueva, pensada para englobar en un único argumento a varias historias cortas de las que ya estaban encargadas cuando se desactivó el 5G. Yo me inclino por esto último.

Y de ahí nos iríamos a Enero, cuando se lanza el nº 1 de Generations: Future State, una saga que va a durar dos meses, y de la que por ahora no se sabe casi nada. Jim Lee dijo «esto no es el 5G», pero hasta ahora no hay mucha más información acerca de equipos creativos, personajes protagónicos o alcance de la historia a nivel continuidad. Viendo la cantidad de series que cierra DC entre Octubre y Diciembre, no sería ilógico que Future State presentara un cambio total en la continuidad, que se viera reflejado en Marzo con el lanzamiento de unas cuantas colecciones ambientadas en una versión remozada del Multiverso más antiguo del mercado. Veremos qué sucede.

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Se que hay varios fanaticos del suicide squad aca, vieron la nueva portada del SS de este evento?

    Comentarios

    chuliverm

    15/10/2020 - 22:45

  • Iluso de mi pensar que con el último episodio y el «metaverso» del doomsday colocó se volvía a lo clásico a lo pre new 52. Ahora esto huele como un new new 52. En fin no sería de extrañar que se vaya todo al diablo una vez más

    Comentarios

    Alien3000

    05/10/2020 - 12:04

    • Yo pensé lo mismo. Además, lo del metaverso me gustaba. Lo que escuché de 5G no me atrae para nada, pero vamos a ver qué pasa con este evento.

      Comentarios

      Paula_Gomez

      05/10/2020 - 21:36

    • No lei nada de eso, pero para mi, creo que lo importante es hacer algo serio con buenas historias. O sea, lo veo dificil porque hay muchas revistas con tiempos muy cortos. Y como estan cebados en los reinicios y piensan que esa es la solucion para tapar todo, cualquier cosa que hagan que haya salido mas o menos, hacen un reboot y listo, empezamos de nuevo y asi.

      Comentarios

      chuliverm

      05/10/2020 - 23:09