En Agosto sale una novelita gráfica de Diabolik 100% en joda, escrita por el maestro Tito Faraci.

Diabolik, ahora en joda

22/06/2019

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

diabolik-sottosopraNi bien empiece Agosto, la editorial italiana Astorina publicará un tomo especial de Diabolik titulado “Diabolik Sottosopra” (Diabolik al revés, o Diabolik patas para arriba). Se trata de un álbum editado en el mismo formato de la serie regular (formato pocket, 120 páginas de historieta) que ofrecerá la historia “L’uomo che non sapeva ridere” (el hombre que no sabía reirse), una sátira del icónico personaje, con guión del maestro Tito Faraci y dibujos de Silvia Ziche.

Faraci es uno de los principales guionistas de la serie (la escribió durante más de 20 años) y al mismo tiempo, un de los autores emblemáticos de la Disney italiana. De hecho tiene realizadas unas cuantas historias de Mickey junto a la mismísima Silvia Ziche.

Esta será la segunda vez que la dupla de Faraci y Ziche incursionen en la serie de Diabolik. Ya habían colaborado en una historia corta (La Ricompensa), publicada en un álbum especial del Festival del Comic de Lugano y luego incluída en el álbum recopilatorio Diabolik Fuori Dagli Schemi.

Y bueno, un poco de humor en el universo truculento y siniestro de Diabolik seguro no vendrá nada mal…

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • eyos no me molestaben eh, lo que digo del rap es por toda la demas mierda, ellos eran buenos chicos y me caian bien, pero tampoco me entusiasmaban demasiado. lo aclaro par que nadie se llame a engaño

    Comentarios

    Abraxas

    25/06/2019 - 07:45

  • Es el que aparece en un video de los Beastie Boys, body movin’ de hello nasty. Nunca los escuché más allá de eso, pero los recuerdo de cuando miraba ese canal de mierda que ahora ya no sé si sigue existiendo porque por suerte se fue a pique en relevancia.
    Eso les pasa por pasar tanta mierda de rap ya hacia fines de los 90’s y dejar de lado lo que enseña el libro de los sabios, entonces de a poco vino la internet y les desfondó gravemente el ano y ahora el erutido puede conseguir música de verdad sin necesitar ver ese canal de mierda que hoy ya nadie sabe si existe ni a nadie tampoco le importa. Ha quedado obsoleto.

    Comentarios

    Abraxas

    25/06/2019 - 07:44

  • Mientras no sea demasiado en joda, puede funcionar.

    Comentarios

    Abraxas

    25/06/2019 - 07:40