David Petersen anticipa los festejos por los primeros 10 años de Mouse Guard.

Diez años ratoneando

16/02/2015

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

Este año cumple 10 años Mouse Guard, el exitoso y muy galardonado comic de David Petersen. Para festejarlo, se vienen un juego de mesa, un juego de rol y un art book que mostrará todo el proceso de producción de las historietas: bocetos, dibujos inéditos, tintas, anécdotas del detrás de escena, fotos y más material raro acumulado durante una década. Además, en Marzo, la Emerald City Comic Con ofrecerá una enorme exposición de arquitectura basada en Mouse Guard, realizada por el club de constructores ArchLUG LEGO, en la que se reproducirán escenas de los comics.

En materia de nuevas historietas, Petersen tiene pautado el inicio de un nuevo libro de la serie, titulado The Weasel War of 1149, pero las chances de que vea la luz antes de 2016 no son muchas.

MG3_Humberto_Ramos_CoverLo que sí está confirmado es una nueva temporada para Mouse Guard: Legends of the Guard, la antología de historias cortas, que vuelve en Marzo de este año con nuevos relatos escritos por Petersen, y con un elenco de dibujantes que incluye a talentos consagradísimos como Skottie Young, Becky Cloonan, Dustin Nguyen y Mark Buckingham. Editada por Archaia/BOOM, la antología tendrá portadas de Humberto Ramos y Ramón Pérez (entre otros) y presentará también trabajos de artistas menos conocidos como Nicole Gustasson (artista plástica), Ryan Lang (dibujante de storyboards) y Hannah Chistenson, quien ya tiene un par de historietas publicadas.

Al igual que en la serie anterior de Mouse Guard: Legends of the Guard, en esta tercera etapa de la antología los relatos estarán vertebrados en torno a un concurso de contadores de historias que se desarrolla en la June Alley Inn, la taberna de June, quien convoca a los ratones que le deben comidas, bebidas o alojamiento y en vez de presionarlos para que paguen, les ofrece la posibilidad de saldar sus deudas con relatos. Un sólo ratón podrá saldar sus deudas por esta vía, y los otros tendrán que pagar, no sin antes entretenernos a los lectores con sus historias.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: