Después de 17 años pegando hits en Marvel, el consagrado Brian Michael Bendis firma exclusividad con DC Comics.

El pase del siglo

08/11/2017

| Por Andrés Accorsi

9 comentarios

31BVg3YCzZL._UX250_“Es como si Messi se fuera al Real Madrid”, dice un amigo comiquero que la tiene clara.

“Sólo comparable a cuando John Byrne se fue a DC en los ´80”, acota un memorioso.

Lo cierto es que Brian Michael Bendis, quien fuera uno de los pilares de Marvel desde el 2000 para acá, acaba de cruzar de vereda. DC anunció oficialmente que Bendis tiene contrato de exclusividad con la editorial por muchos años, en un acuerdo que abarca múltiples facetas (me imagino que eso significa que DC le publicará también material creator-owned, sin quedarse con los derechos). Por supuesto, todavía no se anunció ningún proyecto puntual en el que vaya a meter mano Bendis, pero ya hay múltiples especulaciones que abarcan a títulos a lo largo y a lo ancho del Universo DC.

El guionista declaró: “Esto es posta. Los amo a todos. El cambio es bueno. El cambio es saludable. Estoy que exploto de ideas y de inspiraciones. Sigan atentos que pronto daremos detalles”.

Hasta ahora, la trayectoria de Bendis en DC se limitaba a una historia corta en el nº21 de Batman Chronicles. Veremos qué hace el polémico pelado de Cleveland ahora que puede jugar con todos estos chiches nuevos…

 

 

Compartir:

Etiquetas: ,

Dejanos tus comentarios:

9 comentarios

  • No boludo, que Slott se quede ahí, no lo digas ni en broma.

    Comentarios

    Pabloman

    15/11/2017 - 11:49

  • Por favor llevense a Slott!…ejem, volviendo al tema, Bendis en marvel tenia el poder de hacer lo que se le cantara, asi que dc le tuvo que haber puesto demasiada plata encima o bien le ofrecieron la posibilidad de entrar con bastante poder en la editorial.
    Apuesto a que va a parar a la JLA, Flash y posiblemente le tiren un batititulo por la cabeza.

    Comentarios

    Hermes

    11/11/2017 - 15:14

  • Bendis no venía muy bien estos últimos años en marvel igual (lean Civil war 2 ) pero ojala que en le vaya bien Soy muy fan de Powers , Ultimate Spider-Man y Sus Avengers

    Comentarios

    Nahuel2017

    09/11/2017 - 07:08

  • De todas formas si llegan anunciar lo de Hickman ahí si sería una locura, porque por lo menos para mi lo que escribe siempre es genial, sea creator-owned o lo que sea siempre la rompe. Por mi que haga un Constantine con runas esotericas interdimensionales en el espacio de team up con Gnort que seguro lo va a escribir bien.

    Comentarios

    Redson

    08/11/2017 - 20:49

  • También me quede pensando en Straczysnki, que al final no se había podido afianzar en ningún titulo, ojalá la descosa Bendis y nos de algo nuevo. Es una intriga saber que titulo puede agarrar.

    Comentarios

    Redson

    08/11/2017 - 20:43

  • atenti que parece que el proximo sería Hickman.

    Comentarios

    Juan Napier

    08/11/2017 - 16:45

  • Hubo jugadores de Boca y de River que cambiaron de camiseta, y la Primera División continuó siendo la misma cosa. Aflojen muchachos, que hay cosas peores en la vida… como pagar lo que se paga por todo lo que ambas editoriales producen.

    Comentarios

    Arturo_Despistado

    08/11/2017 - 16:02

  • Espero me equivoque pero cuando me enteré me hizo acordar cuando JMS firmó para DC y se anunció con bombos y platillos… y la verdad, las historias que leí (Superman Grounded y Wonder Woman Odyssey) flojitas flojitas; capaz las Superman Earth One (que no leí ninguno de los tres volúmenes, admito) están mejores. Ojalá, el pelado Bendis la pegue (solo leí gran parte de su etapa en Avengers, para muchos su obra mas flojita -en comparación x los comentarios sobre su Daredevil y su Alias- y varias sagas-evento -House of M, Secret Invasion, The Siege- y, en general, me entretuvo bastante, para ser casi todo pochoclo (soy muy fan de sus Dark Avengers). Jeh, y pensar que hasta ahora tenia completa las obras de Bendis en DC (tengo, de casualidad, ese Batman Chronicles que mencionan en la nota)

    Comentarios

    Knightwing

    08/11/2017 - 12:22

    • Sí, el paso de Straczysnki por DC dejó más humo que obras grossas. Superman Earth One está muy bien… y lo mejor de su producción seguramente fueron los episodios autoconclusivos de The Brave & the Bold.

      Comentarios

      Andrés Accorsi

      08/11/2017 - 12:42