Se publica en nuestro idioma el comic que narra la vida del gran escritor, originalmente editada en Francia en 2013.

El comic de Camus

17/03/2017

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

w-423_num1_zqwl-001La editorial Norma editará a fines de este mes (a tiempo para el Salón del Comic de Barcelona) la novela gráfica Camus: Entre Justicia y Madre, una biografía del gran escritor argelino originalmente aparecida en Francia en 2013, a través de la editorial Soleïl.

En 1957, Albert Camus obtiene el Premio Nobel de Literatura. Nada destinaba a este chico de barrio humilde argelino a semejante honor. Entones, ¿en qué está pensando Camus al pronunciar su discurso oficial, en el gran salón del Ayuntamiento de Estocolmo? En su madre, que vive aún modestamente en aquel barrio de Argel.

Rememora también sus primeros escritos, sus experiencias en el teatro, su compromiso como periodista para defender a los humildes, a aquellos privados de voz. Esperanzas y decepciones de un hombre rebelde que morirá en 1960 en un absurdo accidente de tráfico y que permanece cercano por la sencillez de su vida y su literatura.

A lo largo de 126 páginas a todo color, José Lenzini (reconocido experto en Camus) y el dibujante Laurent Gnoni nos traen una biografía sincera, ilustrada con un dibujo de colores planos y tonos soleados que recrea a la perfección la atmósfera de la costa Mediterránea.

Si sos fan del autor de El Extranjero, no te la podés perder.

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios: