El nuevo libro de la serie de Dav Pilkey saldrá a la venta con una tirada inicial de cinco millones de ejemplares.

Dog Man va por todo

12/12/2018

| Por Andrés Accorsi

4 comentarios

39983554._SR1200,630_En Agosto nos sorprendimos al enterarnos que Dog Man: Lord of the Fleas, salía al mercado con una tirada inicial de tres millones de ejemplares, en un año en el que las grandes editoriales de comics no paran de llorar por la baja en las ventas. Por supuesto, esa obra de Dav Pilkey alcanzó de inmediato el nº1 en la lista de best-sellers del New York TimesUSA TodayWall Street Journal, y Publishers Weekly.

Pero ahora, Pilkey va por más. El 24 de Diciembre, el sello Graphix de la editorial Scholastic publica su nuevo trabajo, Dog Man: Brawl of the Wild, y esta vez la tirada inicial asciende a CINCO millones de ejemplares, un nuevo record para el consagradísimo creador de Captain Underpants.

“Escribí los libros de Dog Man para el chico que alguna vez fui -dice Pilkey-, un chico que trataba de tener buenas notas en la escuela pero a que le costaba mucho leer. Recuerdo haberme sentido muchas veces un inadaptado, un marginal, y le estoy muy agradecido a mis padres, que creyeron en mí cuando a mí me costaba creer en mí mismo. Su apoyo y aliento me ayudaron a encontrar el camino para convertirme en autor y artista”.

 

Y claro, Dog Man y Lil Petey van a volver, a tratar de superar esta marca. La siguiente novela gráfica, titulada For Whom the Ball Rolls, ya está programada para el 13 de Agosto de 2019.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

4 comentarios

  • Cuando era chico quería un ovejero alemán, pero me trajeron un salchicha. Ahora lo extraño porque está muerto hace años, pero aún no tuve un perro de verdad. No es racismo, me refiero que quiero un perro grande, no un perrito. El ovejero es mi favorito, puede que lo más cercano al lobo.

    Comentarios

    Cowboy

    17/12/2018 - 01:17

  • Es alucinante esto, en serio. Yo no sabía…

    Comentarios

    Cowboy

    17/12/2018 - 01:15

  • Esto si se puede leer, diría un ilustre cuadrúpedo. Kinsky de Gabriel Hardman también está buenísimo, es como “un thriller de rescate canino”. Las otras dos cosas que habían nombrado en joda con nombres de perros ni me las acuerdo, pero esto si que mola.

    Comentarios

    La oreja de Van Damme

    12/12/2018 - 11:21

    • El título es Kinski, me confundí. Tiene algunos momentos a toda marcha de los que a mi tanto me gustan, es el contraste de la velocidad en algo que en teoría no tiene vida, como el papel impreso.

      Comentarios

      La oreja de Van Damme

      12/12/2018 - 11:24