El sello Pollofante lanzó un impactante recopilatorio de la historieta satírica de Kokin Kokambar.

El Capitán Supositorio

24/06/2017

| Por Andrés Accorsi

34 comentarios

kokinEl sello Pollofante lanzó un impactante recopilatorio de El Capitán Supositorio, la historieta satírica de Kokin Kokambar.

A lo largo de 178 páginas, el libro (que vale apenas $ 200) recupera tiras e historietas realizadas por el autor a lo largo de varios años.

Buscá a El Capitán Supositorio en comiquerías, eventos, o pedilo a través del Facebook del autor.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

34 comentarios

  • Este material lo maneja tu distribuidora, Andrés? Me interesa para comprarlo cuando vaya a alguna de las ferias en las que solés estar.

    Comentarios
  • Yo podría agarrar y hacer mis dibujitos insignificantes, pero hoy es domingo (día del gringo) y me entretengo mucho más leyendo estos comentarios. Hace un tiempo compré un libro de sabiduría tolteca llamado “Los cuatro acuerdos” y el segundo acuerdo es “No te tomes nada personalmente”. Es algo para tener en consideración. Es difícil porque estamos acostumbrados a creernos el centro de todo. No hace falta ser el capitán suposición para suponer que conducirse pensándose el centro del universo conlleva una gran cantidad de malentendidos. Es bueno tener una idea favorable de uno mismo, pero si se te va la mano, paradójicamente, tu importancia personal es puesta en jaque por un individuo que anuncia que no comprará tu propuesta. Yo lo veo como un Buda que te avisa de tus oscurecimientos. Con dos palabras, conmueve tus cimientos. Te hace vibrar, te hace reír o llorar.
    Posta que lo que más me divierte e ilustra de la historieta son esta sarta de comentarios.
    ¡Gracias y saludos cordiales a todos!

    Comentarios
  • Lo de los mangos lo digo de forma sarcástica, dinero no me hace falta. Y espero que tampoco saquen a relucir que estoy posteando horas aún más tarde que ellos o alguna gilada así, es solo lo que se da. No soy un boludo que se queda leyendo un sitio a las cinco de la mañana. Tengo una vida. No soy Rebufa eh.

    Comentarios

    Rober Tocarlos

    25/06/2017 - 05:14

  • Yo solo quiero denotar el.hecho que hay alguien orgulloso de llamarse troll, qué creyó que alguien se iba a tomar la molestia de ver si había más comentarios En la página, y respondiéndose a si mismo (cosas tan obvias, como que la elección de ser un pelotudo la hizo por cuenta propia) durante todo un sabado y la mañana del domingo.
    Chicos chicos!! Se dan cuenta!!
    Rebuffa, disculpalos por qué creyeron que eras un mediocre patético sin vida, y no el troll qué se las sabe
    Todas qué sos..
    Quizás estás haciendo tu rol demasiado bien.. o el autor te pago para generar comentarios? -pasale mi user también che, no me vendrían mal unos mangos)

    Comentarios

    Rober Tocarlos

    25/06/2017 - 04:53

    • Una cosa es un troll. Otra es un flamer. Una muy distinta es el boludo del barrio (como lo define Casciari). Aca estamos siendo testigos del accionar de un desquiciado con personalidades multiples que se pregunta con una personalidad y se responde con otra totalmente distinta. Es una Crazy Jane de la vida real. Somos afortunados de ser parte de este experimento social, ni Morrison lo hubiese planteado mejor.

      Comentarios

      BumblefuckNick

      25/06/2017 - 13:25

    • Obvio. No vayas a pensar que alguien le jaqueo la cuenta o usó el nick dos veces a Tocarlos porque es absurdo. Es el mismo pelotudo que Rebufa. Digo, soy el mismo pelotudo que Rebufa. Quise desvincularme pero me salió mal, que avergonzado me siento. Ya vendré a decir que en realidad ese no soy yo, pero es absurdo. Ese soy yo. Es una misma persona.

      Comentarios

      Rober Tocarlos

      25/06/2017 - 13:55

    • No te sientas mal, pelotudos del barrio somos todos. Mirame a mi comentanto acá como un salame jaja. Menciono a Morrison y me siento mejor. Morrison.

      Comentarios

      BumblefuckNick

      25/06/2017 - 14:02

    • Ah, flaco, sos un pelotudo. Todo el mundo puede ver que esa no es mi cuenta de verdad. Esta si lo es. La verdad que lo de ustedes me supera eh. Y quiero aclarar algo, aunque esté respondiendo a algo que iniciaron ustedes no quiere decir que esté cayendop ni malgaste el tiempo como ustedes, es solo la indignación. Si eso te divierte, divertite, vas a ver como no podes ignorarme tampoco.
      Encima insinuan que hablar de vergas es gay, como si serlo fuer algo malo. Yo no lo soy, pero no tendría miedo a experimentar, porque las tengo bien puestas, igual que Morrison. Una vez el fachito de Ethan Hunt dijo que Morrison tenia vertigo en la cola y no lo sancionaron, son todos homofobicos que nunca seran hombres suficientes para saber disfrutar una pija con orgullo ni saber lo que es amar de verdad. Putos heterosxuales. Y hasta me das la oportunidad de desdecirme si me arrepiento, cualquier cosa digo “ese no soy yo”, lo posteo otro desde otro y listo. No pueden usar que usé a distancia la lap de mi viejo o que lo postee en una salida. Si me llegan a bardear digo que no fui y y listo, pero espero que vengas y respòndas y no me dejes acá hablan do solo como un boludo, respondiendo a algo que iniciaron ustedes.

      Comentarios

      BumblefuckNick

      25/06/2017 - 14:44

    • No me llamo Roberto Carlos ni tampoco dije nada de tu orientación sexual, como se persiguen enseguida y salen a ventilar inseguridades que nadie les consulto. Si te gusta la pija es asunto tuyo, te aseguro que a nadie le interesa saberlo. Pero no te reprimas, si te va la pija dale a la pija tranquilo, dale para adelante maestro. Gracias a todos por jugar conmigo. Aguante Marvel!!

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      25/06/2017 - 16:37

    • Disculpenme por volver, pero estoy leyendo de nuevo (el último de) tu(s) mensajes y es raro. Nadie se haría quedar de esa forma, un tipo que dice “yo no soy gay” no va a decir “experimentaría con pijas”.
      Sólo quiero dejar claro que yo no tengo nada que ver. Si sos vos no hay drama, pero no quiero que se piense que Ignacio el honesto tuvo nada que ver. Ese es tu nick y tiene tu avatar. Sos vos. No jodamos.
      Si fue otra persona que te duplicó o quiso jugar una mala persona no lo sé, pero yo no tengo nada que ver.
      ¿¿ A quien le van a creer, muchachos?? A Ignacio el honesto, o a un tipo que ni nombre tiene y que su nick está en sajón. Encima tiene la palabra “fuck”…
      ¿Saben ustedes que significa la palabra fuck? Les cuent. Viene de “fornication under consent of the king”. O sea, “fornicación bajo el consentimiento del rey”. Se acuerdan de Highlander?? Ustedes insultan a alguien con una palabra que no es más una sigla que dice que el dictador te permite expresar cariño físico y amor carnal a tu señora. Yo NUNCA uso esa palabra, es un falso insulto, es una sigla burocrática de la edad media. Es lo mismo que le digas a alguien SOCMA! PAMI! o algo así. En las casas de los pobres plebeyos que pagaban su tributo y se les autorizaba a fornicar llevaban esa leyenda.
      Como puede ser que el Rey te tenga que dar permiso para fornicar?? Y hoy usamos ese nefasto monograma como una expresión de libertad o insulto?? No puede ser. Fuck esto, fuck lo otro. Lo que están realmente diciendo es “fornicación autorizada por el rey”. Imaginate “fuck, se me cayó la lapicera”, eso es “fornicación autorizada por el rey, se me cayó la lapicera”. Y este muchacho se pone ESO en el medio de su nick??? Pobre gente… Es una crazy jane de la vida real. “yo no dije eso, esa no es mi cuenta”. Como que no maestro, dice tu nombre, tiene tu foto. Ya está. La policía de la fornicación va en camino…

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      25/06/2017 - 19:13

    • Deja de usar mi cuenta, payaso!
      Hola amigos, disculpen pero ninguno de los mensajes publicados en esta nota son míos, solamente esto. Ya cambié la contraseña y espero que no suceda, pero ese no soy yo.
      Yo no soy un troll, ni me gusta que se burlen de mis gustos. Cualquiera que me conozca puede dar fe que esto es asi. Tal vez me pasé de mambo al hablar mal de DC en otras posteos, pero eso no fue intencional, es solo la pasión de defender al equipo.
      Cualquiera que haya leído lo que puse en otros mensajes (antes del 23) puede dar fe que lo único malo que puedo haber hecho es bardear (amistosamente) a DC. Algún amargo deceísta me tendío esta trampa y parece que no soy el único que cayó.
      No sé como volver a ganarme la confianza con la comunidad, tal vez sea mejor no participar tanto, pero es menester asegurarme de dejar esto bien definido.
      Sin más, un saludo de Ignacio Rebufa, el verdadero! Aguanten Marvel y DC también!!

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      25/06/2017 - 21:03

  • El gol te lo hicieron en el culo y no te gustó, por eso te molesta tanto la palabra supositorio, salame!

    Comentarios

    Dodo

    24/06/2017 - 23:30

    • Y a vos te gusta porque te gusta que te metan cosas en el culo jajaja!!

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      24/06/2017 - 23:49

    • Y si lees mi respuesta de más abajo ya no vale decir que ser troll es una pelotudez o algo así. Se trata de eso justamente, de alimentarse de gente que no entiende nada. No vengas a decir que sabías pero que igual hablar así está mal o alguna gilada, TE LO MORFASTE TODO. CAISTE COMO UNA QUINCEAÑERA, y después hablan de tomar literal… Después esta gente vota… No te diste cuenta una mierda, esa es la verdad.

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      25/06/2017 - 00:01

  • Tengo un superheroe para vos, Ignacio!! Superliteral!!! El hombre de poco cerebro que arrancaba bardeando zarpado y después se hacía el “pobrecito” y no hacía más que tomarse todo literalmente. Jajajjaajaaja
    Chau, campeón, suerte con tu lucha intergaláctica contra el mal. Se te subió la vía láctea a la cabeza.

    Comentarios

    Dodo

    24/06/2017 - 23:27

    • Si, te vas porque no te la bancas jajajajajajaj, si jajajajaja. Si. Ja! Eso es.

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      24/06/2017 - 23:43

  • No lei “El capitán supositorio” pero si el otro trabajo de Kokin “Yo Vendo Salamines” con el que me cagué de risa. Fue mi mejor compra en el último Dibujados y lo recomendé en algunas páginas. Si mantiene la misma calidad es compra segura.

    Comentarios

    Ernes

    24/06/2017 - 23:20

  • Keep calm y no alimenteis a los trolls.

    Comentarios

    Dan Martin

    24/06/2017 - 22:07

  • Uh, me pensaba comprar algo de Alcatena, pero mejor esto.

    Comentarios
  • Claro, búrlense de los superhéroes, hagan trizas la imagen de macho alfa protector del inocente, ríamonos de los estereotipos arquetípicos de la cultura popular dominante, que grossos que son, eh?
    Y digo yo, ¿Porqué no hacen una parodia de una novela de mierda o de un policial con sangre en el ojete la puta que los parió? Más ridículo y soporífero que esas novelas para gordas y minas incogibles que sueñan con el príncipe azul que nunca las va a venir a buscar porque no podría ni cargarlas encima (ni aguantar su olor y axilas sin depilar).
    ¿ Y donde están las parodias a los policiales, las comedías de mierda para gente pelotuda sentada en un living comiendo papa fritas y entra el tío y dice una pelotudez y todos se ríen porque la risa grabada del programa (programación del mensaje en la gente/ingeniería social) les dice que tienen que reírse?
    La realidad es que el género de los semidioses o superhéroes es tan rico que hasta los pelotudos que se burlan viven de el y sino fuera por ellos estarían haciendo una historieta costumbrista de una pareja que tiene un aborto porque no saben cuidarse ni coger por el orto, entonces te haría miles de cuadritos embolantes (porque ni viñetas son) hablando y hablando pelotudeces. Y luego un señor sin vida social y años de tristeza escribiría una crítica inflada sobre lo importante que es la novela gráfica de mierda de ese señor que no hace superhéroes. Hijos de puta, eso es lo que son.
    Vayan a mirar alguna película de mierda de Adrían Suar o alguna pelotudez como Friends.
    Yo me pongo la bandera de los superheroes (preferiblemente de MARVEL) al hombro con orgullo, si no fuera por ese género, la industria del comic no sería lo que es hoy. Pero ni la punta de la chota sería loco, eso es así le pese al que le pese.
    “Capitán Supositorio”, como que los heroes salen del culo, pero esto nunca va a trascender la cultura como personajes que hoy ya son parte del inconsciente colectivo de occidente. Mejor hagan una novela de “el romance de la gorda conchabichada”, o “historia de dos putos”, o parodien gente como Liners, que se yo “hisotira del conejito martin que fue atropellado por un camión y hoy está en el cielo mirando un árbol”.
    Digan la verdad, en realidad se mueren de envidia y hasta necesitan hacer esto de forma paródica para poder hacerlo. Nadie los obliga a hacer superhéroes, pero los hacen por algo… hay algo no resuelto que los obliga a tocar el tema, lo hacen así para que parezca una broma, pero el género lo eligen igual.
    Es como Ricardo Iorio cuando hace chistes de “putos” cuando todos saben que se quiso coger al baterista Walter Martinez y que por eso el chabón se fue, y todo el mundo sabe que le gusta la pija, hasta dijo “tengo sentimientos homosexuales”. A mi no me gusta nada de lo que hace, pero es un ejemplo perfecto. Estos tipos se ríen de los superhéroes porque quieren hacerlos, quieren ser George Perez pero terminan siendo solo un poco más que Quattordio, mirá que tristeza. A mi no me alienan una mierda, el día que no lea más superhéroes, el comic me puede chupar mi coneja pija.

    Comentarios

    Ignacio Rebufa

    24/06/2017 - 15:25

    • Te re banco.

      Comentarios

      macumazahn

      24/06/2017 - 15:30

    • Qué cargado de odio e ignorancia tu comentario, che…
      Si hubieras leído la historieta, sabrías que es un tributo a los superheroes. Que su autor de hecho es un defensor y fan de los superheroes. Sólo que su historieta tiene humor y grandes personajes. Una lástima que hayan “fans de…” tan ciegos. La pija la tenés re muerta pelotudo. Igual que el boludazo que te banca e ironiza con Alcatena. Los dos son una manga de mediocres e ignorantes. Aprendan a dibujar y hacer un guión, inútiles. Jajaja, perdón se me va la diplomacia cuando la gente es tan siome.
      Vergas flácidas!!!

      Comentarios

      Dodo

      24/06/2017 - 19:10

    • Ah bueno, no podés ser más salame chabón, te ponés a defenestrar una genial historieta de superhéroes sin siquiera haberla leído seguro. Que triste debió haber sido cuando te enteraste que “Matar a un ruiseñor” no era un libro que enseñara a matar ruiseñores.

      Comentarios

      bugme

      24/06/2017 - 20:09

    • Jajajaj GOL DE MEDIA CANCHA. No nos entienden Macumazahn, se nota que son usuarios nuevos jajaja. Me encanta cuando caen minas nuevas. Bueno, eso. Aguante MARVEL!!

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      24/06/2017 - 21:47

    • Ahí estuve chusmeando un poco y después de ver eso es gracioso que me digan “aprendan a dibujar”. Tampoco es que me está hablando Alphonse Mucha o Brian Bolland, boludo. Es el orgullo herido del historietista que no trabaja en Marvel. Vamos a alimentarlo.
      Boludo, mirá que en una Argentina difícil como esta me voy a gastar 200 pesos en una historieta que tenga la palabra “supositorio” en el título. No me sobra la guita para comprar boludeces que no me van a cambiar la vida. Pongo eso en mi repisa y me ensucio la colección. La guita no me sobra para andar tirándola así, $160 es lo que me cuesta una pizza napolitana especial con delivery incluido. Mirá que voy a gastar 40 más por algo que tiene la palabra supositorio en el título. Gracias, yo paso.
      Esta gente siempre es igual, terminan hablando de vergas y quejándose de la falta de erección de la persona con la que discuten, tienen la misma fijación peneana que Ricardo, quieren ver pijas duras, juzgan a la gente por el tamaño de la verga. Yo voy bien ahí, pero no es fascista juzgar a la gente por la condición física? Que vuelva el proyecto Lebensborn, que haya vergas duras y arias para estos muchachos historietistas.
      Después, eso de “andá a aprender a dibujar”, que se yo… Iré un día si tengo ganas, pero no soy un artista, soy un aficionado, es como que un panadero al que no le compras más facturas te diga “eh, verga flaccída la concha de tu madre, andá a amasar tu propio pan hijo de puta”. No muchachos, están equivocados, VAYAN A COMPRAR SU PROPIAS HISTORIETAS entonces.
      Qué más?? Qué más?? Vengan juntos que les muestro la verga y también mis dibujos.

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      24/06/2017 - 22:55

    • Hola! Soy el autor. No te gastes un peso en comprar el libro, esta hecho para gente que ya lo leyó en internet y le gustó. Vos podés leerlo gratis acá: http://kokambar.tumblr.com/indice

      Saludos y buen provecho.

      Comentarios

      kokambar

      24/06/2017 - 23:31

    • Yo.Soy.Un.Troll.Capisce? No ven el avatar con el conejito?? no ven el “rebufa” de apellido?? no se dan cuenta de lo que son mis mensajes por todo el sitio??? En serio. En serio. En serio. Mirá ese avatar, mirá esas frases. Mirá esos “aguante Marvel” por todos lados. En serio están discutiendo conmigo??? La gente es muy sensible, se toma todo personalmente o no entiende nada. Esto es lo que yo hago, es mi naturaleza.
      Ahora me arruinan a mi también, pero evidentemente no sirve de nada si me toman en serio. Eso significa que las cosas son peores de lo que pensaba. Así está todo.

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      24/06/2017 - 23:39

    • Rebufa: sos un hijo de puta, ojalá te mueras de cancer, vos y tus hijos. Fin. Ahora sabés lo que se siente ser un troll hijo de mil putas. Sos un insignificante que jamás hizo nada en su vida sino masturbarse con las páginas del chino Lee en los Uncanny X-Men. Estoy seguro que todavía pensás que las Secret Wars son una obra de arte. Anda a cagar.

      Básicamente, así es como se siente alguien que lee tu comentario. Espero que vos sientas lo mil virgo que sos. Sentite bendecido que te ocultás tras un pseudónimo, porque si ese fuera tu nombre real, me subiría a la máquina de cortar boludos y me tomaría un viaje en el tunel del tiempo para recortas boludos retroactivamente, tal cual sugirió Tato Bores.

      Abrase visto, un pelotudo en los tiempos del cólera!

      Comentarios

      julianblas

      25/06/2017 - 03:13

    • Soy tu padre.

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      25/06/2017 - 03:18

    • Ah, y yo me siento re bien cuando alguien me responde de esa forma. Mirá toda esa energía mal direccionada, esa negatividad es la que produce el cancer justamente. Yo, en cambio, salto como un conejito de la felicidad. Porque no soy un boludo que se toma estas cosas en serio. Y encima agrediendo a los fans de Jim Lee… Si fuera como vos compararía los logros de Lee con los tuyos, pero eso no lo voy a hacer porque no soy como vos. Y conste que ya me había ido, se ve que me extrañan. Contestame de vuelta si querés pija de conejo y en el culo te la dejo! Bwahahahah!!

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      25/06/2017 - 03:24

    • Nah, ni falta hace. Era una oportunidad para trollear y no me la perdí. Decidí escribirte en el mismo tono que vos tratás a los demás para demostar un punto, que sos un imbécil. Lo logré. Me reía solo cuando escribía esos disparates. Que tengas buena vida.

      Comentarios

      julianblas

      25/06/2017 - 16:27

    • Aaaahh, era de mentiiiira… Menos mal que lo explicaste, mirá toda esa euforia de ayer desinflada hoy, menos mal que aclaraste que solo estabas actuando. Me desilusionas. Pero se ve que no sabés leer, en donde me ves indinado jajaja, te dije soy tu padre, nabo. Yo me rio mas mira JAJAJAJAJAJA JAJAJAJAJA no ves??? Y además, decis que era una oportunidad para trollear y no te la quisiste perder sos igual a mi. Pero así no se hace, no duraste ni un pedo, un mensaje el trolleo y al otro la “explicación”. Quién es peor, el chancho o el que le da de comeer?? Que imbecil!! Yo me reía más, como se veía desde dos kilómetros. Mi vida es genial, tengo un castillo y gano en dólares. GRACIAS!!

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      25/06/2017 - 16:35

    • Ah, y una cosita más. Se debe atacar la obra antes que el usuario, y debe fundamentarse un poco antes para que tenga sentido. Sino queda como un ataque de bronca infantil como el tuyo, que es de lo que yo si me cagué de risa. Esa rabia no es fingida, te dolió como si te metieran un puño en el orrrrrto. Después, “na… yo solo estaba haciendo lo que tu hacías”. Pero no, si yo nunca hice eso, así. Ese no es mi estilo. No me hundas a tu barro.
      Saludetes amiguito, cuidado con el stress y recuerda que solo un corazón rígido puede partirse. Yo estoy listo para irme, pero cualquier duda que tengan me avisan.

      Comentarios

      Ignacio Rebufa

      25/06/2017 - 17:00

    • Algún día vas a pagar por tus acciones, Ignacio. No hay tal cosa como un crimen perfecto. Si no te enderezas y le das otra dirección a tu vida, todo se dará vuelta. Hay que respetar a la gente y no usar sus debilidades para entretenerte. Las personas no son piezas de ajedrez o muñequitos que están ahí para manipular, hay que ser bueno.

      Comentarios

      Chopper

      25/06/2017 - 17:29