El guionista uruguayo lanza un comic autobiográfico centrado en sus años mozos, que coincidieron con la última dictadura.

El inxilio de Galizzi

30/10/2015

| Por Andrés Accorsi

0 comentarios

11271646_10152906668483511_225979969_oEl sello uruguayo Ninfa Cómics lanzó recientemente la novela grafica Crónicas del Inxilio, escrita por el versátil Silvio Galizzi (autor y cuasi-protagonista de Las Andanzas de Vlad Tepes) y con dibujos del talentoso rosarino Esteban Tolj.

Ahora el libro llega también a las comiquerías argentinas, para que todos podamos disfrutar de estos relatos autobiográficos en los que un joven Silvio Galizzi confronta con la realidad de un país oprimido por la dictadura militar de 1973-1985. Dice el autor:

“Estas crónicas no hablan de heroicos actos de resistencia ni mucho menos. No es su propósito. Solo rememoran de a ratos, pequeños atisbos de rebeldía, casi travesuras juveniles. Recuerdan que ir a ver una película a Cinemateca o asistir a un recital de Canto Popular eran también gestos de resistencia. Cuentan que reiniciar los estudios luego de años de abandono a causa del clima castrense que se padecía en los institutos de enseñanza, podía ser también una forma de llevarle la contraria al régimen, que pretendía ciudadanos ignorantes y sumisos”.

El libro tiene 96 páginas, incluye un prólogo del politólogo e historiador Gerardo Caetano, y ya se consigue en las mejores comiquerías de nuestro país a $ 120.

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios: