El magistral guionista tiene un libro listo para salir, en el que narra anécdotas cosechadas en sus muchos viajes.

De viaje con Christin

14/02/2018

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

9782800167992-couv-M800x1600La colección Aire Libre, de la editorial francesa Dupuis, suma en Abril un título interesantísimo: Est-Ouest.

A lo largo de 136 páginas a todo color, el maestro Pierre Christin (inmenso guionista y adicto a los viajes) narra anécdotas cosechadas a lo largo y a lo ancho del mundo, desde el gran Oeste de los EEUU a los territorios más remotos y olvidados de lo que fuera el bloque comunista. En la época de la Guerra Fría no era tan frecuente saltar todo el tiempo de un lado al otro de la cortina de hierro, pero Christin lo hizo y ahora nos lo cuenta, acompañado por los excelentes dibujos de Philippe Aymond.

El creador de Valérian traza un paralelo entre su carrera como guionista de historietas (de hecho, co-protagoniza varias de las historias con monstruos como Jean-Claude Mézières, Enki Bilal o Jean “Moebius” Giraud) y la segunda mitad del Siglo XX, para ofrecernos una historia obviamente subjetiva en la que se mezclan el Flower Power, la catástrofe nuclear de Chernobyl y los encuentros con los amigos y colegas de esta maravillosa profesión.

Ojalá se traduzca pronto al castellano.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario