Momentos de zozobra y cuasi-anarquía se viven en una editorial donde en pocos días dejaron a sus cargos dos de sus máximas autoridades.

DC es un kilombo

12/06/2018

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

Joker_RebirthEl miércoles pasado se confirmó que Diane Nelson, quien ejercía la presidencia de DC Entertainment, se alejaba definitivamente de su cargo. Nelson ocupaba también el cargo de Presidenta de Warner Bros. Consumer Products, y había pedido una licencia por temas familiares el 2 de Abril. Tras dos meses de ausencia, se concretó su salida de la mega-corporación. Todavía no se sabe quién ocupará su puesto en Warner Bros., pero sí se informó que la conducción ejecutiva de DC ahora deberá reportarse a Thomas Gewecke, quien a su vez responde a Kevin Tsuhijara, el CEO máximo de Warner Bros.

Menos de una semana después de este anuncio, la conducción ejecutiva de DC sufrió otra baja importante. Geoff Johns anunció su salida del puesto de Presidente y Chief Creative Officer, para cerrar un nuevo acuerdo Warner Bros./DC Entertainment en el que vuelve a ser freelance, y trabajará como productor para series y películas y como guionista para varios comics.

El cargo de Chief Creative Officer por ahora pasa a manos de Jim Lee, uno de los Publishers (editores, sería en Argentina) de DC Entertainment, que suma nuevas responsabilidades justo cuando se cumplen 20 años de su llegada a la editorial con la venta de WildStorm. El otro Publisher sigue siendo Dan DiDio, mal que nos pese.

Eventualmente, Warner Bros. nombrará un nuevo Chief Creative Officer y un nuevo Presidente para DC y nuevas autoridades para DC Films, donde también Johns era uno de los principales directivos.

En materia de guiones, Johns seguirá adelante con Doomsday Clock, lanzará un nuevo sub-sello llamado The Killing Zone (centrado en personajes nuevos o poco conocidos del DCU) y tiene previstos para el otoño boreal dos nuevos proyectos: una serie titulada Three Jokers, en la que explorará junto a Jason Fabok aquella punta argumental que quedó colgando desde 2015 o 2016 (cuando arrancó la Darkseid War en la revista de la Justice League), y una serie titulada Shazam! (por ahora sin dibujante asignado) en la que veremos a Billy Batson y su familia postiza (Mary Bromfield, Freddy Freeman, Darla Dudley, Eugen Choi y Pedro Pena) desentrañar los misterios de la Roca de la Eternidad e indagar en los mundos secretos de la magia para descubrir sus verdaderos destinos. Todo apunta a que Johns va a continuar la línea de aquellos back-ups de Shazam! que aparecían en la revista de la Justice League durante el New 52, ya que de ahí sale la base del argumento para el largometraje que está rodando New Line Cinema.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios

  • Se veía venir, esto está tiene menos firmeza que un plato de gelatina. Una pena. DC debería cancelar su línea de comics, mandar al tacho a Diamond, y en un par de años, salir con un plan editorial distinto, salirse del terreno en que compite con Marvel y editar albums a la europea. Que todo tenga un cuidado quirúrgico, un universo más coherente, que los libros generen una espera o interés mayor por parte de los fans y no sean tanta cantidad de títulos, entre los que la mayoría sean descartes para darle de comer a los cerdos.
    Tal como dijo Navarrete, tampoco es que el comic-book en si sea el sostén principal de estas casas.

    Comentarios

    pepon

    13/06/2018 - 00:58

  • Sacan a Jhons para poner a Jim Lee,

    Comentarios

    Dario Zeta

    12/06/2018 - 16:09

    • Mmmmh… la cosa viene jodida.

      Comentarios

      Dario Zeta

      12/06/2018 - 16:11

  • ¿Y si le mandamos a Muñonez?

    Comentarios
  • Por lo que me lei, ascendieron a Didio y Lee como Publishers.

    Comentarios

    Juan Napier

    12/06/2018 - 14:51