El dramaturgo Vivek Tiwary y el dibujante Andrew Robinson cuentan la vida de Brian Epstein.

El comic del quinto Beatle

08/07/2013

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

Fifth-Beatle-PG-43-044Pocos artistas afectaron tanto al mundo en el que les tocó vivir como los Beatles. Y pocas personas afectaron las vidas de John, Paul, George y Ringo más que su manager, Brian Epstein, el hombre que los descubrió y los convirtió en estrellas, al que apodaron «el quinto Beatle».

El dramaturgo (ganador del premio Tony) Vivek Tiwary escribió un guión basado en la vida de Epstein y eligió para convertirlo en historieta al talentoso dibujante Andrew Robinson, recordado sobre todo por aquellas majestuosas portadas de Starman y Hawkman que ilustrara para DC.

La historia nos cuenta seis años en la vida de Epstein, a partir de 1961, cuando descubre por primera vez a los Beatles en el Cavern Club de Liverpool. En el comic lo veremos convencer a  George Martin para que los chicos graben en EMI y hasta redactar la biblia para las bandas pop juveniles, que se sigue estudiando aún hoy.

Robinson tardó casi cuatro años en dibujar las más de 150 páginas que componen la novela gráfica, pero finalmente está terminada. Dark Horse anuncia The Fifth Beatle para el 19 de Noviembre de este año y no hace falta ser fan de la banda británica para cebarse con la propuesta.

 

Compartir:

Etiquetas: , ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios