La editorial abre un sello en el que prestigiosos artistas podrán jugar con los personajes clásicos sin interferencias y sin el peso de la continuidad.

DC hace una bien

09/03/2018

| Por Andrés Accorsi

15 comentarios

WONDER-WOMAN-HISTORIADC anunció la creación de un nuevo sello llamado Black Label, que tiene por objeto generar novelas gráficas u obras autoconclusivas, sin relación con el Universo DC canónico, pero con la posibilidad de que prestigiosos artistas del medio jueguen con los personajes clásicos de la editorial. Algo así como un regreso de los Elseworlds, donde cada artista va a poder reinterpretar como se le dé la gana a los personajes de siempre (básicamente Batman, Superman y Wonder Woman). Y como las gacetillas repiten muchas veces las palabras “edgy” y “provocative”, dan a sospechar que varios de estos proyectos saldrán con el cartelito de “sugerido para lectores maduros”, que hoy vemos básicamente en algunos títulos de Vertigo.

Black Label arranca en Agosto con Superman: Year One, una saga en tres episodios escrita por Frank Miller y dibujada por John Romita Jr., el equipazo de Daredevil: Man Without Fear. Lo definen como un “tratamiento vanguardista y a la vez definitivo del clásico origen de Superman, en honor de su 80º aniversario”.

Otra serie de tres episodios será Wonder Woman Historia: The Amazons, a cargo de la guionista Kelly Sue DeConnick (que hace su debut en DC) y el consagrado dibujante Phil Jimenez. La idea es explorar todo lo que pasa entre la creación de las Amazonas y la llegada de Steve Trevor a las costas de la Isla Paraíso.

Scott Snyder y Greg Capullo vuelven a formar equipo para Batman: Last Knight on Earth, una aventura ambientada en un futuro extraño, en el que los villanos triunfaron y la sociedad se liberó del peso de los códigos éticos.

Otro equipo que vuelve a reunirse es el de Brian Azzarello y Lee Bermejo (los de la recordada novela gráfica del Joker), esta vez para una historia titulada Batman: Damned, que arranca con la aparente muerte del Joker y obligará al Detective Nocturno a hacer un team-up con John Constantine.

El maestro Greg Rucka está trabajando en una nueva historia de Wonder Woman titulada Diana’s Daughter, centrada en una chica joven que busca reclamar algo que fue olvidado, en un mundo devastado, sin esperanzas. Todavía no se anunció quién la dibujará.

John Ridley, el célebre escritor y guionista de cine, vuelve a escribir novelas gráficas, con un proyecto que tampoco tiene dibujante confirmado, pero pinta muy interesante. Se titula The Other History of the DC Universe, va a seguir el formato de la original (la de Wolfman y Pérez), con textos e ilustraciones, no secuencias narrativas, y va a analizar la historia del DCU, sus momentos icónicos y sus avances sociopolíticos a través de la perspectiva de héroes que vienen de las minorías tradicionalmente excluídas, como John Stewart, Extraño, Vixen, Supergirl, Katana y Rene Montoya, entre otros.

Veremos cómo les va, pero a priori, parece un volantazo en la dirección correcta.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

15 comentarios

  • El problema con Frank Miller es que la mayoría de sus personajes son siempre los mismos, o al menos, tienen los mismos dilemas. El conflicto entre los buenos y los malos suele ser siempre bastante parecido, y no hay muchos espacio para grises.
    Es un poco lo mismo que pasa con las críticas a Ayn Rand, el conflicto está siempre “entre” los personajes, y no “dentro” de los personajes.
    Me gusta su Daredevil, y su Batman de Year One, pero no veo mucha diferencia entre los dos en profundidad, y como que ninguno desentonaría en Sin City con un poco de esfuerzo… que es más o menos lo que hizo en su “Holy Terror” de Legendary Comics…

    Comentarios

    igorptamo

    20/03/2018 - 10:10

    • Lo cual es como volver a la “golden” age, obvio que con muchísima más profundidad, pero es como que te cuenta siempre la misma historia. Me pueden enumerar un montón de diferencias y blah blah blah, pero yo siento eso…
      Es como que le conociera los yeites y ya no te sorprende que es lo que va a hacer con ese tipo duro en sus cuarenta años rodeado de prostitutas y hombres de mal vivir. Es como ver otra película de Bruce Willis, que se yo, eso es lo que me pasa a mi con el maestro.

      Comentarios

      igorptamo

      20/03/2018 - 10:14

  • Otro origen de Superman… Ufaa…

    Comentarios

    Dario Zeta

    12/03/2018 - 12:54

  • A mi me parece LO MEJOR que se podria hacer, no están cansados de la ya desgastada continuidad? Muertes y resurrecciónes cada x años eventos que repiten ideas una y otra vez… Las historias que salen de la continuidad son lo mejor sino miren para atras en Marvel y Dc ojala que a la marvel haga lo mismo porque estos ultimos años…meh

    Comentarios

    Her

    12/03/2018 - 12:39

    • Una movida que para mí estuvo piola fue Batman Black or White, con dibujantes como Bruce Timm y otros que ya me olvidé. El de DenZ y el del cómic de Virtud Cívica. Pero los yonis como que adolecen que no haya coloreados digitales de textura fálica con látex, ja ja. Con una antología así, los guionistas también se tienen que ver forzados a hacer ideas piolas. Piolas y langas como ese cómic amateur llamado The Deal, que tenía un fragmento de monólogo de Bill Hicks.
      Aunque si la gente pone esto en su canasta de los víveres, es porque quieren más de esto que quiere la Chola. Si te cansó ese cómic que ya pasó pero mañana sale el próximo, ¿deberías obligarte a leerlo?

      Comentarios

      diegolin

      12/03/2018 - 13:23

    • Howard Chaykin es el de lo de “Virtud Cívica”.

      Comentarios

      diegolin

      12/03/2018 - 13:37

  • Coincido que Miller ya no es igual, o quizas si, no lo se. Tampoco lei 300, pero lo ultimo que leo de el es muy chato, especialmente all star batman y robin que lo único bueno er el dibujo, aunque Lee me gusta mas para xmen

    Comentarios

    chuliverm

    11/03/2018 - 21:29

  • Mi gemelo malvado diría, ¿una bien entre cuántas mal?

    Comentarios

    Cromy

    11/03/2018 - 18:03

  • Esa Wonder Woman parece la reina de la jungla de The Maxx. No creo que la vaya a leer nunca, pero le besaría las piernas por Dios. Te quiero, Diana.

    Comentarios

    defender

    10/03/2018 - 17:35

  • Como no leo mucho cómic de superhéroes puede que no este tan saturada como la gente que comento antes, en quienes entiendo el cansancio por el eterno reciclaje de personajes. A mi me dan ganas de probar con los dos de Wonder Woman, sobre todo el de Kelly Sue DeConnick

    Comentarios

    Marina

    10/03/2018 - 15:29

  • Iba a poner que me sonaba a más de lo mismo cuando veo que no soy el único que piensa así.Y ni Miller Ni Romita Jr ya no son lo que eran ,ya no son lo que eran.

    Comentarios

    pilomero

    09/03/2018 - 21:04

  • Es otra vez lo mismo de nuevo, nuevamente una vez más. Como mi regreso, pero es que no puedo. Yo no necesito otro origen de Superman, yo “cerré” mi Superman y mi Batman. Ya está el origen de Superman, maestro, y para un elseworld me quedo con Supreme. Antes que leer estas cosas prefiero leer slices o novelas o no leer más comics. Para mi, en serio, estas son muestras del cansancio que hay en la industria. Antes me hubiera tirado en picada, pero eso -sin importar lo genial que sea- lo veo como un cazabobos y nada más que eso.
    Y como dijo el amigo Roca, desenchufen al abuelo de una vez, y gracias por la magia.

    Comentarios

    Dolmen

    09/03/2018 - 16:12

  • Coincido con Rocambole: basta de Miller. El DK3 es una lágrima, ni Azzarello lo salvó…

    Comentarios

    brunowayne

    09/03/2018 - 16:11

  • La idea es genial, suena todavía más amplia que Elseworlds, pero ojalá no se queden solo en la trinidad… y basta con los “YEAR ONE”, parece que están en CRISIS con los títulos.

    Comentarios

    Deivid

    09/03/2018 - 12:30

  • Gracias por tanto, pero es momento de desenchufar a Miller de una vez.

    Comentarios