Loco Rabia publica una novela gráfica en la que Alejandro Farías y Antonio Acevedo adaptan el clásico Cantar del Mío Cid.

El comic del Cid

21/02/2019

| Por Andrés Accorsi

5 comentarios

Mio CidEl sello Loco Rabia lanza, con el apoyo del CCEBA, la novela gráfica Mío Cid, una adaptación al lenguaje de la historieta de “El Cantar de Mio Cid”, cantar de gesta anónimo que relata las hazañas heroicas inspiradas libremente en los últimos años de la vida del caballero castellano Rodrigo Díaz de Vivar el Campeador.

La hazaña del Cid en versión se inicia con el destierro injusto impuesto por el Rey Don Alfonso. El Cid, con un puñado de leales, tendrá que luchar contra moros y cristianos para recuperar el perdón del rey. Apaciguada la relación con su rey, la desgracia cae de nuevo sobre el Cid con la deshonra de sus hijas por los infantes de Carrión. El Cid ha sido golpeado nuevamente en su honor y en lo que más quiere, sus hijas. La gesta del Cid termina con la recuperación de la honra perdida en la afrenta de Corpes.

La adaptación estuvo a cargo del prolífico Alejandro Farías y el joven dibujante sanjuanino Antonio Acevedo, asistido en los grises por Nicolás Avila.

El libro ofrece 76 páginas y ya se consigue en librerías y comiquerías a $ 180.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

5 comentarios

  • Acuérdense del nombre del dibujante, porque está preparando otros proyectos, que cuando salgan a la luz se van a caer de culo.

    Comentarios

    Pablo Zambrano

    22/02/2019 - 17:16

  • Me imagino que estas adaptaciones que hace Loco Rabia están más pensadas para el público escolar. En cualquier caso hacen muy buenas adptaciones. Pero ojalá los pibes lean tambien el Cid en su castellano antiguo original, lo leí de pibe y me partió el marulo.

    Comentarios
    • Tuve la oportunidad de leerla y efectivamente la intencion parece ser para enganchar a los chicos cuando se las pidan en la escuela. Es una adaptacion bastante complementaria al libro original, ya que hace mucho hincapie en las escenas de batalla (MUY buenas escenas de batalla, por cierto) y resume bastante por arribita todo lo más dialogado.

      Comentarios

      Pablo Zambrano

      22/02/2019 - 17:15

    • A mi me gustó bastante Novelas ejemplares.

      Comentarios

      Rocambole

      23/02/2019 - 12:58

    • Ahora me doy cuenta que Novelas ejemplares no es de Loco Rabia.

      Comentarios

      Rocambole

      23/02/2019 - 12:59