Por si Black Hammer no tuviera suficientes spin-offs extraños, ahora se anuncia un crossover con la Justice League.

El martillo de la justicia

15/03/2019

| Por Andrés Accorsi

1 comentarios

3641fcda-hammerEn Julio se viene algo que seguramente jamás esperaste ver: una miniserie de cinco episodios titulada Black Hammer/Justice League: Hammer of Justice, en la que el universo heroico creado por Jeff Lemire se cruza con el de DC. El propio Lemire estará a cargo de los guiones, mientras que el dibujante será Michael Walsh.

Black Hammer viene acumulando spin-offs a lo pavote (además de premios y buenas críticas) pero esta es la primera vez que los héroes crepusculares de Lemire se encuentran con personajes de otro universo. Obviamente parte de la gracia de Black Hammer es que baja una línea meta-comiquera acerca del Universo DC, y hasta hay personajes de insoslayable parecido, como Barbalien y el Martian Manhunter. Pero según Lemire, la idea de juntar a ambos grupos consiste en subrayar sobre todo las diferencias entre ambos. “Cuando los ponés juntos, realmente se nota la unicidad de cada uno de los mundos”, dice el autor.

La trama tiene que ver con un misterioso hombre que llega al mismo tiempo a la granja de Black Hammer y a la ciudad de Metropolis, donde vive Superman. Ambos mundos se ven alterados y justo en ese momento, lanza un ataque Starro. Conociéndolo a Lemire, seguramente las escenas más interesantes saldrán de la interacción entre los personajes, no tanto de la machaca contra los villanos.

Dice el ídolo: “Black Hammer empezó como una historia simple, de cinco superhéroes varados en una granja. Y me parece importante tener eso siempre presente. Cuando hago crecer al Universo Black Hammer, tiene que salir todo de ese núcleo, de ese mismo lugar de las historias emotivas y basadas sobre todo en los personajes”.

 

 

 

 

Compartir:

Etiquetas: , , , ,

Dejanos tus comentarios:

Un comentario