Mark Waid y Dan Slott se despiden a lo grande de Captain America y Spider-Man, respectivamente.

Dos grandes finales

03/04/2018

| Por Andrés Accorsi

11 comentarios

aHR0cDovL3d3dy5uZXdzYXJhbWEuY29tL2ltYWdlcy9pLzAwMC8yMjQvMDI1L29yaWdpbmFsL0NBUDcwMl9DVlIuanBnPzE1MjI2OTk0NjM=Es tiempo de renovación en Marvel, y muchas series se relanzan y cambian de equipos creativos. Esto motiva la despedida de dos emblemáticos guionistas de series con las que estuvieron vinculados muchos años.

Dan Slott, que estaba hace siglos en Amazing Spider-Man, va a relanzar a los Fantastic Four. Su etapa al frente del querido Peter Parker llega a su fin en Junio, en el nº801, un episodio especial que contará con un dibujante de lujo: el gran Marcos Martín.

Mark Waid está por finalizar su tercera etapa al frente de Captain America (la primera data de 1995), con una saga de cuatro episodios, que se publicarán quincenalmente entre Mayo y Junio. El arco se titula “Promised Land” y está ambientado en el futuro, en el año 2134. Aquí conocerermos al hijo y al nieto de Steve Rogers y será desde la óptica de este último que reviviremos toda la historia del Capi en el Universo Marvel.

Chris Samnee, quien fuera el dibujante titular de casi toda la etapa de Waid, ya no está en las páginas interiores pero quedó como portadista. Ahora el esqueleto de la historia tendrá como dibujante a Leonardo Romero, pero como la historia se compone de varios relatos breves (ambientados en distintos períodos históricos), se suman también algunas estrellas de esas que nos hacen comprar cualquier cosa que dibujen. En el nº 701 (además de Romero) dibujan Adam Hughes y J.G. Jones. En el 702, los invitados de lujo son Chris Sprouse y Howard Chaykin. Supuestamente en los nºs 703 y 704 (donde se termina la serie) también habrá grandes maestros colaborando con Waid y Romero, pero todavía no se anunció quiénes serán.

A esperar el anuncio… y el TPB.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

11 comentarios

  • Pienso que si los colores fueran más oscuros, los pliegues de las botas un poco más discretos, el diseño de las barras fuera más cortito y la “A” estuviera como camuflada (tipo con relieve pero no en blanco a la usanza de la pechera del murciélago en las películas de Nolan) podría funcionar.
    El tema son las alitas… Hay dos caminos, o las quitamos a la mierda, o se le puede buscar la vuelta. Una forma podría ser hacerlas muy muy chiquitas y bien pegadas a los costados, como si fuera un pliegue de la capucha, que cada vez me copa más pero no tengo mejor modo de describirlo sin dejar mis dibujos. La otra es que sean como pintadas al estilo de la peli, pero eso es una media tinta trucha. Para eso debieran habérselas quitado…
    El escudo lo mismo, yo le dejaría los motivos en los coloritos, pero serían muy tenues, más que nada sería un plateado metalizado y lo gastaría todo a balazos y lo dejaría así todo curtido.
    De más está decir que sería más bien como para una introducción, luego de eso y de rendir tributo a la fidelidad, piraría todo a la mierda y sería un supersoldado o un supertipazo, pero no usaría el leotardo en ninguna película que yo hiciera.
    Y lo del tiempo, tengo una idea que me gusta. Le dejaría la duda a la audiencia si es el mismo tipo o alguien que está confundido, una onda X-Files meets Nolan con una cuestión que no se resuelve y se deja de lado para darle como verosimilitud dentro de la fantasía. Onda, si, sería el, pero podría insinuarse que hay otra explicación y no la tocamos y ya. Y así lo puedo traer a cualquier época en cualquier lugar. Claro que no perdería el tiempo con la segunda guerra mundial… por ahí cinco minutos para cumplir como el tema del tío Ben, pero estaría más cerca de Flash Gordon que de el ínclito “Shield” del cual fue plagiado.
    Una vez que hagan todo eso, de ahí te empiezo a decir si me puedo copar con la imaginería del Captain America, al margen de las historias. Pero ni Brubaker me sacó de la cabeza la idea de lo tonto que se me hace la A, el escudo, las alitas y todo eso… es el personaje que más arrastra el aspecto de “cartoon” del comic. Y está encomillada la palabra, no me vengan a prepotear, me refiero a las licencias que se pueden dar en el comic que quedan muy mal en un plano “realista”, en ese sentido creo que está peor parado que Plastic Man el muchacho, pero se puede hacer.

    Comentarios

    Arquimides

    14/04/2018 - 18:38

    • Porque Plastic Man ya se supone que en parte tiene una onda menos sería, y además me parece más elegante o los elementos no son tan discordantes dentro de la estética. El Cap tiene el peso de que encima se supone que es una cosa solemne, y con tanto trajecito como que no ayuda. A eso me refería.
      Igual, Plastic Man también se la podría bancar muy bien en el cine, y se me ocurre el tono perfecto que debería tener, algo que aún no se hizo. Pero ni me gasto en hablar de eso porque nunca va a suceder, y menos con la ausencia de un timón serio que está teniendo la dirigencia del estudio al que pertenece la propiedad. Una tristeza.

      Comentarios

      Arquimides

      14/04/2018 - 21:57

    • Ya que nombré a Brubaker, quiero recomendar la película del mismo nombre con Robert Redford y música de Lalo Schifrin. Es de 1980, pero basada en hechos reales de 1967.

      Comentarios

      Arquimides

      15/04/2018 - 01:43

    • Ayer hablaba acerca de esto con un amigo, y me señaló el modo en que una de las figura de Sideshows (la que en el arte de caja acompaña a la viuda) soluciona mucho de esto. La verdad que me sorprendió. Lo único que hay para criticar, porque siempre hay algo, es que es un poquito armadura más que un traje, pero no es tan malo.
      De hecho, eso es solo un poquito, tal como digo. Me asusta lo mucho que se parece a la idea que tengo, especialmente lo de las alitas. Incluso se las arregla para mantenerle ese aspecto de cota de malla en la parte superior de la pechera, y no se aleja nada del aspecto más icónico del azuloso.
      También resolví el modo en que se podría hacer que Robin tenga ese cartoonezco aspecto y no luzca tan mal, pero obvio que luego cambiaria por otra cosa jeje. Pero las pantuflitas de duende, el gayesco look con las piernas afuera y los colores estrafalarios podrían ser retocados sin dañarlos de un modo que me sorprende. Claro que la gracia es que si se hace una película, es que luzcan distintos, eso también es cierto.

      Comentarios

      Arquimides

      17/04/2018 - 07:52

    • Arquimides

      17/04/2018 - 07:53

    • A veces traer un look demasiado realista funciona al revés, por ejemplo tenemos el caso del fracaso de los Inhumans. Aunque no fue solo la estética, y es que se fueron demasiado del contexto, pero igual. Fue tan irreconocible que tampoco atraía.

      Comentarios

      Grendizer

      21/04/2018 - 04:54

  • Consulta: luego de esos números despedida, ¿cuál es la idea de Marvel? ¿Continuar con la numeración alta? ¿O sacar OTRO volumen con un nuevo número 1 de estas series?

    Comentarios

    GPD249

    04/04/2018 - 07:59

    • Nuevos números 1 para todos y todas… y como siempre, más adelante pegarán el volantazo y retomarán la numeración clásica…

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      04/04/2018 - 11:10

    • Una boludez, bah… con tanto números 1 (y subsiguientes) marean al que quiere juntar los back issues (yo soy de esos; me resisto un toque a los TPs)(igual, todas estas movidas post 2011, las vengo evitando)

      Comentarios

      GPD249

      04/04/2018 - 14:12

    • En una época sacaron números con las 2 numeraciones.

      Comentarios

      Matias

      04/04/2018 - 14:26

    • Eso es cierto, yo tenía un par de esos.

      Comentarios

      defender

      06/04/2018 - 16:55