La Cúpula confirma para Febrero la edición en nuestro idioma de la más reciente novela gráfica de Diego Agrimbau y Lucas Varela.

El Humano en castellano

11/01/2020

| Por Andrés Accorsi

3 comentarios

81672324_10156499061406046_831025370902822912_oLa Cúpula confirma para Febrero la edición en nuestro idioma de El Humano, la más reciente novela gráfica de Diego Agrimbau y Lucas Varela, publicada 2019 en Francia por Dargaud.

A lo largo de 144 páginas a todo color, la consagrada dupla de Diagnósticos nos presenta a la unidad Alpha, un androide sin credenciales que despierta en un lugar inhóspito y desconoce cuál puede ser su cometido allí. El archivo que contendría su misión parece dañado, y aunque en su conciencia alberga la certeza de todo el vocabulario, no siempre resulta fácil combinar las palabras de manera que expliquen el mundo. Alpha ignora que es especial. No sabe que posee características que la distinguen del resto de individuos de su especie. Alpha tampoco recuerda que forma parte de la misión Phénix, un equipo especializado que lleva más de medio millón de años orbitando alrededor de la Tierra. Medio millón de años. Tiempo más que suficiente para sanear el planeta. Ahora llegó el momento de reiniciar la humanidad.

En Argentina esta obra va a ser publicada por el sello Hotel de las Ideas, aún sin fecha confirmada.

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

3 comentarios

  • Hola. Se publicará en abril en Argentina. En cuanto al idioma, es como dice Andrés. El dossier con el plot de la historia y las páginas de muestra se lo presentamos al editor ya traducido al francés. Luego de aprobado el proyecto, fue escrito en castellano y el editor lo mandó a traducir.

    Comentarios

    Lucas Varela

    13/01/2020 - 07:44

  • Andrés, sabés si los artistas locales que trabajan para el extranjero tienen que escribir sus obras en el idioma del mercado para el que trabajan o cómo funcionaria eso?

    Comentarios
    • En el caso del mercado francés, sólo escriben en francés la síntesis del argumento y las páginas que componen la muestra. Una vez que la editorial les da luz verde, se escribe toda la obra en castellano y allá se traduce al francés.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      12/01/2020 - 16:47