Este sábado se publica en Italia el esperado episodio de Dylan Dog escrito por el prestigioso director de cine Dario Argento.

Dylan Dog de Dario Argento

26/07/2018

| Por Andrés Accorsi

2 comentarios

1530112273805.jpg--profondo_nero___dylan_dog_383_coverEste sábado 28 se publica en Italia el Vol.383 de Dylan Dog, la colección de novelas gráficas de 96 páginas que sale todos los meses hace más de 30 años. Lo que destaca a esta entrega entre tantas otras es que el argumento es obra del famoso cineasta Dario Argento, quien además co-escribió el guión con Stefano Piani.

La aventura se titula “Profondo Nero” (negro profundo) y lleva muchos años en preparación. Argento se confesó fan de Dylan Dog hace mucho tiempo (lo calificó jocosamente como “el máximo ícono del terror italiano después de mí mismo”), y recién ahora Roberto Recchioni (coordinador de la serie) logró concretar lo que tantos fans esperaban. Ahora el tomito está listo para salir, con una majestuosa portada de Gigi Cavenago, todas las páginas interiores dibujadas por el inmenso Corrado Roi, y una portada alternativa, metalizada en plateado.

 

 

 

La trama gira en torno de la bella Beatrix, quien practica la antigua tradición de azotar a un whipping boy, un muchacho ya crecido que los nobles solían tener en sus casas para castigarlos cuando transgredían las reglas. Hay algo misterioso (además de sórdido) en el vínculo entre Beatrix y el muchacho, y a Dylan Dog se le ocurre indagar.

Ojalá esto se publique en castellano, alguna vez.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

2 comentarios

  • En Argentina se publicaron 4 tomitos (los 4 primeros) en los 90s por Edinova (con Trillo como editor) Aleta estaba sacando a don Dylan asi q es probable q en algun futuro lo saque.

    Comentarios

    Alien3000

    31/07/2018 - 10:12

  • Ojalá que se publique en castellano, nunca leí al personaje pero que lo escriba Argento cotiza en lebacs macrista.
    En mi adolescencia me quedó grabada la imagen de una Jennifer Connelly bambolenate corriendo entre la bruma roja.

    Comentarios