Ayer apareció en Japón el nº6 de la revista semanal Morning (de la editorial Kodansha), que nos presentó una novedad impactante: el primer episodio de Joker: The One Man Operation, un manga protagonizado por el payaso asesino de Gotham.
Joker: The One Man Operation se produce a partir de un acuerdo entre Kodansha y DC Comics, cuenta con guiones de Satoshi Miyakawa (escritor del manga Space Battleship Tiramisu) y dibujos de Keisuke Goto, y el argumento se centra en los esfuerzos del Joker para criar a un nenito.
Además de imprimirse en las páginas de Morning, el manga se publica en el sitio web Comic Days. Veremos si eventualmente se publica en inglés, o en algún otro idioma occidental.
Kodansha está produciendo también Batman: Justice Buster, otro manga a cargo de Eichi Shimizu y Tomohiro Shimoguchi, pero eso ya no es novedad, porque lo hicieron un montón de veces.
Ya lo he visto, la premisa la verdad es que es un poco Silver Age, es como si el Joker de Cesar Romero se viera como el de Heath Ledger. Aunque supongo que puede que el flashback de como Joker se hace con el mocoso sea simplemente una rallada de su mente enloquecida.
J. Bencomo
08/01/2021 - 15:05