El maestro Pierre Christin narra la vida de George Orwell en una novela gráfica de 160 páginas, de inminente aparición.

El comic de George Orwell

17/05/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

9782205072525_1_75La editorial Dargaud anuncia para Junio la aparición de Orwell, la nueva novela gráfica del maestro Pierre Christin, que narra la vida de George Orwell, el célebre novelista, periodista, militante político, dandy, visionario y transgresor.

Se trata de un poderoso libro de 160 páginas en blanco y negro, con tapa dura, y con los exquisitos dibujos de Sébastien Verdier, con quien Christin ya había colaborado en 2014, en la novela gráfica titulada Rencontre sur la Transsaharienne. Y sí, la portada es un horror…

Si nunca oiste nombrar a George Orwell, te cuento que en 1948 escribió una novela llamada 1984 donde profetizó la aparición (entre otras cosas) de Gran Hermano, el control de los medios sobre las sociedades, la internet y la manipulación de los derechos y los deseos de las personas. También fue policía en Birmania, estudiante en Eton, combatiente en la Guerra Civil Española, militante anti-stalinista, periodista… una vida imposible de encasillar para uno de los testigos más lúcidos que tuvo el Siglo XX.

No tengo dudas de que la biografía en forma de comic propuesta por Christin logrará plasmar la complejidad y la genialidad de este increíble personaje de la vida real.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario