140 historietistas españoles se unen para producir una novela gráfica totalmente a beneficio de los refugiados.

Diferente y solidaria

25/06/2019

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

portada_diferente-dibujos-por-sonrisas_autores-varios_201904041114La editorial española Planeta anuncia para Julio la novela gráfica Diferente (Dibujos por Sonrisas), un libro de 136 páginas en blanco y negro y tapas duras con una notable propuesta solidaria.

Diferente cuenta la historia de Jana, una chica normal a la que un día le sucede algo extraordinario. La realidad que la envuelve cambia constantemente ante sus ojos. ¿Es un superpoder o un problema? Diferente es un juego para los sentidos de los amantes de la novela gráfica. Un comic caleidoscópico donde la realidad no solo cambia para su protagonista, sino para toda persona que se asome al otro lado del espejo.

El guión es obra de I. L. Escudero y el dibujo se lo repartieron entre 140 autores, entre los que se destacan Miguelanxo Prado, Pasqual Ferry, Daniel Torres, Miguel Gallardo, Josep Homs, Rubén Pellejero, Sara Soler, Diego Olmos, Jaime Martín, Kenny Ruiz, Pere Pérez y Toni Fejzula.

Todos ellos colaboraron sin cobrar un centavo, ya que los beneficios de este comic (que costará 20 € en librerías y comiquerías de España) se destinarán a las campañas que la organización Dibujos Por Sonrisas lleva a cabo para dignificar la vida de las personas refugiadas.

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: